Escrito por GisborneBuscando informacion , la razon que dan del uso del lapiz , lo dan las maestras , hasta que no ven que los chicos escriben bien, pasar a la tinta trae problemas , para borrar, corregir, problemas de manchas .
Jamás entendí porque siendo mejor la birome (duraba mas , manchaba menos ,) me obligaban en primaria a usar pluma.
Igual hoy en día agarro una pluma y es un placer el color intenso azul de la tinta comparado con el de una simple bic
Escrito por JULIOFANATICOJajajaja, muy buen resumen y buena forma de narrarlo . MB 10 .
Las zapatillas eran pampero, flecha y llavetex, para algún afortunado Adidas .
las pelotas se engrasaban.
se jugaba al yo-yo y al taka-taka
a la bolita en alguna vereda de tierra.
con una tabla y 4 rulemanes teníamos un Ferrari.
las bicis se tuneaban con flecos Rojos en el manillar .con un medía hora tenías mucho dulce y amargo.
con dos latas y soga éramos más alto para caminar.
El payaso era Firulete .
la serie eran los 3 chiflados, el Zorro, el gordo y el flaco.
Con los viejos mirábamos Bonanza .
la película que asustaba era King Kong.
Topo gigio te saludaba antes de dormir .
Popeye te daba fuerza comiendo espinacas.
con el salta-salta venían los primeros machucones.
las casas tenían una escalerita para mover la antena.
se dormía con olor a espiral y las puertas abiertas.
se tomaba agua del bombeador y del pico de la canilla.
se cortaba la calle para jugar a la pelota, el cordón valía.
se hacían helados de gaseosa en la cubeteras.
no faltaba el monopatín para gastar una zapatilla.
el teléfono se encontraba en la estación de servicio.
se hacia el fuego para el asado en el piso.
extraña eso y los que estaban conmigo en ese momento.
Escrito por Dani53SI es por cómo escribe ,"rigonifer" se llevó"salita azul" a MARZO !!! ..
En una epoca en que cada vez se escribe menos , donde la caligrafia no importa y las faltas de ortografia son corregidas por las computadoras , queria hacer un recorrido sobre como fue evolucionando la escritura , y que cada uno aporte sus experiencias .
En sus comienzos , se usaba una pluma de ave por eso quedo ese nombre a las primeras lapiceras, la Pluma fuente le decian .
La caligrafia era muy importante y marcaba la cultura de una persona .
En mis primeros años de colegio se usaba la pluma l el tintero en las aulas, el papel secante , un embole total que no se te corriera la tinta y si tenias que hacer mapas , el aPlumin que era una pluma mas chiquita para usar en el papel de calcar .
No mucho despues , alguien inventauna lapicera , que metias en el rintero,
Escrito por Dani53A mi tio WLADIMIRO (qepd) ,mis abuelos maternos le tuvieron que "truchar" la edad,bajarle dos años porque sino no lo dejaban salir del país (POLONIA) en 1938...
La caligrafia era fundamental muchos años atras , mi abuelo a los 19 años biaja a Alemania a visitar a sus familiares y se habia ido sin un veinte , se viajaba em barco, pensaba trabajar alla un tiempo para xomorarse el pasaje de vuelta , pero en esos meses se empieza a correr la bola de que Hitler iba a empezar a reclutar gente para el ejercito.
Mi abuelo tuvo hasta de viejito una Caligrafia que daba gusto leer cuando escribia.
Sin un mango, se va al puerto de Hamburgo y empieza a averiguar que barco salia para Argentina , encontro uno , subio y hablo con el Capitan , le explico que necesitaba volver a Bs As , que no tenia dinero para pagarse el viaje pero si lo llevaba le escribia el libro que llevaban los Capitanes de barcos en esa epoca , al tipo le gusto su Caligrafia y mi abuelo se salvo de que lo enrolaran para la segunda guerra Mundial .
Escrito por El Pájaro LocoSiempre fuí más rústico que "diente de madera" !!...Un ruso cavernícola de aquellos y mis viejos "unos colgados" ... Cuando empecé a escribir en primer grado con lápiz tipo FABER Nº 2 NEGRO ,agarraba el lápiz con "el puño cerrado" y lo apretaba fuerte contra el papel ( se quedaba marcado del otro lado !! ),Mis letras tenían "dos renglones de altura " ( un verdadero animal !! )....y en lugar de la clásica"plasticola" ,desprendía la masilla de los vidrios de la ventana del aula para pegar las figuritas !!!...Cada vez que daba vuelta una hoja ,hacía "ruido a derrumbe de pared "!!...NO REPETÍ PRIMER GRADO DE MILAGRO !!!....
Yo usaba la 303 en la primaria...era la más barata de las lapiceras a cartucho.
Portafolio con cuadrenos forrados en papel tela de araña, cajita de plástico con tapa de seis fibras, lápiz cuya marca ni recuerdo, goma lapiz-tinta, sacapuntas de metal con dos hojitas de repuesto a un costado, papel glacé y la 303...Además del paquete de galletitas colegiales.