Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 20:17:17
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Dani53

La caligrafia era fundamental muchos años atras , mi abuelo a los 19 años biaja a Alemania a visitar a sus familiares y se habia ido sin un veinte , se viajaba em barco, pensaba trabajar alla un tiempo para xomorarse el pasaje de vuelta , pero en esos meses se empieza a correr la bola de que Hitler iba a empezar a reclutar gente para el ejercito.
Mi abuelo tuvo hasta de viejito una Caligrafia que daba gusto leer cuando escribia.
Sin un mango, se va al puerto de Hamburgo y empieza a averiguar que barco salia para Argentina , encontro uno , subio y hablo con el Capitan , le explico que necesitaba volver a Bs As , que no tenia dinero para pagarse el viaje pero si lo llevaba le escribia el libro que llevaban los Capitanes de barcos en esa epoca , al tipo le gusto su Caligrafia y mi abuelo se salvo de que lo enrolaran para la segunda guerra Mundial .
A mi tio WLADIMIRO (qepd) ,mis abuelos maternos le tuvieron que "truchar" la edad,bajarle dos años porque sino no lo dejaban salir del país (POLONIA) en 1938...
Cuando falleció,hablé con una de mis primas ( una de las dos hijas que tuvo) y le conté esa historia,...Me dijo que no la conocía y su edad quedó corregida en su epitafio...
...