Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/04/2018, 14:39:41
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!

Hice un trabajo de la historia de independiente cuando era bien pibe.. son varias hojas y lo tuve q dar oral imaginate q fui el unico q rindio ese dia xq cope toda la hora.... ahora si, es de antes del 2010 pero lo crucial de la historia del rojo esta casi todo

Yo arrancaria tal vez, con un resumen de los primeros años del rojo el surgimiento,, independiente pero de q? contar un poquito de la historia de la tienda "a la ciudad de londres" (creo q era ese el nombre)

Hablaria de orsi el prier crack rojo campeon del mundo con italia, el estadio de cemento, Arsenio Erico, los 5 delanteros de la seleccion el gol de grillo a los ingleses(dia del futbolista argentino),

Las copas de 64-65, el campeonato del 71 q abre la puerta al penta festejo libertador, el paladar negro la pierna fuerte y templada, la hazaña del 77, con la interna entre grondona y el de talleres amigo de la dictadura, el equipo del 83-84 campeonato-libertadores y primer encuentro entre argentina e inglaterra despues de la guerra, el primer campeon en japon,

El campeonato del 89 el ultimo equipo campeon del bocha, la decada del noventa y el primer equipo en dar la vuelta en el maracana(equipo no seleccionado(uruguay)) y la decaida de los 2000 y 10', y terminaria con un resurgimiento de la identidad a partir del trabajo de holan, y una historia q le queda mucha gloria por recorrer

por otro lado investigaria la relacion poder-periosidismo-politica de independiente contra el favoritismo de los equipos de capital boca y river q copan la parada desde ser mas numerosos en cantidad de hinchas pero no en catidad de hazañas donde lideramos por muchos

espero q te sirva para guiarte ! saludos!
Gracias loco! El tema es que lo voy a preparar un miércoles a la tarde (4 hs le pondré) y no creo llegar a incluir lo del periodismo y el intento de llevar al fútbol a la dualidad Boca-River pero gran parte de lo otro pensaba incluirla.

Abrazo!
Lunes 23/04/2018, 14:52:35
61325 Posts - 20324 Puntos
Porque Independiente representa a la minoria que lucha contra el poder de los dos grandes, los dos que siempre contaron con el apoyo del periodismo.
Y porque tuvo el primer Estadio de Cemento en Sudamerica y uno de los dos primeros en el mundo .
Porque fue el primer equipo argentino que gano la Copa Libertadores cuando Boca y San Lorenzo habian fracasado, y despues se le planto y le jugo de igual a igual al Inter de Helenio Herrera, equipo comparable en su epoca al Madrid de Di Stefano o el Barza de Guardiola.

Porque el Rojo es la tercer opcion para los chicos pensantes que no quieren ser de River o Boca .
Por eso es el mas atacado por el periodismo.
Lunes 23/04/2018, 14:53:03
23199 Posts - 888 Puntos
Achura querido. Elegiste el peor tema que podías. Por ende vas a tener que relativizar la realidad de 100 años de historia.
En cinco minutos.
Relativiza ...
Lunes 23/04/2018, 15:07:16
5457 Posts - 1017 Puntos
Hice un curso de oratoria, sirve muchísimo, en mi caso,cuando me toco exponer elegí hablar del tránsito, no me parece mal que hayas
elegido hablar de nuestro club, lo que me parece, es que es muy subjetivo,
imaginate que vos estando de espectador tengas que escuchar a un hincha
de Racing o Boca hablar de lo mismo, en fin, el tema lo elige cada uno.

Un recurso es hacer en discurso en bucle, empezar con unapregunta (retórica generalmente ¿saben lo que me paso viniendo para acá?) o una
pequeña historia, arrancas el desarrollo y terminas uniendo el final del
discurso con la historia o pregunta que hiciste.
NO dejes mucho espacio entre frases porque se nota y mucho,no dudes ni digas "ehhh, ¿que más? ah, otra cosa" porque se te cae el
público.

Escribí el discurso y leelo muchas veces así lo vascorrigiendo, en mi caso, al mejor estilo de El discurso del Rey, me ponía
auriculares y me grababa en la compu, cuando te escuchas la diferencia es
tremenda, además ahí te das cuenta que adelante del micrófono te quedas en
blanco y se hacen unos baches terribles, es jodido hablar delante de la gente
sin una hoja, OTRA COSA, tene algo en la mano, una hoja, una lapicera, una
botella de agua porque las manos son un estorbo más si sos de gesticular como
yo y cuando termines deciles muchas gracias, solo eso y te retiras, espero te
sea de ayuda.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Lunes 23/04/2018, 15:08:37
3571 Posts - 718 Puntos
Escrito por Achura

Buenas gente.


La cuestión es la siguiente, estoy haciendo un MBA (me lo paga la empresa porque para mi sería inaccesible) y una de las materias es "Oratoria y presentaciones eficaces" para la cual tengo que preparar una presentación del estilo charlas TED con determinada estructura y blablabla de 5 minutos (parece que no pero hablar de corrido de un tema específico 5 min es bastante).


El tema a desarrollar en la charla es libre, le propuse dos al profesor y eligió este: por qué Independiente es el club más grande (porque era más polémico y así atrae más al público). La presentación la tengo que dar el jueves por lo que el miércoles la tengo que terminar (de hecho voy a arrancar y terminar el mismo miércoles...).


Por este tema apelo a su creatividad e inventiva. Obviamente argumentos para respaldar el tema sobran pero cualquier dato, idea, enfoque, arista, imagen, formato para el ppt o lo que crean convincente que ayude a apoyar el tema es muy bien recibida.



Ante todo muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Calculo q ya debes saber, que el profesor no es bo$tero. Como comentaron arriba, la oratoria no es mi fuerte.
Seguro Guy te va ayudar, lo dejas hablar, y te vende el obelisco.
Lunes 23/04/2018, 15:08:42
2437 Posts - 277 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Achura

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Arranca Fuerte , onda

" Me gustaria poder decirles que Independiente es grande, pero estaria equivocado, Independiente es INMENSO "

y despues basate en hechos como

1er estadio de cemento de Sudamerica

Maximo Campeon de la copa Libertadores

Maximo goleador del futbol Argentino

Mayor diferencia con su clasico Rival

Unico Equipo que puso toda su delantera en la seleccion Nacional


y asi enganchando unos con otros
Pensaba terminar la charla diciendo algo como "van a escuchar muchas veces que en Argentina hay cinco grandes pero esto no es verdad, en Argentina hay cuatro grandes y un gigante" (y ahí pelar camiseta de Independiente abajo de la camisa).
Bien Ahi , bien ahi
Récord mundial 3 goles en minuto noventa segundos (Maglioni).
campeón eln Córdoba con 8 jugadores.
Campeón del mundo en un solo partido definitorio que en caso de empate resultaba campeón el rival (Juventus)
Unico campeón 2 veces en el Maracaná
Triunfo con baile al Real Madrid con la mítica delantera.
Lunes 23/04/2018, 15:45:52
37516 Posts - 39051 Puntos
Te sugiero este tema: Por qué no le hacemos un puto gol a nadie? De esto se pueden hablar 5 horas, tocando temas netamente deportivos, futbolisticos e incluso bailar con lo institucional. Si me dan crédito de MBA, voy yo a dar cátedra.
       
Lunes 23/04/2018, 16:01:58
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por El Pampeano

Hice un curso de oratoria, sirve muchísimo, en mi caso,cuando me toco exponer elegí hablar del tránsito, no me parece mal que hayas
elegido hablar de nuestro club, lo que me parece, es que es muy subjetivo,
imaginate que vos estando de espectador tengas que escuchar a un hincha
de Racing o Boca hablar de lo mismo, en fin, el tema lo elige cada uno.

[b]Un recurso es hacer en discurso en bucle, empezar con unapregunta (retórica generalmente ¿saben lo que me paso viniendo para acá?) o una
pequeña historia[/b], arrancas el desarrollo y terminas uniendo el final del
discurso con la historia o pregunta que hiciste.
NO dejes mucho espacio entre frases porque se nota y mucho,no dudes ni digas "ehhh, ¿que más? ah, otra cosa" porque se te cae el
público.

Escribí el discurso y leelo muchas veces así lo vascorrigiendo, en mi caso, al mejor estilo de El discurso del Rey, me ponía
auriculares y me grababa en la compu, cuando te escuchas la diferencia es
tremenda, además ahí te das cuenta que adelante del micrófono te quedas en
blanco y se hacen unos baches terribles, es jodido hablar delante de la gente
sin una hoja, OTRA COSA, tene algo en la mano, una hoja, una lapicera, una
botella de agua porque las manos son un estorbo más si sos de gesticular como
yo y cuando termines deciles muchas gracias, solo eso y te retiras, espero te
sea de ayuda.
Una que se me ocurrió es arrancar con una foto mía del jardín de infantes (fui a la escuela del rojo desde los 3 años hasta terminar el secundario) y terminar con una foto mía en el Maracaná de diciembre 2017.

Me siento con bastante confianza frente al público pero siempre soy de decir "ehhhhhh" (bien maradoniano) y sé que me va a pasar eso.

Gracias!
Lunes 23/04/2018, 16:02:49
30971 Posts - 690 Puntos
cual era el otro tema achura?
Lunes 23/04/2018, 16:04:42
13519 Posts - 2038 Puntos
Según tengo entendido Independente fue el primer club que permitio el voto femenino o las socias, quizas alguno de los que lea esto tenga mas info, sino busca eso e incorporalo si podes que es un tema de actualidad ese y muestra como Independente fue pionero en ese ambito
  
Lunes 23/04/2018, 16:16:38
104 Posts - 26 Puntos
Amigo, aporto para tu tema, porque es el único equipo que desde la década del 60 hasta la actualidad siempre ganó una copa internacional. Por eso somos además el REY DE COPAS. Abrazo del gol del Rojo para todos. Hoy tenemos que ganar
Lunes 23/04/2018, 16:19:10
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por osky

cual era el otro tema achura?
"Capitalismo para pobres".

Demostrar que el capitalismo es el sistema económico que más gente sacó y más rápido lo hizo de la pobreza. Era más fácil y menos controversial (por favor no desvirtúen, si quieren discutir esto lo hacemos en otro topic la semana que viene porque esta no tengo tiempo).