44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco
Yo usaba la 303 en la primaria...era la más barata de las lapiceras a cartucho.
Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de metal con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.
Siempre fuí más rústico que "diente de madera" !!...Un ruso cavernícola de aquellos y mis viejos "unos colgados" ... Cuando empecé a escribir en primer grado con lápiz tipo FABER Nº 2 NEGRO ,agarraba el lápiz con "el puño cerrado" y lo apretaba fuerte contra el papel ( se quedaba marcado del otro lado !!
),Mis letras tenían "dos renglones de altura " ( un verdadero animal !!
)....y en lugar de la clásica"plasticola" ,desprendía la masilla de los vidrios de la ventana del aula para pegar las figuritas !!!...Cada vez que daba vuelta una hoja ,hacía "ruido a derrumbe de pared "!!
...NO REPETÍ PRIMER GRADO DE MILAGRO !!!....
¡¡IMAGÍNENSE LO QUE FUÉ EL PRIMER DÍA QUE ESCRIBÍ CON UNA LAPICERA CON CARTUCHO DE TINTA !!!...NADA MÁS PATÉTICO !!!.....Hasta hoy recuerdo la primer oración que escribí = "Hoy empezamos a escribir con tinta..Debemos ser cuidadosos de no hacer manch....(mancha de tinta !!) y de no agujere...(agujero en la hoja ) ....AH,JA,JA,JA ...¡¡¡UN DESASTRE !!!.
...
Tarde como dos ó tres años para que "se me vaya lo bruto "!!!...A partir del cuarto grado,fuí uno de los mejores alumnos (Gané mi beca del CLUB INDEPENDIENTE en 1976,en sexto grado , por ser "el segundo mejor alumno" ,al renunciar la mejor alumna y quedar el premio "vacante" )