Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/06/2018, 13:12:34
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Dani, muchos productos de lso que pusiste eran de la epoca de mis abuelos!!, dudo que alguno de los consumidores de esos productos sigan en este planeta...
Y esta bebida gaseosa , alguno la probo . La Bidu Cola y estaba también la Pomelo Bilz .

Te olvidaste de éstas cuatro , Dani !!!...

A la POMONA no la llegué a conocer ( tampoco a la BIDÚ)


.
La "REFRESCOLA "con su creador ..La embotelladora estaba en la localidad de CIUDADELA , partido de LA MATANZA .Éste jarabe de cola si que lo tomábamos en casa y duraba un montón ...se diluía con soda .

.
La famosa "TAB" de "COCA COLA" la probé por primera vez en 1975 y tenía un espantoso "sabor metálico ", fué la primer bebida diet ," sin azúcar" ,que apareció ...

.
No pude encontrar la botella ni la publicidad del "KOMARY" que era un jarabe de naranjas que se diluía con soda , así como la "REFRESCOLA...La "REFRESCOLA " me la preparaba mi abuela paterna OLGA y luego mi mamá TAISIA (ambas qepd) ...
en los comienzos de la TV todos los comerciales eran dibujos animados, que memorizabas de tanto escuchar y la REFRESCOLA era la Coca Cola de los menos pudientes, tenia la ventaja que la mezclabas a gusto, con agua o soda y mas o menos dulce, y su jingle decia asi :” Hagan Cola con Refrescola, la bebida popular “

O el Flan Ravana que decia :” Si se mueve, si, si, si se mueve si, si, es Ravana el magico Flan, Rico ! Riquisimo ! Y sabrosisimo , es Ravana el magico Flan !
Lunes 11/06/2018, 13:27:38
62795 Posts - 20680 Puntos
No pude faltar el Biznike Nevado , del año 67 , ya estaba en la secundaria y era mas caro , justo enfrente de casa en la esquina de Donado e Ibera ( si vas ahora , mira para todos lados porque tiraron la cuadra abjao para construir la avenida que sale a la Panamericana ) habian abierto un negocio de Golosinas, era la perdicion , cada tanto me cruzaba a comprar un Biznike , era para comer despacio y disfrutarlo.
Y si no me compraba un chocolate grande , mas barato tambien . Las cosas que no podian faltar en la Cartera de la dama o el Bolsillo del caballero.
igual que los Peines Pantera que duran la vida entera , asi decian los vendedores ambulantes al subir al colectivo.

Y ya en los 90 en el Mitre que iba de Barrancas de Belgrano a San Isidro, subian los chicos que dejaban una tira de distintas golosinas , siempre les compraba algo para ayudarlos .
Lunes 11/06/2018, 13:33:51
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por Carloncho70

Se acuerdan de los Jet y los Matchbox, yo era hincha de Jet tenía el Brabham BT 45 color rojo con 2 tomas de aire Lole.

Estos eran para clase media alta o para comprar uni cada tanto, habre tenido 3 de estos, con suspension y a algunos se les habrian las puertas o el capot.
Un amigo tenia la coleccion de los miniatura, en una vitrina y muy de vez en cuando la madre sacaba alguno para que jugaramos , ahora voy a Wal Mart y tienen 300 autos distintos de todos los tamaños, modelos y colores y ni hablar de los soldaditos, de soldados, indios y vaqueros de plastico que te los venden en una bolsita y los pibes ni los miran.
Yo para hacerme la coleccion tarde 1 mes, con los centavos del vuelto del colectivo me compraba 1 al volver del Colegio, era una libreria de barrio, y a veces me pateaba 20 cuadras y con las monedas que me ahorraba en vez de comprar 1 , compraba 3 .

Todo costaba mas y por eso se valoraba mas tambien .
Lunes 11/06/2018, 14:17:29
2356 Posts - 410 Puntos
Dani yo no llegaba ni a clase emergente, como se le dice hoy. Tenia un autito Jet y era triste hacer la carrera con un autito solo, lo otros los hacia con dos broches de ropa cruzados.
Lunes 11/06/2018, 14:54:33
62795 Posts - 20680 Puntos
Los primeros que se les habrian las puertas .Una coleccion de estas era bastante cara ñ



Este Lamborghini edicion de oro en miniatura sale nada menos que 7.5 millones de Euros , haber comprado unos cuantos y ahora te hacias millonario .

Lunes 11/06/2018, 15:01:22
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por Carloncho70

Dani yo no llegaba ni a clase emergente, como se le dice hoy. Tenia un qutito Jet y era triste hacer la carrera con un autito solo, lo otros los hacia con dos broches de ropa cruzados.
En los 60 pasaban tan pocos coches sobre Donado, que ahora es Avenida, y sobre Ibera solo pasaba el carro tirado por un caballo de la Panificacion Argentina, con la novedad que el carro tenia ruedas de auto, en la esquina tocaba la Corneta antes de doblar.
Sobre esa calle en las vacaciones , con cal haciamos un circuito para hacer carreras xon los autitos de plastico, cada uno usaba el nombre de un corredor de Turismo Carretera , Pairetti, Bordeu, yo era Casa .


Usabamos uno de estos y abajo lo llenabamos con masilla o plastilina para que fueran mas pesados y no volcaran . haciamos terribles carreras .
Lunes 11/06/2018, 15:15:13
3073 Posts - 866 Puntos
Otro topic con olor a humedad , polvo y musica de tango de fondo saliendo de una AM mal sintonizada en una radio a transistores, en el pasillo en penumbra de una casa tipo horizo.

QUE EMBOLE
Lunes 11/06/2018, 15:26:10
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por Zaraza

Otro topic con olor a humedad , polvo y musica de tango de fondo saliendo de una AM mal sintonizada en una radio a transistores, en el pasillo en penumbra de una casa tipo horizo.

QUE EMBOLE
Los recuerdos solo tienen sentido para el grupo que los vivio.
Si viene un tipo de mi edad y me cuenta de su infancia en el Bronx en el año 60 , a. mi no se me va a mover un pelo, lo escuchare como una curiosidad , pero el que la vivio fue el .
Los recuerdos van acompañdos de vivencias , recordas distintos momentos, amigos, olores, sabores de comidas , que los hacen unicos para cada uno.

L recuerdo de la 6 ta Libertadores ganada a mi me traera un recuerdo , una epoca, un festejo, pero para un hincha de Boca le traera recuerdos totalmente opuestos .

No te calentes si te embolan, vos tendrás tus propios recuerdos en 20 años .

Lunes 11/06/2018, 16:16:29
62795 Posts - 20680 Puntos
Para terminar con el Topic.

Estos bombones




Y estos chocolates rellenos .
Lunes 11/06/2018, 17:32:30
62795 Posts - 20680 Puntos
El Pomelo Neuss y la 7 up eran dos bebidas que nunca faltaban en la heladera de mi tia,

Wink fue un Pomelo de la Ginger Ale Canada Dry , un amigo de mi viejo hacia el reparto y nos dejaba 4 cajones en el patio , muy buena .




La Canada Dry no faltaba nunca en casa .
Este era un refresco para tomar con soda l amargo xomo la mierda , una tortura tomarlo pero te sacaba la sed .
el Campari y el Cynar otras dos bebidas refrescantes .
Lunes 11/06/2018, 17:38:58
62795 Posts - 20680 Puntos
Que manera de tomar WINK en el verano porteño.
Porque los veranos de antes eran mas largos y calurosos .


Ese fue mi peimera mascota Galopito .
Lunes 11/06/2018, 20:48:33
6204 Posts - 2016 Puntos
El tema es que varias de esas marcas las conozco porque siguen en el mercado. No se si califico como viejo che.

Mi edad es un 7 de espadas con un 4 de espadas. O de copas también
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...