Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 20:35:27
1454 Posts - 421 Puntos
Escrito por Dani53

Hay cosas que lamentablemente pasaron de moda , que pertenecen casi a otro Planeta, el Planeta de la Nostalgia , años luz del 2018 .

Los pantalones largos, el primer cigarrillo, el primer beso , la primer pelota o bicicleta y el Primer Barrilete .
Era tan importante el primer barrilete que hacias que estoy seguro que si los foristas mas antiguos urgan en el arcon de los recuerdos aparecera esa imagen .

Mi primer Barrilete lo hice en los 60 no recuerdo exactamente el año pero si recuerdo el contexto de su armado.
Estaba en el patio cubierto de la casa de mi abuelo, patio que daba a la cocina y el baño.
Mi viejo el que lo iba a armar para enseñarme a hacerlo , arriba de la mesa de formica el papel barrilete, el hilo blanco , las cañas cortadas , el engrudo preparado por mi Viejo xon harina y agua en un frasco, pedazos de tela para la cola del barrilete .

Despues llevarlo impaciente a un lugar abierto y correr con el barrilete esperando el milagro, verlo elevarse cada vez mas y una alegria inmensa verlo como un puntito en el cielo.

Despues aparecieron los ya armados , que te vendian en la libreria del Barrio o en El Parque , barriletes hermosos.

Si te acordas compartí el momento l y si sos un amargo que no te gusta recordar el pasado porque los Drones son mas modernos, mejores, tienen mas autonomia de vuelo , abstenete de comentar .

Buen aporte, cosas que no hay que dejar de recordarle y enseñarle a las nuevas generaciones, yo no tengo su edad soy mucho más joven pero tmb remonte barriletes con mi viejo. Saludos.
Miércoles 06/06/2018, 20:56:06
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Mi primer faso fue en el cumpleaños de una amiga, yo con 16 años calculo. Terminé en Neptuno 8 secas que me mandaron a la cama de una jajajajajaj que loco

ajjajajajjaja, que genio, me imagino el primer barilete de Dani
Atte el Rey de Copas
Miércoles 06/06/2018, 22:35:42
1065 Posts - 417 Puntos
Que bueno es recordar esos momentos hermosos cuando armábamos un barrilete con cañas, que buscábamos a los costados de a vía del ferrocarril Mitre, el papel barrilete o de diario, el engrudo, la cola con trapos, todo con una terrible alegría porque mi viejo estaba con nosotros y nos ayudaba!!!! Cuando lo remontábamos en el río, en Vicente López, eramos muchos los pibes que llevábamos los barriletes, y se jugaba a haber quien lo tenia volando mas lejos, y así le mandábamos los famosos telegramas, hojas de papel que le hacíamos un tajo hasta el centro y el mismo viento lo llevaba por hilo. Que época, que hermoso recordar a mi viejo y mi abuelo alentándonos, éramos mucho mas simple, menos sofisticados, pero la puta que felices éramos!!!! Gracias de corazón por este topic, hoy los pibes no entienden que uno pueda recordar con cariño todos esos momentos, y bueno ellos son de la época del celular y las redes sociales, nosotros de la época de las redes de pescar. Pero pudimos ver a los mejores Independiente de la historia, otra felicidad enorme.
Miércoles 06/06/2018, 22:38:26
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Tangocero1

Lo que paso de moda es hacer el barrilete con papel de diario, canias, hilo y engrudo, hoy vas y te compras uno con alguna forma polenta y le das duro en la playa...
Seee , la estrella del Rojo que me hacía mi hermano ! Todos los años! Pora que suba tenía que venir Katrina más o menos.... Y qué bueno estaban el rombo comprado de Batman, Superman ,el increíble Hulk!
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 06/06/2018, 22:38:43
1065 Posts - 417 Puntos
Escrito por Olivos con el ROJO

Que bueno es recordar esos momentos hermosos cuando armábamos un barrilete con cañas, que buscábamos a los costados de a vía del ferrocarril Mitre, el papel barrilete o de diario, el engrudo, la cola con trapos, todo con una terrible alegría porque mi viejo estaba con nosotros y nos ayudaba!!!! Cuando lo remontábamos en el río, en Vicente López, eramos muchos los pibes que llevábamos los barriletes, y se jugaba a haber quien lo tenia volando mas lejos, y así le mandábamos los famosos telegramas, hojas de papel que le hacíamos un tajo hasta el centro y el mismo viento lo llevaba por hilo. Que época, que hermoso recordar a mi viejo y mi abuelo alentándonos, éramos mucho mas simple, menos sofisticados, pero la puta que felices éramos!!!! Gracias de corazón por este topic, hoy los pibes no entienden que uno pueda recordar con cariño todos esos momentos, y bueno ellos son de la época del celular y las redes sociales, nosotros de la época de las redes de pescar cuando ayudábamos a los grandes a sacar la red del mar en San Clemente del Tuyu, Mar de Ajó o Santa Teresita.. Pero pudimos ver a los mejores Independiente de la historia, otra felicidad enorme!!!!
Miércoles 06/06/2018, 23:16:58
258 Posts - 100 Puntos
Escrito por Dani53

Ahora mi nieto de 3 años ya sabe jugar a los video juegos, la vez pasada llamo a la abuela que vive en Chicago con el celular de mi hija sin que ella supiera y le pudo a la abuela que le mandara un Rinoceronte de juguete que habia visto en Wal Mart.
Pero cuando le digo si me acompaña a caminar con las perritas , lo piensa unos segundos y me dice que no.
Es una pena como va cambiando todo , por eso quizas añoro y recuerdo cosas que pienso fueron buenas en nuestra niñez, sin tecnologia de por medio, era todo pura imaginacion .
Por eso el potrero daba tantos jugadores creativos y habilidosos que brillaron en los 60/70.
Soy un poco mas joven que vos (solo un poco) y eso mismo me pasa con mis hijos.....tienen 10 años de diferencia y con la nena (la mayor), compartimos hacer un barrilete y llevarlo a la playa y pasar horas remontando.........el nene no lo puedo despegar de la play......siento que generacionalmente estamos tan lejos, que al primer intento veo la derrota..................una cagada que aun no le encontre la vuelta!
Pero mis barriletes (con caña cortada al medio, hilo de pizza, trapos de sabana vieja, y papel barrilete de colores) siguen estando en mis habilidades........que lindo, cuanta ilusión, que algo creado por uno vuele.......es como remontar al aire nuestras ilusiones!!!!!
Jueves 07/06/2018, 01:44:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Hay un monton de cosas que, como el barrilete casero, han desaparecido del menu de los pibes, hoy las pantallas tactiles absorven el total del tiempo de los pibes.
Jueves 07/06/2018, 02:48:54
62970 Posts - 20741 Puntos
Me alegra crear Topics sobre cosas o acontecimientos que nos hacen salir por un momento de los problemas cotidianos y justamente pienso que nos sacan de los problemas porque son recuerdos de una epoca en que uno no se daba cuenta de nada, y esa fue una virtud de mis viejos , no hacerme notar cuando las cosas venian mal l ademas mi viejo con su humor de campo era raro verlo deprimido o preocupado.
Yo tendría 4 o 5 años l vivia en el limbo pero veia que a la noche mis viejos se quedaban en el xomedor haciendo partes de Ramos de Novia, porque un tio trabajaba en un taller del barrio que hacian Ramos de novia y el llevaba trabajo a mis viejos que hacian unos pesos extras , tenian que trabajar hasta la madrugada para que les rindiera .
Veia que mi abuelo se venia caminando desde Coghlan hasta Agronomia y llegaba xon un paquete de verduras de su quintita del fondo , envuelta en papel de diario, y era porque mi viejo la estaba pasando mal , sin laburo, pero uno como pibe vive en otro mundo. Remontando un barrilete, jugando al balero, xon un trompo o una pelota de goma, y no te dabas cuenta de las xosas, pero la comida nunca faltaba .

y cuando sos grande y te das cuenta de todos esos sacrificios, los viejos ya se fueron y no tenes tiempo de agradecerles .
Jueves 07/06/2018, 03:35:25
62970 Posts - 20741 Puntos

Jueves 07/06/2018, 07:01:00
4054 Posts - 1807 Puntos
Escrito por teucro

Escrito por ElPumaValles

Mi primer faso fue en el cumpleaños de una amiga, yo con 16 años calculo. Terminé en Neptuno 8 secas que me mandaron a la cama de una jajajajajaj que loco
Siempre contas historias increíbles que solo pasaron en tu imaginación, además drogarte dejó de ser una vivada hace años. Madura macho.
Yo las hice todas ya papá no me hace falta inventar nada. Alto fribolo debes ser, tu mayor emoción debe ser jugar una liga máster en la ps2.
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Jueves 07/06/2018, 07:02:02
4054 Posts - 1807 Puntos
Escrito por cabeale

Escrito por ElPumaValles

ajjajajajjaja, que genio, me imagino el primer barilete de Dani
Dani debe tener la mejor weed mexicana habida y por haber, se hace el boludo nomas
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Jueves 07/06/2018, 09:57:50
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Dani53

Vos sos la de la derecha?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU