Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/08/2018, 19:54:45
25414 Posts - 12066 Puntos
yo vivi todo eso

de noche en verano nos sentabamos con los vecinos en la vereda y jugabamos a la pelota y  a las figuritas

mi abuelo manejaba un tranvia

iba al cine Real
Viernes 03/08/2018, 20:13:00
96 Posts - 36 Puntos
Te recomiendo seguir la pagina de Facebook "Fotos Antiguas Ciudad de Bs As"
Viernes 03/08/2018, 20:15:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Ahora hay mas negros , la gente se viste como el orto y esta todo cortado por piquetes o pq larreta se levanto con ganas de hacer alguna obra que implica el 70% de la ciudad, ahh y mas trafico
Y la culpa fue de los politicos de no llevar las fabricas a las Provincias, descentralizar Buenos Aires , cuantas veces me quise ir a vivir a una Provincia y no sabias de que trabajar .
Mi sueño fue siemore vivir en Cordoba, sabes que hermoso levantarte a la mañana y aspirar el aire de Traslasierra, desayunar un pan casero .
El fin de semana irte a un Balneario o un arroyo a bañarte .
Y no te olvides del tecito de Peperina mientras cae el sol tras la sierra !!. Buenas fotos de Buenos Aires Dani.
Viernes 03/08/2018, 20:40:05
18352 Posts - 5828 Puntos
Escrito por McFly

Te recomiendo seguir la pagina de Facebook "Fotos Antiguas Ciudad de Bs As"
Hola Marty. ¿Justo vos comentando en este tema? ¿Volviste del pasado o del futuro?
Viernes 03/08/2018, 20:49:29
25414 Posts - 12066 Puntos
Las cosas cambian con una velocidad vertiginosa
Viernes 03/08/2018, 23:59:23
8720 Posts - 6821 Puntos
Excelentes Fotos Dany!
Veo cómo era la Ciudad antes, y cómo la vamos (entre todos) degradando año tras año, y es una lástima que la falta de Cultura, Educación y Respeto pierdan por todos los costados por K.O.
Lo único que NO cambió en 100 años es que en ésa época también había PENAAAALLL para Bo$$taaaa...así lo decían cuando Ganó la Copa de Licor "Cousenier", la que quieren sumar "por las dudas"...     
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 04/08/2018, 01:55:36
294 Posts - 47 Puntos
Soy de Jujuy pero que época esas de antes libres de zurdos tira piedras, libre de kirchneristas corruptos y quilomberos, libres de trapitos, de moto chorros, de quebrachos, de piquetes, de esteches, de delías, de bonafinis, de de baradeles, de milagro sala y tantas porquerías humanas de hoy en día..
Sábado 04/08/2018, 02:14:05
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por danfish

Que amargos por favor...primero para opinar hay que conocer Bs.As. Es una de las más lindas ciudades del mundo...La gilada viaja a Miami, Europa y y viene idiotizada, camina 100 km. diarios ( hay que hacer rendir el gasto vio ) y fanfarronea a mas no poder, mezclando lugares y nombres...peeero es un viajado. Le preguntas si conoce el Palacio Barolo ( por nombrar algo muy conocido ) y te dice, que mierda es ?..yo no voy al centro ni que me maten...jaja. Les propongo levantarse un domingo a las 8 ponerse en modo turista y disfrutar toda la ciudad para uno.. hay visitas guiadas muy buenas...a nosotros nos sale una milésima que a un Frances, Alemán...no hay que viajar 14 hs. en avión, el idioma es entendible a la perfección....
Un domingo a la mañana cuando estabamos recien casados con mi esposa nos levantamos temprano, año 1985 , subimos al Fiat Europa y una Maquina de Fotos Konica que recien habia comprado y nos fuimos para el centro, Fotos a todos los monumentos , y ahi me di cuenta la cantidad que teniamos de monumentos , cuando estaba en EEUU se las mostre a los gringos y no entendían nada, Para ellos America Latina es como Cuba .Si puedo subire algunas .
Sábado 04/08/2018, 02:26:48
62074 Posts - 20525 Puntos
Estas las saque con una Camara comun , no son profesionales pero ese domingo conoci otra Bs As que nunca habia visto , una zona centrica sin autos , parecida a la que vivieron mis abuelos y tios .




Cualquiera que ve estas fotos seguro t pregunta si estuviste en Italia .








Sábado 04/08/2018, 02:35:50
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Carloncho70

Escrito por Dani53

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Ahora hay mas negros , la gente se viste como el orto y esta todo cortado por piquetes o pq larreta se levanto con ganas de hacer alguna obra que implica el 70% de la ciudad, ahh y mas trafico
Y la culpa fue de los politicos de no llevar las fabricas a las Provincias, descentralizar Buenos Aires , cuantas veces me quise ir a vivir a una Provincia y no sabias de que trabajar .
Mi sueño fue siemore vivir en Cordoba, sabes que hermoso levantarte a la mañana y aspirar el aire de Traslasierra, desayunar un pan casero .
El fin de semana irte a un Balneario o un arroyo a bañarte .
En semana santa lo hago Dani y si es hermoso, pasear por la falda, la cumbre, la cumbresita y parar en cualquier arroyo y tomarte unos mates con el sol que es de una tonalidad distinta a la de mi barrio y al medio dia asadito en un arroyito en san Esteban serca de la cumbre.
Para mi Cordoba , Las Rosas entre Villa Dolores y Mina Clavero es mi segundo hogar, ahi llego mi abuelo español a los 19 años , y se hizo su casa con algunas hectareas, de pibe hasta que empecé la primaria eran los tres meses de verano viviendo en medio de la naturaleza , aprendiendo lo que es el sacrificio , tener el baño a 6 metros de la casa , la cocina a leña .
Comer ensalada de Berro sacada del arroyo, sacar hijas de menta para ponersela a la yerba y con leche caliente hacer el mate cocido, una receta que pocos conocen , pruebenla y me cuentan .
Si lo acompañas con pan casero del horno de barro y manteca casera 10 puntos.

El te de Peperina , las charlas en el pasillo de la casa , con la luz de una lampara a gas, escuchando el sonido de las chicharras, algun murcielago que te pasa cerca volando, los sapos en el patio de tierra , luciernagas, bichitos de luz

eso era vivir como los Ingalls mas o menos .
Sábado 04/08/2018, 02:41:43
62074 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

yo vivi todo eso

de noche en verano nos sentabamos con los vecinos en la vereda y jugabamos a la pelota y a las figuritas

mi abuelo manejaba un Tranvia
iba al cine Real
Hermoso recuerdo , a veces pienso que inconcientemente elegi una Ciudad chica del medio oeste para vivir , con montañas alrededor por aquella infancia.
Y los vecinos tenian nombre y apellido y xonocias toda su historia de vida .
La Sra Dora , una tana que se habia criado con mis tios, nis invitaba a cenar a la casa y se mandaba unas comidas con todos frutos del mar , eso ahora es imposible .

Y el Tranvia lo llegue a tomar hasta los 6 años observando cada detalle del motorman , con un fierro largo sacaba las piedras de la via , te acordas ?
Sábado 04/08/2018, 02:45:59
25414 Posts - 12066 Puntos
Hoy te roban las zapatillas,la pelota,las figuritas,los relojes y celulares y hasta el mate de los grandes y si se enojan te tiran 3 corchazos y se escapan de moto