Domingo 14/10/2018, 01:51:06
62977 Posts - 20744 Puntos
Escrito por santeex
Ah... escritura era la de antes, la cuneiforme con arcilla, qué épocas que lo re parió
Y si alguno quiere saber como lo hacian .
Vendria a ser un mensaje de texto .
yo prefiero escribir con una pluma
Y si es sobre una hermosa chinita mejor.
Recordemos que lo que escribimos a vces es como un abrazo para el que lo recibe .
Pero si la tecnologia un dia llega a colapsar , para comunicarnos lo mejor sera volver a las fuentes .
Domingo 14/10/2018, 02:23:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo tengo mis dudas, cuando leo el foro, de que hoy se escriba y el corrector de la computadora actue sobre los errores...
Hoy nadie escribe en otra cosa que no sea una pantalla tactil o un teclado y me incluyo, aun viniendo de una epoca en la que habia que escribir todos los dias... la semana pasada empece a darle a la lapicera haciendo unas anotaciones sobre unos cambios que quiero hacer en mi casa... a los 15 minutos, me dolia la mano por la falta de practica!. Una mierda.
Domingo 14/10/2018, 02:25:24
Escrito por JULIOFANATICO
Escrito por Serbiorojo
Buen topic dani , pero vamos camino a la involución , es una pena . EL humano cada vez escribe menos y leer , ni hablemos . vamos camino a las señas , un retroceso lento y espantoso .
no leemos tantos libros ,pero estamos más informados, hoy tenemos muy buenos documentales de todo y miles de noticias del mundo,podemos averiguar cualquier cosa en dos minutos ,hoy un chico está más informado, que en nuestra época, como todo, tiene cosas buenas y malas.
Es verdad Julito, pero hoy vivimos el extremo de no escribir nunca!!!, ya no agarras un lapiz o lapicera ni para anotar el numero de telefono de una mina que se te cruzo por la calle.
Domingo 14/10/2018, 03:30:48
Escrito por Dani53
ahhhhh!!!, por eso es mensajera!!!, porque llevaba mensajes!!, jajajaja
Domingo 14/10/2018, 06:21:41
599 Posts - 200 Puntos
palomita mensajera que con tus alas volas,con una no vola ...con las dos bolas!!
Domingo 14/10/2018, 12:16:13
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Dani53
En una epoca en que cada vez se escribe menos , donde la caligrafia no importa y las faltas de ortografia son corregidas por las computadoras , queria hacer un recorrido sobre como fue evolucionando la escritura , y que cada uno aporte sus experiencias .
En sus comienzos , se usaba una pluma de ave por eso quedo ese nombre a las primeras lapiceras, la Pluma fuente le decian .
La caligrafia era muy importante y marcaba la cultura de una persona .
En mis primeros años de colegio se usaba la pluma l el tintero en las aulas, el papel secante , un embole total que no se te corriera la tinta y si tenias que hacer mapas , el aPlumin que era una pluma mas chiquita para usar en el papel de calcar .
No mucho despues , alguien inventauna lapicera , que metias en el rintero,
Uhh me acuerdo de caligrafía de primero y segundo año, escuela de comercio, el plumín me hizo una teta en el dedo medio, hasta el dia de hoy me quedo una pequeña muestra, algo así como un callo permanente.
Domingo 14/10/2018, 12:25:29
Escrito por Miamoresrojo
palomita mensajera que con tus alas volas,con una no vola ...con las dos bolas!!
Me hiciste acordar de un chiste de salon.
Transcurre en una Parroquia de Roma.
Esta el Monaguillo en el patio y de pronto ve flotando en el aire , “ un angel “
Va corriendo asombrado y le dice al cura :
Padre ! Padre ! Un angelo !
El Cura le pregunta : “. Y vola ?
Monaguillo : “. Si. ! Due !
Domingo 14/10/2018, 13:06:56
Yo sigo tratando de escribir lo mas que puedo, igual que sumar mentalmente .
Tenia un tio que era una luz como sumaba mentalmente, lo veia y me asombraba y queria ser como el.
Aqui en yanquilandia mas de una vez sume algo mentalmente y se me quedan mirando, lo mismo con la escirtura , trato de escribir para mandar cartas a alguna tia en Bs As , Escribo cuando quiero escribir algo en el Foro , para mi la escirtura sigue siendo lo que me diferencia dde otra persona .
Aca en EEUU sucede algo curioso , a los chicos en la primaria les hacen agarrar la lapicera de una manera diferente a la que me enseñaron a mi y a todas las mujeres les reconoces el sexo porque escriben todas igual, es increible y por su lado los pibes escriben mas feo pero tambien reconoces una nota escrita por un hombre .
La tecnica no la se .
Domingo 14/10/2018, 13:19:16
Domingo 14/10/2018, 14:09:13
1196 Posts - 216 Puntos
Jamás entendí porque siendo mejor la birome (duraba mas , manchaba menos ,) me obligaban en primaria a usar pluma.
Igual hoy en día agarro una pluma y es un placer el color intenso azul de la tinta comparado con el de una simple bic
Domingo 14/10/2018, 14:48:13
5446 Posts - 2286 Puntos
Domingo 14/10/2018, 16:40:30
Escrito por Gisborne
Jamás entendí porque siendo mejor la birome (duraba mas , manchaba menos ,) me obligaban en primaria a usar pluma.
Igual hoy en día agarro una pluma y es un placer el color intenso azul de la tinta comparado con el de una simple bic
Una vez una profesora de Caligrafia dio una explicacion que nunca me quedo muy clara, del porque no dejaban escribir con Birome .
Era algo relacionado con el trazo de escribir con pluma , y que la Birome era mas dura y el trazo mucho mas fino.
Habria que averiguar . En EEUU por ejemplo en la primaria mis hijos usaban siempre lapiz para escribir en clase y hacer los deberes .