Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/07/2018, 13:34:32
62711 Posts - 20667 Puntos
Lo unico que puedo decir es que algo cambio en algun momento, no se cuando.
Yo a mi viejo nacido en 1921 lo escuchaba contarme de sus historias de pibe y lo escuchaba como puede escuchar un estudiante de Medicina una clase del Dr Favaloro.
Yo queria ser como el, los pantalones largos, tomar un whiskey, fumar, usar un reloj y tener las llaves de la casa y salir solo un fin de semana .

y eso cambio , en un momento se invirtio eso.
La Tecnologia no es buena ni mala, depende de como la usas , todos los excesos son malos, la difrencia esta que si en mi niñez jugabas a la pelota hasta las 10 de la noche y tu vieja tenia que salir tres veces y a los gritos decirte, veni a comer , llegabas cansado pero tu fisico se habia fortalecido haciendo ejercicio.
Si un pibe estuvo 10 horas sentado frente a la pantalla sera una bola de nervios, sus musculos no habran tenido ningun ejercicio y habria que preguntarle a un medico si es bueno o no.

Yo tambien tuve mi video game en 1957

Se llamaba El Cerebro Magico, tecnologia de avanzada , sabes lo que era esta joya de la Tecnologia de epoca.
Despues de lo que me contaba mi viejo del balero, el yo yo y los barriletes .



Esto era alucinante , pero tenia una ventaja , Jugabas , aprendiendo un monton , no necesitabas jardin de infantes , practicabas lectura y la memoria visual era muy importante para aprender y contestar cada pregunta .
Si a alguno le interesa saber que era, busquenlo en Internet , para eso sirve la Internet .

Si el progreso es bueno o malo , no se .
Depende para que lo uses , fijate que grandes inventos usados ahora por la gente vienen de inventos hechos para la guerra, para matar y destruir.




Antes necesitabas un ejercito y carnicerias humanas cuerpo a cuerpo, ahora pasas volando y apretando un boton destruir una Ciudad entera en minutos .




Los juegos en la calle desarrollaban la comunicacion, el saber dialogar con otros, el verse cara a cara como reaccionaba el otro frente a lo que vos le decias .
No me preguntes si se creaban mas lazos de amistad , no lo se .
En mi caso me permitia saber un poco como vivia cada uno de mis amigos del barrio y las problematicas de la vida, Jorgito hijo de madre separada, Lito y Jose, el viejo estaba poco y nada en la casa porque hacia changas y asi con cada uno.




Antes se juntaban los tipos a cazar un Mamut para comer y vestirse .
Ahora cualquier hdp con guita se paga un viaje al Africa a asesinar un elefante indefenso a la distancia, apretando un gatilllo.

La tecnologia avanzo pero generalmente esta a la mano del ciudadano comun cuando eso va a hacer millonarios a unos cuantos : el celular , la TV , la internet.
Pero los nuevos descubrimientos para curar enfermedades terminales siguen ocultos porque a los grupos de poder les conviene mas los viejos tratamientos .






Yo juzgo al avance tecnologico mirando estas imagenes , y te digo que no sirve para nada .

Si podes sacar 509 fotos en una milesima de segundo a mi y a millones no nos cambia la vida, pero si veo que en la epoca que sacabas una foto, y tenias que llevarla al fotografo para que te la revelara, y esperar una semana para verla.
Pero veias mas gente con laburo, Hospitales Publicos nuevos en su epoca, con mejores servicios, una Educacion Publica de las mejores en Latinoamerica, una Policia de las mejores dle mundo.
Me quedo con lo viejo.