Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/07/2018, 00:47:01
Nota a Holan
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3447
    Vistas
792 Posts - 155 Puntos
Antes de partir rumbo a Japón para disputar la Suruga Bank frente a Cerezo Osaka, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, pasó por los micrófonos de “Amplitud Independiente” y se refiriò a la pretemporada que realizó el plantel, la victoria por Copa Argentina y lo que se le viene al Rojo.Comenzando el entrenador rojo contó detalles de la pretemporada y cómo pudo trabajar junto a las nuevas incorporaciones que llegaron: “Ha sido una pretemporada buena, los refuerzos llegaron a tiempo; tenemos un entusiasmo muy grande y pensamos en hacer un buen semestre en todo lo que nos toque jugar” y remarcó en cuanto al trabajo que viene realizando: “Cuando uno hace un balance de los que hace en las instituciones, lo importante es el trabajo a futuro que se realiza y no solamente los resultados en el presente. Siendo entrenador de fútbol viniendo del palo del hockey es mucho mejor que no haber dirigido nunca, te ayuda a plantear mejor las cosas e Independiente es el lugar dónde quise estar siempre, desde que era chico”Y soltó sobre la renovación de su contrato: “No creo en los proyectos a largo plazo porque en ninguna área del país existen proyectos a largo plazo, por eso me resulta difícil de aplicar. Me sedujo renovar con Independiente el trabajo que se viene haciendo desde la presidencia y dirigencia del club con políticas que no son solamente deportivas sino que abarcan otras cosas” y sumó: “Independiente tiene que pensar que tiene un plantel muy competitivo, si Dios quiere este semestre no tendremos el éxodo de ningún futbolista, habrá que ir haciendo otros ajustes y tenemos que pensar que en Diciembre seguramente si haya ventas. Hay juveniles y otros futbolistas de distintas latitudes que con nuestro scouting vamos siguiendo para el momento en que se deban vender jugadores y rellenar vacíos”.“Tenemos un trabajo integral en cuanto a nuestra metodología de entrenamiento, basados en lo técnico y allí agregamos la parte física y médica, también con la parte de nutrición y bioquímica, cada vez vamos profesionalizando día a día, y además sumamos lo emocional y el coach. Cada área del cuerpo técnico me eleva sus respectivos informes para que en la toma de decisiones se achique el margen de error”, sostuvo en cuanto a la metodología de trabajo que implementa con el grupo y destacó: “Siempre trato de estar claro que la tenencia no es algo que me gusta, el objetivo siempre es el arco rival. Uno a veces llega a situaciones de gol haciendo dos pases o a veces diez, lo que busco es que el equipo en sí tenga volumen de juego a partir de sus jugadores. Mejorar la elaboración del fútbol es el desafío  y que la eficacia esquiva pueda ser solucionada en las características individuales de ciertos jugadores. Ser el equipo con la valla menos vencida es destacable”.En tanto agregó: “Ser hincha de Independiente no es la única condición para jugar en el club, hay varios parámetros y características que se reúnen para eso. Cuando fuimos a buscar a Marcone, Lanús nos pidió una fortuna y ese precio estaba por arriba de las posibilidades del club”, explicó sobre las veces que sonó el nombre de Iván Marcone para reforzar el mediocampo rojo y sumó sobre el futuro de Amorebieta: “La situación de Fernando está más ligada a lo contractual que a lo deportivo, los dirigentes y su representante pueden explicarlo mejor”.Sobre el final y haciendo un análisis sobre el plantel con el que cuenta para afrontar las diferentes competiciones que tiene Independiente este semestre, el “profesor” deslizó: “Es muy importante que tengamos como objetivo seguir creciendo; a partir de las obras y los pagos de las deudas, es el momento ideal para que los hinchas de Independiente que somos más de cinco millones, nos demos cuenta y apoyemos desde donde nos toque. Hemos conformado un muy buen plantel con experiencia, juventud, jugadores de selección y chicos del club. Creo que es una jerarquización del equipo y del primer torneo a éste, noto una mayor competitividad” y cerró: “Considero que debemos tener memoria, hace tres años está Comisión directiva sacó a Independiente de la noche más oscura, primero el objetivo es que la institución se balancee económicamente; necesitamos ir de a poco y con responsabilidad. Hoy el club tiene solidez y cimientos, estamos construyendo las distintas áreas, yo quiero que el club gane la Octava Copa Libertadores, la novena y la décima, pero vamos de a poco; esos logros no salen de un repollo. Tenemos un equipo que pese al resultado tiene impronta, hace muchos años que Independiente no vive un proceso así y mantiene una línea, todos los rivales son duros y los equipos asiáticos son dinámicos y agresivos, no son como eran antes”.

https://www.orgullorojo.com/independiente/yo-quiero-ganar-la-8va-la-9na-y-la-10ma-copa-libertadores-61704/amp/

Alguien entiende porque no cree en los proyectos a largo plazo ? Nos llenaron tanto la cabeza con esa idea en todos los aspectos de vida y Holan dice que no cree. Más allá de eso, muy buena nota.
Miércoles 25/07/2018, 00:50:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Es que Holan entiende que, si no se dan los resultados, un poryecto a largo plazo no tiene futuro... un poryecto futbolistico nace y muere con el DT que lo pone en marcha, al menos en el equipo de primera, quizas podria funcionar en las inferiores y la reserva donde no hay presiones ni plazos.
Miércoles 25/07/2018, 01:39:05
1472 Posts - 914 Puntos
Lo único que sé es cque nunca más quiero tener técnicos que no sean del riñón y no tengan el amor que tiene Ariel por independiente , el todo lo que hace lo hace con pasión por ser hincha y entiende la tradición del club , lo años que erramos el camino fue por dejar entrar gente extraña que no tenían ninguna identificación con el club , y hablo desde Menotti en adelante.
Miércoles 25/07/2018, 01:40:10
14021 Posts - 13672 Puntos
Mas allá de algunas pocas cosas que no se puedan entender, ojalá haya Holan para muchas temporadas mas.
Miércoles 25/07/2018, 09:14:38
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Tangocero1

Es que Holan entiende que, si no se dan los resultados, un poryecto a largo plazo no tiene futuro... un poryecto futbolistico nace y muere con el DT que lo pone en marcha, al menos en el equipo de primera, quizas podria funcionar en las inferiores y la reserva donde no hay presiones ni plazos.
Tal cual, el sabe que si pierde 5 al hilo, 20 mil pelotudos en la cancha le van a cantar para que se vaya.
Miércoles 25/07/2018, 09:45:36
792 Posts - 155 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Tangocero1

Es que Holan entiende que, si no se dan los resultados, un poryecto a largo plazo no tiene futuro... un poryecto futbolistico nace y muere con el DT que lo pone en marcha, al menos en el equipo de primera, quizas podria funcionar en las inferiores y la reserva donde no hay presiones ni plazos.
Tal cual, el sabe que si pierde 5 al hilo, 20 mil pelotudos en la cancha le van a cantar para que se vaya.
Pero una cosa es eso y otra cosa es no creer en proyectos a largo plazo , podría decir el proyecto a largo plazo es lo que necesitamos pero sé que en este país si perdés 5 al hilo te tenés que ir .
Miércoles 25/07/2018, 09:55:01
325 Posts - 93 Puntos
No es que holan no crea en los proyectos a largo plazo . Si no que la sociedad todavia no està preparada para esto.

Fijate que firmò hasta 2021 , pero sigue diciendo esto de que no cree en los proyectos a largo plazo porque es un jueguito que les hace a los periodistas que te matan si perdes un partido.

Como el caso del muñeco que perdió 3 partidos y ya era el peor , pero venia de ganarlo todo.

Declarando siempre es un capo holan.
Miércoles 25/07/2018, 10:08:05
96 Posts - 96 Puntos
Tal cual lo explica bien Tangocero1 el fútbol (y en varios campos más) es resultadista, es decir, una serie consecutiva de malos desempeños o simplemente falta de logros (creo que corre mas en los clubes grandes esto) hace que un proyecto termine.
Son puntos de inflexión, cuantos proyectos con buenas campañas tuvimos? varios... alguien se acuerda? y si nos ponemos a pensar detenidamente si, incluso Almiron (nunca me gustó pero por la forma de jugar) llegó a tener una efectividad bastante importante, recuerdo que Fox o no se quien mas había puesto los números sobre la mesa y eran bastante buenos... también perdía partidos importantes... pero... no se ganó nada y bueno, esto es así, esto es INDEPENDIENTE, el futbol acá es así... esta impuesto... Casi como que a un argentino le digas que no compre dolares y que confíe en el peso.
Por eso agradezco a la vida haber ganado la sudaca y en el maracana, no solamente por el titulo en sí, sino por la mochila de plomo que se sacan los jugadores que fueron parte de varios "proyectos" y no pudieron conseguir nada, te ayuda encarar lo que sigue con otra tranquilidad.
Por eso para mi el trabajo mas grande de Holan es absorber la presión, la sabe manejar, saben agarrar todas las preguntas y contestar todas, saben congelar un jugador y ponerlo por debajo de la linea de la "idolatría" si es necesario, o viceversa, dejarlo crecer con esa "idolatría" para el bien del equipo, el mismo sabe el limite de los logros conseguidos y firma un contrato largo para un técnico pero corto si no consigue nada, por eso estoy tranquilo, es tan hincha como cualquiera de nosotros pero con profesión de técnico, esta doblemente presionado, por todo INDEPENDIENTE y por el mismo.
Digo a modo reflexivo y siempre se respeta si es que hay alguien que no le gusta su fútbol (que a mi me encanta, siempre con cosas por mejorar obvio), tuvimos algún técnico tan obsesivo con el club? en lo futbolístico, en lo institucional, recorre peñas, juntó glorias del club para que manejen sectores importantes... etc etc... Obviamente lo ideal es que no desvíe la mirada en su trabajo que es ser técnico.
Bueno.. me extendí.. jeje


Miércoles 25/07/2018, 11:34:47
8212 Posts - 1523 Puntos
Escrito por rigby

Lo único que sé es cque nunca más quiero tener técnicos que no sean del riñón y no tengan el amor que tiene Ariel por independiente , el todo lo que hace lo hace con pasión por ser hincha y entiende la tradición del club , lo años que erramos el camino fue por dejar entrar gente extraña que no tenían ninguna identificación con el club , y hablo desde Menotti en adelante.
pavada..
Primero tenes que buscar CAPACIDAD, despues lo otro..
tuvimos de dt ex jugadores que eran y son un desastre...querran al club pero no son idoneos
Holan es UNICO, a cuidarlo y que se quede hasta que se quiera jubilar como dt.
Lo unico que lamento es que no tenga 10 o 15 años menos, porque seria el ferguson de Independiente
                              

     
Miércoles 25/07/2018, 12:24:31
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por bochamistico

Escrito por rigby

Lo único que sé es cque nunca más quiero tener técnicos que no sean del riñón y no tengan el amor que tiene Ariel por independiente , el todo lo que hace lo hace con pasión por ser hincha y entiende la tradición del club , lo años que erramos el camino fue por dejar entrar gente extraña que no tenían ninguna identificación con el club , y hablo desde Menotti en adelante.
pavada..
Primero tenes que buscar CAPACIDAD, despues lo otro..
tuvimos de dt ex jugadores que eran y son un desastre...querran al club pero no son idoneos
Holan es UNICO, a cuidarlo y que se quede hasta que se quiera jubilar como dt.
Lo unico que lamento es que no tenga 10 o 15 años menos, porque seria el ferguson de Independiente
Para mí no es una pavada , y te lo entiendo , por parte , milito era del club y fue un fiasco , pero por lo menos se fue sin hacer quilombo , Ramón Díaz en cambio vino con un pergamino amplio , se cagaba en nuestra identidad jugando como un cagon , sacando delanteros y poniéndo defensores , y después cuando se fue inibio al club y se robó hasta las computadoras . Vos fíjate que river tiene una tradición de tener técnicos con historia en el club , y que distinto fue Ramón en river , que lo que fue en independiente .
Miércoles 25/07/2018, 12:58:01
2017 Posts - 3162 Puntos

Exódo:
Marcha de un pueblo o de un grupo de gente del lugar en que estaban para buscar otro lugar en que establecerse.

"el éxodo de ningún futbolista" no existe. Es como decir "goleó uno a cero" o "manada de un búfalo".

Hablá bien Holan, la concha de tu madre.

Miércoles 25/07/2018, 14:43:22
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Mas allá de algunas pocas cosas que no se puedan entender, ojalá haya Holan para muchas temporadas mas.
Si Uru, todos queremos eso pero tanto el como nosotros sabemos que eso dependera de los resultados favorables... lamentablemente todo el laburo llevado a cabo por Holan hasta el momento, depende de eso... " Puntos y resultados" como decia un famoso y buen DT de los 70... y aunque ese frio pensamiento haya empezado a cabiar al buen futbol por el resultadista, desde ese entonces, jamas dejo de tener vigencia...
Miércoles 25/07/2018, 14:49:45
9037 Posts - 2447 Puntos
porque en el fútbol mandan los resultados !!! y no pasa sólo en equipos grandes donde la expectativa es mayor. Mira Belgrano de Cba. Zielinski (si es que se escribe así ) estuvo 5 años, en el primero lo sacó del último puesto y lo metió en la famosa Promoción con River !!! subió e hizo grandes campañas, le vendieron los mejores jugadores, Chiqui Pérez; Rigoni; Zelarrayán; y al Picante Pereyra y empezó a aflojar en el rendimiento, y a la hora de ver si le renovaban o no el contrato no se fijaron en todo lo que había conseguido el Ruso en el Celeste Cordobés, sino que lo que contó fue la última campaña, y te estoy hablando de Belgrano, un club importante a nivel nacional pero pequeño si hablamos de la trayectoria durante toda su historia. sólo importa lo que hiciste el último año o semestre.

es por cosas como estas que el Profesor no cree en los proyectos a largo plazo, porque lo que mandan son los resultados lamentablemente.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que??