Sábado 13/10/2018, 12:16:01
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por CAI1972
Acá en el Foro, así como el Periodismo en Gral, entre amigos, compañeros de trabajo, Familia, etc, estaremos debatiendo de por vida quien es mejor, si Messi o Maradona.
Todavía se sigue debatiendo entre Pelé y Maradona, también se lo incluye a Alfredo Di Stéfano en la disputa.
Ninguno fue contemporáneo (entre los mencionados), como para compararlos en primera medida.
Se podrá comparar Messi - Ronaldo ; Platini - Maradona; Incluso Pelé - Garrincha (Garrincha toda la vida para mí).
No soy del que piensa que la Medida de ganar 1 Mundial es parámetro para definir qué jugador es mejor.
Si es por ello, Platini, Cruyff, Di Stéfano, Messi, y Ronaldo son los que más Balones de Oro han ganado, y NINGUNO de ellos ganó 1 Mundial.
Por ello insisto, la medida de ganar 1 Mundial no me define quién es mejor, si Messi o Maradona
Pero si queremos comparar a Messi con Maradona (sólo en lo futbolístico, no seamos necios de mezclar sus vidas privadas):
Maradona tiene el Ego muy alto, y es lo que nunca tuvo Messi. Prefiero un Ego alto, un Líder en cancha, y No una persona que vive los Partidos de su selección (y en varios Mundiales), mirando al Piso. Para muestra: Repasen los partidos del último Mundial.
Messi es como la novia depechada, ya se ofendió, renunció y volvió a la Selección 1 vez, seguramente vuelva el año próximo cuando se le vaya el nuevo "despecho", y llame a sus amigotes nuevamente.
Maradona fue tan ídolo en Italia como Messi en España.
Maradona siempre priorizó la Selección, y jugó con la misma ACTITUD SIEMPRE, sea el Rival ZAMBIA o Brasil, un amistoso o un Mundial.
El Único capricho de Maradona en la Selección se llamó Sergio Batista (y Marangoni por ello fue siempre su sombra)
Los Caprichos de Messi se llaman: Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, y seguramente alguno más que me estoy olvidando. Y el mandaba a sus amigos a hablar con los DT's NUNCA lo hacía él. Así NO Lionel, ya estás grande para esconderte como el Avestruz bajo el césped.
Con ésto digo, podrá gustar más Messi o Maradona.
Pero si me preguntan una opinión entre Messi y Maradona (más allá de las épocas, vuelvo a repetir), Maradona por siempre.