Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/02/2018, 13:29:38
Invertir en la Argentina
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 4251
    Vistas
4256 Posts - 826 Puntos
Ayer leía un articulo de un paper de la bolsa de comercio del chaco, arengando a los que tienen dinero a invertir en la argentina, sorpresa aunque no tanto, marcaba como la manera mas rentable de invertir era hacerla en el circuito financiero, hasta ahí todo bien, porque la bolsa de comercio tiene que vender la actividad financiera, pero después me puse a pensar, en que se puede invertir en la Argentina y que en el intento de tener ganancias no pierdas tu inversión, y llegue a la conclusión, alto costo laboral, impunidad comercial de los grandes concentrados de producción, la imposibilidad de acceder a insumos directamente de los productores, el elevadamente costo del monopólico flete rutero y llegue a la conclusión, para que mierdas vas a invertir en la actividad productiva, si la financiera por mas miserable que sea la renta, te va a dejar ganancias, para que mierda meterte en problema con empleados que te consideran su enemigo, porque le pagas lo que le podes pagar, para que mierda meterte en problemas si en cualquier momento un sindicalista te atraviesa los camiones en la puerta de tu planta y te hace perder toda la rentabilidad, en conclusión para que mierda vas a generar una movida con aquellos que te dicen empresario chupa sangre, va en definitiva el enemigo.

Lo expuesto claramente me hace dar cuenta, que la pobreza en la Argentina no se debe a problemas económicos, mas bien se deben a que se vive un enfrentamiento entre argentinos, silencio, desgastante y por sobre todo muy toxico, la verdad siento pena, porque me doy cuenta que es perjudicial, pero quien mierda quiere invertir en un país que vive una constantes guerra civil silenciosa.
Jueves 22/02/2018, 13:30:24
4256 Posts - 826 Puntos
Comento para aquellos que me consideran enemigo porque creen que no tengo razón se expresen.
Jueves 22/02/2018, 13:40:42
1092 Posts - 322 Puntos
Muy a favor de los de arriba el topic
Jueves 22/02/2018, 13:55:53
14715 Posts - 4748 Puntos
Perdoname, pero para mi HOY no da para esto.
Jueves 22/02/2018, 13:58:50
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Marciano

Perdoname, pero para mi HOY no da para esto.
Yo se que no es un día del todo lindo, que la derrota pesa, pero la vida continua, hay que levantarse rápido y volver a la carga, eso en cuanto al mal animo que genero el partido perdido, por otro lado hay que tener en cuenta que si se busca el día perfecto para algo, este nunca llega.
Jueves 22/02/2018, 14:04:24
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Motrilu

Muy a favor de los de arriba el topic
Puede ser, pero la plata es de ellos, no nuestra, el paper es para ellos, no para nosotros, ahora a lo que voy, para que se entienda lo que quiero decir, quien le va a sembrar margaritas en un picadero, si dos por tres el ganado la arruina, espero que se entienda la metáfora.
Jueves 22/02/2018, 14:06:33
1061 Posts - 266 Puntos
" las variables sociales son exogenas" diría un "buen" liberal.
Nada mas chupa sangre que un empresario , que bajo la excusa de "arriesgo mi capital" de pie para cagarse en el trabajador y en el contexto económico social de un país.
quien carajo va invertir en un pais asi? no se , volvamos a hacernos esa pregunta en el 2015 a todos los pelotudos que cayeron en esa mentira, lluvia de inversiones para todos.

Como siempre, el enemigo es el gremio y el trabajador, nunca el que se re caga en la sociedad.

"el empresario no es enemigo, su egoismo ayuda al progreso"
"hong kong, australia ,singapur, nueva zelanda"
" Los paises nordicos son liberales, no importa que la carga impositiva sea una de las mas altas del mundo, son liberales porque me conviene y sino salto a decir australia singapur hong kong".

PD; no estudie una carrera social, sino una empresarial, pertenezco al mundo empresarial.


PD2: SI LA VERDAD NO DA UN CARAJO PARA PONERSE DE HABLAR DE ESTO JUSTO HOY

Jueves 22/02/2018, 14:09:08
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo sigo pensando que al inversor en general ( me refiero al que invierte no al que especula ) nuestro sistema economico no le da demasiadas garantias...
Jueves 22/02/2018, 14:16:07
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por renatoriggio

" las variables sociales son exogenas" diría un "buen" liberal.
Nada mas chupa sangre que un empresario , que bajo la excusa de "arriesgo mi capital" de pie para cagarse en el trabajador y en el contexto económico social de un país.
quien carajo va invertir en un pais asi? no se , volvamos a hacernos esa pregunta en el 2015 a todos los pelotudos que cayeron en esa mentira, lluvia de inversiones para todos.

Como siempre, el enemigo es el gremio y el trabajador, nunca el que se re caga en la sociedad.

"el empresario no es enemigo, su egoismo ayuda al progreso"
"hong kong, australia ,singapur, nueva zelanda"
" Los paises nordicos son liberales, no importa que la carga impositiva sea una de las mas altas del mundo, son liberales porque me conviene y sino salto a decir australia singapur hong kong".

PD; no estudie una carrera social, sino una empresarial, pertenezco al mundo empresarial.


PD2: SI LA VERDAD NO DA UN CARAJO PARA PONERSE DE HABLAR DE ESTO JUSTO HOY

Ves a eso me refiero, vos no podes insultar a alguien a quien le pedís que comparta su riqueza con vos, es como insultar al que te invita a comer un asado, te invita una vez y después nunca mas.
Jueves 22/02/2018, 14:17:24
23199 Posts - 888 Puntos
La Argentina no fue confiable nunca para invertir, solo para timbear.
Desde Roca a hoy
Jueves 22/02/2018, 14:21:38
1061 Posts - 266 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Escrito por renatoriggio

" las variables sociales son exogenas" diría un "buen" liberal.
Nada mas chupa sangre que un empresario , que bajo la excusa de "arriesgo mi capital" de pie para cagarse en el trabajador y en el contexto económico social de un país.
quien carajo va invertir en un pais asi? no se , volvamos a hacernos esa pregunta en el 2015 a todos los pelotudos que cayeron en esa mentira, lluvia de inversiones para todos.

Como siempre, el enemigo es el gremio y el trabajador, nunca el que se re caga en la sociedad.

"el empresario no es enemigo, su egoismo ayuda al progreso"
"hong kong, australia ,singapur, nueva zelanda"
" Los paises nordicos son liberales, no importa que la carga impositiva sea una de las mas altas del mundo, son liberales porque me conviene y sino salto a decir australia singapur hong kong".

PD; no estudie una carrera social, sino una empresarial, pertenezco al mundo empresarial.


PD2: SI LA VERDAD NO DA UN CARAJO PARA PONERSE DE HABLAR DE ESTO JUSTO HOY

Ves a eso me refiero, vos no podes insultar a alguien a quien le pedís que comparta su riqueza con vos, es como insultar al que te invita a comer un asado, te invita una vez y después nunca mas.
y tampoco podes menospreciar el laburo de un trabajador que necesitas para ese retorno de capital.
Que son los empresarios sin los trabajadores?
Jueves 22/02/2018, 14:37:22
37516 Posts - 39051 Puntos
Hasta que no haya un pais estable con mano de obra que quiera laburar, esto no va a cambiar.
       
Jueves 22/02/2018, 14:52:57
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por renatoriggio

Escrito por Diablo Histerico

Escrito por renatoriggio

" las variables sociales son exogenas" diría un "buen" liberal.
Nada mas chupa sangre que un empresario , que bajo la excusa de "arriesgo mi capital" de pie para cagarse en el trabajador y en el contexto económico social de un país.
quien carajo va invertir en un pais asi? no se , volvamos a hacernos esa pregunta en el 2015 a todos los pelotudos que cayeron en esa mentira, lluvia de inversiones para todos.

Como siempre, el enemigo es el gremio y el trabajador, nunca el que se re caga en la sociedad.

"el empresario no es enemigo, su egoismo ayuda al progreso"
"hong kong, australia ,singapur, nueva zelanda"
" Los paises nordicos son liberales, no importa que la carga impositiva sea una de las mas altas del mundo, son liberales porque me conviene y sino salto a decir australia singapur hong kong".

PD; no estudie una carrera social, sino una empresarial, pertenezco al mundo empresarial.


PD2: SI LA VERDAD NO DA UN CARAJO PARA PONERSE DE HABLAR DE ESTO JUSTO HOY

Ves a eso me refiero, vos no podes insultar a alguien a quien le pedís que comparta su riqueza con vos, es como insultar al que te invita a comer un asado, te invita una vez y después nunca mas.
y tampoco podes menospreciar el laburo de un trabajador que necesitas para ese retorno de capital.
Que son los empresarios sin los trabajadores?
Nadie habla de trabajo esclavo, se puede llegar a un equilibrio, hasta china lo consiguió, porque nosotros no, porque tenemos que abonar permanentemente esa antinomia trabajador-empresario, sino nos ponemos a trabajar sobre eso, no salimos adelante, en un país carente de políticas de estado orientadas a mejor y actualizar el aparato productivo, a mejorar los recursos humanos, siempre va a haber muchos pobres.

Por cierto en toda negociación las partes deben ceder algo siempre, porque nadie consigue cerrar una negociación ganar-perder, todas las negociaciones que tienen éxito son ganar-ganar y eso lo sabe hasta el empresario mas avaro y el trabajado mas reaccionario, solo que nosotros no podemos vivir sin conflictos.