Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 20:02:18
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Dani53

En una epoca en que cada vez se escribe menos , donde la caligrafia no importa y las faltas de ortografia son corregidas por las computadoras , queria hacer un recorrido sobre como fue evolucionando la escritura , y que cada uno aporte sus experiencias .

En sus comienzos , se usaba una pluma de ave por eso quedo ese nombre a las primeras lapiceras, la Pluma fuente le decian .

La caligrafia era muy importante y marcaba la cultura de una persona .

En mis primeros años de colegio se usaba la pluma l el tintero en las aulas, el papel secante , un embole total que no se te corriera la tinta y si tenias que hacer mapas , el aPlumin que era una pluma mas chiquita para usar en el papel de calcar .

No mucho despues , alguien inventauna lapicera , que metias en el rintero,

SI es por cómo escribe ,"rigonifer" se llevó"salita azul" a MARZO !!! ..

Nunca fué mi caso, ya que en CALIGRAFÍA ,en "Dibujo Técnico" ,vivía sancándome un "10" ...Era "un capo" con las plumas ,la tinta china y las ROTRING y las PILOT ,después .
Fuí de una generación intermedia  entre "la regla de cálculo" y "la tabla de logaritmos " la calculadora científica (claro,empezamos por la antiquísima CALCULADORA "NORMAN" y entre el Estilógrafo ROTRING o PILOT y LOS TIRALÍNEAS ...

Con los años se me hizo costumbre escribir con "Letra normalizada" y abandoné la manuscrita clásica ..... Escribo habitualmente como si estuviese haciendo "DIBUJO TÉCNICO"..
...