Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/10/2018, 22:14:04
62977 Posts - 20744 Puntos
Escrito por Serbiorojo

Buen topic dani , pero vamos camino a la involución , es una pena . EL humano cada vez escribe menos y leer , ni hablemos . vamos camino a las señas , un retroceso lento y espantoso .
Me acuerdo en la secundaria que hasta estaba la materia Caligrafia , ahora parece una joda decir eso.
y mi viejo fue un ejemplo para mi de que si queres todo se puede en esta vida , el no habia podido hacer ni la secundaria en su pueblo y el padre fallece muy joven.
Se compra uno de esos cartones con las letras del teclado de las maquinas de escribir , y aprendió a tipear asi, escribia mas rapido que yo y con Caligrafia se xompro un cuaderno d Caligrafia y se la pasaba en sus momentos libres practicando hasta que mejoro su letra .
La escritura era importante , si ibas a una entrevista laboral y tenias fea letra cagabas .
Sábado 13/10/2018, 22:38:39
Simpre me gusto el dibujo asi que la materia de Caligrafia para mi en un colegio comercial era una diversion .

Se acuerdan de la pluma cucharita . La de paginas que teniamos que llenar .

Sábado 13/10/2018, 23:19:21
1352 Posts - 526 Puntos
Yo usaba la 303 en la primaria...era la más barata de las lapiceras a cartucho.
Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de metal con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.
Sábado 13/10/2018, 23:22:57
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por El Pájaro Loco

Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de mela con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.

Y caramelos chucola ? ...... me lo contó un amigo que tenía figuritas de titanes en el ring .
Sábado 13/10/2018, 23:34:27
1352 Posts - 526 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de mela con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.

Y caramelos chucola ? ...... me lo contó un amigo que tenía figuritas de titanes en el ring .
Mi primera colección de figuritas fue de fútbol, redondas para cada equipo y rectangulares para la selección. La más difícil, Carrascosa. Me la saqué una vez comprando un solo paquete. (en esa época podías llegar a comprarte de a diez paquetes). Igual no lo llegué a completar el álbum, me faltaron un par de figuritas en algunos clubes. J.J. Lopez era otra de las difíciles. Y Kempes.

Edito: y los chupetines topolino???
Domingo 14/10/2018, 00:00:54
7309 Posts - 1488 Puntos
Huff..cuanto. vejete...creo que lo importante es entenderse y escucharse mas que la escritura...Creo que el mal más importante es aprender a escuchar al otro....es muy difícil en estos tiempos lograr una conversación donde exista el feedback. Me pasa que cuento algo y enseguida aparece...yo cuando me pasó...y comienza un monologo...una verdadera mierda.... La tecnología es otra cosa, son canales paralelos....
Domingo 14/10/2018, 00:01:45

Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de metal con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.

Es increible cuando empezas a escarbar en el arcon de los recuerdos como van saliendo recuerdos de cosas de la misma epoca .
La 303 ya me la habia olvidado , creo que fue la primera que tuve , pero yo tenia a mi viejo que vendia articulos de escrtorio , a veces lo acompañaba al mayorista y ahi encontraba cosas que todavia ni estaban en el mercado en forma masiva .
La lapicera a cartucho fue una de las primeras , despues todos mis xompañeros se compraban lo mismo.

Estas eran las mas populares .
y de esa epoca recordé algunas cosas mas .

Domingo 14/10/2018, 00:06:28
Escrito por JULIOFANATICO

Los chucola eran bunisimos, eran de color marton y envoltorio amarillo y marron .
y los media hora que si no los masticabas t duraban media hira en la boca .
Cuando por monedas en el kiosko comprabas muchas cosas .

Domingo 14/10/2018, 00:14:16
Escrito por danfish

Huff..cuanto. vejete...creo que lo importante es entenderse y escucharse mas que la escritura...Creo que el mal más importante es aprender a escuchar al otro....es muy difícil en estos tiempos lograr una conversación donde exista el feedback. Me pasa que cuento algo y enseguida aparece...yo cuando me pasó...y comienza un monologo...una verdadera mierda.... La tecnología es otra cosa, son canales paralelos....
Jajaja, me da risa cuando alguien entra a un topic empezadoporque es como el telefono roto, es como las charlas de cafe donde se empieza hablando de politica y a la media hora se esta hablando de futbol y uno que llega en ese momento sigue hablando de futbol.

Te cuento que la idea del Topic era de como habia ido evolucionando la escritura , desde las primeras lapiceras y las experiencias de cada uno.
Despues se fueron agregando otros útiles escolares de esa epoca, se agregaron las golosinas, las figuritas y seguramente terminaremos hablando de Macri .
Domingo 14/10/2018, 00:37:03
Las zapatillas eran pampero, flecha y llavetex, para algún afortunado Adidas .
las pelotas se engrasaban.
se jugaba al yo-yo y al taka-taka
a la bolita en alguna vereda de tierra.
con una tabla y 4 rulemanes teníamos un Ferrari.
las bicis se tuneaban con flecos Rojos en el manillar .con un medía hora tenías mucho dulce y amargo.
con dos latas y soga éramos más alto para caminar.
El payaso era Firulete .
la serie eran los 3 chiflados, el Zorro, el gordo y el flaco.
Con los viejos mirábamos Bonanza .
la película que asustaba era King Kong.
Topo gigio te saludaba antes de dormir .
Popeye te daba fuerza comiendo espinacas.
con el salta-salta venían los primeros machucones.
las casas tenían una escalerita para mover la antena.
se dormía con olor a espiral y las puertas abiertas.
se tomaba agua del bombeador y del pico de la canilla.
se cortaba la calle para jugar a la pelota, el cordón valía.
se hacían helados de gaseosa en la cubeteras.
no faltaba el monopatín para gastar una zapatilla.
el teléfono se encontraba en la estación de servicio.
se hacia el fuego para el asado en el piso.

extraña eso y los que estaban conmigo en ese momento. 

Domingo 14/10/2018, 00:51:28
Perdón Dani me fui a la mierda , pero la pluma y las fibras me trajeron recuerdos y me deje llevar
Domingo 14/10/2018, 00:52:16
70 Posts - 6 Puntos
Ah... escritura era la de antes, la cuneiforme con arcilla, qué épocas que lo re parió