Sábado 13/10/2018, 12:01:34
8720 Posts - 6821 Puntos
Acá en el Foro, así como el Periodismo en Gral, entre amigos, compañeros de trabajo, Familia, etc, estaremos debatiendo de por vida quien es mejor, si Messi o Maradona.
Todavía se sigue debatiendo entre Pelé y Maradona, también se lo incluye a Alfredo Di Stéfano en la disputa.
Ninguno fue contemporáneo (entre los mencionados), como para compararlos en primera medida.
Se podrá comparar Messi - Ronaldo ; Platini - Maradona; Incluso Pelé - Garrincha (Garrincha toda la vida para mí).
No soy del que piensa que la Medida de ganar 1 Mundial es parámetro para definir qué jugador es mejor.
Si es por ello, Platini, Cruyff, Di Stéfano, Messi, y Ronaldo son los que más Balones de Oro han ganado, y NINGUNO de ellos ganó 1 Mundial.
Por ello insisto, la medida de ganar 1 Mundial no me define quién es mejor, si Messi o Maradona
Pero si queremos comparar a Messi con Maradona (sólo en lo futbolístico, no seamos necios de mezclar sus vidas privadas):
Maradona tiene el Ego muy alto, y es lo que nunca tuvo Messi. Prefiero un Ego alto, un Líder en cancha, y No una persona que vive los Partidos de su selección (y en varios Mundiales), mirando al Piso. Para muestra: Repasen los partidos del último Mundial.
Messi es como la novia depechada, ya se ofendió, renunció y volvió a la Selección 1 vez, seguramente vuelva el año próximo cuando se le vaya el nuevo "despecho", y llame a sus amigotes nuevamente.
Maradona fue tan ídolo en Italia como Messi en España.
Maradona siempre priorizó la Selección, y jugó con la misma ACTITUD SIEMPRE, sea el Rival ZAMBIA o Brasil, un amistoso o un Mundial.
El Único capricho de Maradona en la Selección se llamó Sergio Batista (y Marangoni por ello fue siempre su sombra)
Los Caprichos de Messi se llaman: Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, y seguramente alguno más que me estoy olvidando. Y el mandaba a sus amigos a hablar con los DT's NUNCA lo hacía él. Así NO Lionel, ya estás grande para esconderte como el Avestruz bajo el césped.
Con ésto digo, podrá gustar más Messi o Maradona.
Pero si me preguntan una opinión entre Messi y Maradona (más allá de las épocas, vuelvo a repetir), Maradona por siempre.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.