Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 17:13:45
62977 Posts - 20744 Puntos
Agustin Pedro Justo .

Muchos se preguntaran que tiene que ver este conocido militar que da nombre a algunas calles de Bs As .

Resulta que Biro , trato de imponer su invento en una Feria Internacional en Europa en 1931 , pero no tuvo exito, gue hasta 1938 que Agustin P Justo se encontraba en Europa y le intereso este invento , invitando a Biro a mudarse a Bs As y desarrollar su invento.
Biro que por ese entonces era periodista , se habia inspirado en su invento viendo jugar a la pelota unos niños en la calle, cuando vio que la pelota iba rodando y al pasar por un charco de agua, fue dejando una marca en el piso.

Cosas de inventores , yo hubiese visto esa escena y me quedaba mirando si el zurdito ese metia el gol.
Emtonces su segundo problema era encontrar una tinta especial, mas espesa , y su hermano que era quimico , lo ayudo a en intrarla.

Biro se muda a Bs As pero como de costumbre nadie le da bola, todos seguian con la lapicera tradicional y ademas los vendedores de tinta eran la empresa alemana Pelikan , y tambien estaba en el negocio Faber Castell.

Finalmente Biro decide vender su invento a estas dos Empresas que lo hacen conocido a nivel Mundial.
Para mi uno de los inventos mas revolucionarios y que ademas dio paso a cientos de tipos de lapiceras .
Hoy en dia , donde trabajaba en una Universidad , tenemos una caja de zapatos llena de biromes. Lapices xomunes, lapices finos de dibujo, marcadores que los alumnos dejan tirados por todos lados, he visto en pasillos de algunos edificios una mesa llena de cajas de lapices, gomas, marcadores etc para que el que quiera los agarre sin costo alguno. ( o sea que en mi casa si algo sobra son biromes, lapices y gomas ) .

Y lo mismo pasa con los cuadernos.
Me acuerdo de los cuadernos Rivadavia , de los repuestos de hojas Rivadavia , que eran bastante caros igual que los Laprida , ahora por centavos te venden cuadernos com espiral, en casa les compre a mis chicos en la Primaria pero se me fue la mano y ya terminaron la Universidad y todavía me quedan como para poner un boliche .