Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/11/2018, 10:51:49
3073 Posts - 866 Puntos
Que dificil chabon.
Pocos pueden darse el lujo de laburar de lo que les gusta.
Algunos otros tienen la suerte de que su laburo, les gusta.
Una gran parte, labura de algo que no le mueve ni un pelo.
Y otro tanto aborrece su laburo.

Lamentablemente cambiar de trabajo, armar un emprendimiento o vender todo e irse a la mierda es poeticamente hermoso pero practicamente complicadisimo, porque uno, a no ser que sea un ermitaño, tiene hijos (que a su vez tienen sus lazos sociales), amistades, pareja, etc... y todo eso pesa banda a la hora de tomar decisiones.
Ni hablar de la situacion economica particular y general...
Lo mejor que se puede hacer es aguantar la mala racha y aprovechar lo mas posible la primer oportunidad que se presente.

Yo, al menos, pretendo eso: si no logro una mejora en misituacion laboral pronto, cambio el horario y me "retiro" a algun sector mas retraido y tranquilo, a la bosta con las aspiraciones de movilidad ascendente.
Me dedicare a algun hobby (unas ganas de comprar un motorhome que ni te cuento) y a hacer planes para irme de viaje por el pais.
Viernes 16/11/2018, 11:02:57
891 Posts - 330 Puntos
Si te sirve mi experiencia te la resumo...nunca quise solamente una cosa.
Quise muchas cosas, muchos trabajos, muchos lugares donde vivir, muchas mujeres...y de todo lo que quise, y tuve, me esta quedando poco.
Me casé super pendejo, a los 21 años!!! me enamore de un par de tetas...y sostuve ese matri-manicomio hasta los 37 años.
Que me pasó en el medio???
Dejé la facultad a los 21 años para laburar y mantner a mi familia...y NUNCA RETOMÉ
Tenía tres laburos, y veía poco a mis hijos...(tengo dos hijos)
Mis verdaderas pasiones: SER DISC JOCKEY Y ESCRIBIR....hasta los 30 pasé musica en boliches...pero tuve que dejar eso, por el tema de la noche.
La que en ese momento era mi esposa me rompia las pelotas y no me dejaba en paz...(obvio motivos tenía...PERO DEJE DE HACER LO QUE ME GUSTABA)
ESCRIBIR...es algo que me he permitido hacer cuando he podido.
Conclusion de la historia. ME SEPARE HACE 9 AÑOS...a partir de ahi:
VOLVI A SER D.J
ESCRIBI Y EDITE MI PRIMER LIBRO!!!
Encontré amigos que había perdido después de muchos años.
Por que te digo esto?...por que no pasa la vida por ser millonario...manejar un BMW....compartir la cama con la mas lindas y la mas putas del universo...
La clave está en encontrar lo que a uno lo apasiona y DARLE PARA ADELANTE. No importa el resultado. Hacerlo.
Tratar de ser feliz.
Soy D.J...escribí un libro...volvi a formar pareja con una mujer que no me rompe las bolas, y me cuida...mis hijos están bien y los amo...
ah me olvidaba: SOY DE INDEPENDIENTE. Que mas le puedo pedir a la vida?...
Saludos.
Viernes 16/11/2018, 11:08:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rigby

Muchachos , ayer fue un día que me explotó la cabeza , vinieron pensamientos como una revelación , cómo la mayoría sabe soy vendedor de autos , ya de hace 4 años , ahora estoy en Renault vendiendo 0km y está bastante heavy la mano . En un momento , cuando vendía planes de ahorro fui feliz , sentía que era lo mio.

Por otro lado , los que. Leyeron mis mensajes en otros topics , sabrán que estoy enredado con una mina que me trae mal , me gusta hace años , entonces pensé en lo que me gusta de ella .
Tiene pelo violeta , siempre está. Contenta , es profe de música , bailarina y fotografa . No es sólo , físico , la admiro , me encanta como persona.

Ahora vos entras en su perfil de Instagram dice : fotógrafa , bailarina y profe de música , me di cuenta que todo lo que me gusta de ella es lo que me falta a mi . Que puedo decir yo ?? Que soy vendedor ? Que soy mozo ?
Quiero ser más que eso .

Piensen un segundo en esto , si fuesen millonarios , no te hace falta la plata , harías lo que haces , gratis ?? Yo no , y conociendo la a ella si lo haría , hablas con ella de la escuela de música , de las fotos o el baile y le brillan los ojos.

Yo no soy feliz vendiendo autos , no es mi pasión , la verdad no sé cuál es mi pasión , pero esto se me subió a la cabeza , este 2019 me propuse encontrar lo que me emociona ,lo que haría gratis si fuese millonario .
No quiero ser como mi viejo que se largó a laburar 40 años de pizero pensando que era lo suyo y no probó otra cosa. Hay que ser feliz a toda costa no hay más nada.
Este año mi mamá sufrió un infarto , y a una ex le descubrieron sida ,(yo estoy sano) y esto también me hizo ver que la vida es volátil , no piensen lo que digan lo demás , en la plata , en las carreras tradicionales que te hacen sufrir , no pierdan en el tiempo en ese laburo monótono , lo peor que te puede pasar es seguir ahí.
Van puntines, porque el tuyo es un tema realmente interesante y recurrente ...
No tengo idea de la edad que tenés , pero como yo voy a cumplir el mes que viene 54 años (14 de Diciembre) , puedo darte unos humildes consejos a modo de "IDEA" , no son para tenerlos en cuenta ciegamente ...
Dicen que LOS CONSEJOS SON INÚTILES , ya que pueden ser erroneos u obsoletos  y son particulares de cada uno , dependiendo de la persona que te los dé ...

Desde mi punto de vista ,si creés que viniste a éste mundo a ACUMULAR COSAS MATERIALES o a "refregarle un título profesional en la cara a los demás" , como si fuese un "TÍTULO NOBILIARIO"" , entonces estás en un GRAVE ERROR !!!...
ESO ES LO QUE TE VENDE EL SISTEMA ...="TANTO TENÉS , TANTO VALÉS "..

El otro extremo es "VIVIR ENYOGUISADO" , "VIVIR EN UNA NUBE DE PEDO" ......Estamos (aún) viviendo en éste plano TRIDIMENSIONAL y por lo tanto debemos trabajar para sobrevivir , aunque no te la hagan fácil o no te dejen hacerlo ...


MUY POCA GENTE TIENE LA SUERTE DE TRABAJAR EN LO QUE LE GUSTE ... Si viste alguna vez la peícula FOREST GUMP , el ser humano terrestre es como "una pluma empujada por el viento " y "el viento" es NUESTRO DESTINO ...Nunca sabés adonde te va a llevar ..
Obviamente, tenés que "apuntar a algo"..elegir "algo" en lo que creés tener talento "y te dé cierta satisfacción ....
Sin proponérmelo, me dí cuenta con los años que lo mio es "AYUDAR A LOS DEMÁS", pero por eso NUNCA TE PAGAN y como necesito SOBREVIVIR , entonces me dedique a REPARAR ELECTRODOMÉSTICOS, HACER ARREGLOS DE CASAS , INSTALACIONES ELÉCTRICAS, DE AGUA E INCLUSO DE GAS ....EN NUESTRO PAÍS TENÉS QUE SER "POLIFACÉTICO" , porque sino "te comen los albatros "..
Es muy importante "CULTIVARSE" , no ser UN TERMO .....Para ello debés LEER , INVESTIGAR , BUSCAR INFORMACIÓN ....También es bueno y valorado , el tener UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA ( dibujo, pintura teatro, música , etc )...

LA HUMILDAD es muy valorada, en un país donde "EL PORTEÑO" , por lo general , es considerado UN SOBERBIO Y UN FORRO ...

También es necesario AYUDAR A LA NATURALEZA ( el que tenga un pedacito de terreno, que lo cultive, y el que sienta vocación , rescatar animales abandonados en la vía pública , por ejemplo ).

Reuniéndo muchas de esas "virtudes" y siendo "comunicativo y sociable" , también te va a ser mucho más fácil acceder a esa persona ( en tu caso y el mio ( mi busqueda ésta "suspendida "hasta nuevo aviso )= una mujer) que pretendas buscar, informal o formalmente ....

...
Viernes 16/11/2018, 11:12:16
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por claudio1972

Si te sirve mi experiencia te la resumo...nunca quise solamente una cosa.
Quise muchas cosas, muchos trabajos, muchos lugares donde vivir, muchas mujeres...y de todo lo que quise, y tuve, me esta quedando poco.
Me casé super pendejo, a los 21 años!!! me enamore de un par de tetas...y sostuve ese matri-manicomio hasta los 37 años.
Que me pasó en el medio???
Dejé la facultad a los 21 años para laburar y mantner a mi familia...y NUNCA RETOMÉ
Tenía tres laburos, y veía poco a mis hijos...(tengo dos hijos)
Mis verdaderas pasiones: SER DISC JOCKEY Y ESCRIBIR....hasta los 30 pasé musica en boliches...pero tuve que dejar eso, por el tema de la noche.
La que en ese momento era mi esposa me rompia las pelotas y no me dejaba en paz...(obvio motivos tenía...PERO DEJE DE HACER LO QUE ME GUSTABA)
ESCRIBIR...es algo que me he permitido hacer cuando he podido.
Conclusion de la historia. ME SEPARE HACE 9 AÑOS...a partir de ahi:
VOLVI A SER D.J
ESCRIBI Y EDITE MI PRIMER LIBRO!!!
Encontré amigos que había perdido después de muchos años.
Por que te digo esto?...por que no pasa la vida por ser millonario...manejar un BMW....compartir la cama con la mas lindas y la mas putas del universo...
La clave está en encontrar lo que a uno lo apasiona y DARLE PARA ADELANTE. No importa el resultado. Hacerlo.
Tratar de ser feliz.
Soy D.J...escribí un libro...volvi a formar pareja con una mujer que no me rompe las bolas, y me cuida...mis hijos están bien y los amo...
ah me olvidaba: SOY DE INDEPENDIENTE. Que mas le puedo pedir a la vida?...
Saludos.
me encanto .

parece que nadie entendio el ejemplo del millonario, yo no quiero ser millonario.


Es solo un ejemplo que puse para que nos diéramos cuenta que hacemos lo que hacemos por la plata , por las cosas materiales , esta mal? no para nada , pero yo quiero algo diferente para mi vida ...
Viernes 16/11/2018, 11:23:06
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por danfish

Primero larga la merca....empeza por algo....
LA MERCA y EL ALCOHOL .....
Por suerte "lo del alcohol "lo hago " socialmente " , no me genera dependencia .(Ni la merca ni incluso el cigarrillo común me llamaron nunca la atención) .. .

...
Viernes 16/11/2018, 11:23:50
716 Posts - 463 Puntos
Escrito por rigby

Me quedé toda la noche tomando merca solo
Jajajaja escupí la pastilla de éxtasis!!!

On tópic: tengo 33 años padre de una niña y muy pronto divorciado, este año me di cuenta que el running o lo que comúnmente se denomina "salir a correr" me apasiona, la práctica de este deporte me fue llevando a diferentes curriculas a lo que se refiere "vida y cuerpo saludable" , me metí tanto en este mundo de zapatillas, shorcitos, gimnasios, que al final de cuentas termine estudiando preparación física. Lo hago con los ojos cerrados, con diarrea, sin plata, con sueño, etc... Y lo disfruto a muerte, cuando realmente encontrás lo que amas... na hay excusas...
Rojo sos mi vida!!!

Viernes 16/11/2018, 11:34:26
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por BETO-ROJO79

Fuaaaaa....te hizo el famoso "click" en el bocho....
Esperá a que llegue a los 40 ( en algunos casos ) o a los 50......
A mi me pasó cuando perdí a mis dos familiares con los que convivía todos los días ( mi vieja y su hermano (ambos qepd) que era un tio que vivía a unas pocas cuadras , ...Los tenía todos los días en casa ) ...De un día para el otro , se fueron ( en el trascurso de dos meses , fallecieron los dos ) y como aún no convivía con mi actual pareja y sólo la veía los fines de semana , al volver a casa estaba SOLO ..y el silencio se sentía ....
Cuando eras "el benjamín de la familia" y llegas a los 50 pirulos y ves que casi todos tus familiares ( o amigos ) fallecieron , "se te llena el culo de preguntas" ....el próximo podés ser VOS !!!...
...
Viernes 16/11/2018, 11:45:35
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JoeRojo

Escrito por rigby

Me quedé toda la noche tomando merca solo
Jajajaja escupí la pastilla de éxtasis!!!

On tópic: tengo 33 años padre de una niña y muy pronto divorciado, este año me di cuenta que el running o lo que comúnmente se denomina "salir a correr" me apasiona, la práctica de este deporte me fue llevando a diferentes curriculas a lo que se refiere "vida y cuerpo saludable" , me metí tanto en este mundo de zapatillas, shorcitos, gimnasios, que al final de cuentas termine estudiando preparación física. Lo hago con los ojos cerrados, con diarrea, sin plata, con sueño, etc... Y lo disfruto a muerte, cuando realmente encontrás lo que amas... na hay excusas...
"JOE" = Te podés hacer amigo de PHIL HEATH , .." es del palo " ...
...
Viernes 16/11/2018, 12:18:45
5077 Posts - 1271 Puntos
Tomate tu trabajo actual como el medio para llegar a poder cumplir con las cosas que te gustan , o sea ganas dinero y lo destinas a tus placeres , es un trabajo y punto , obvio que si seria algo que te gusta mas lo harias con mas placer.
Que bueno que una mina te deslumbre de esa manera y la pases bien estando con ella , ya le dijiste todo lo que sentis ? Yo no perderia tiempo y no importa que seas vendedor y ella Fotografa y demas cosas ....podes ser la mejor persona que ella conocera en toda su vida......
Metele para adelante de una , en todo, SUERTE.
Viernes 16/11/2018, 12:25:27
968 Posts - 172 Puntos
Antes que nada, tomalo con calma, no te enloquezcas. Que te hayas dado cuenta de esto es lo más importante. Hay gente que pasa toda su vida cumpliendo estándares y complaciendo expectativas ajenas, sin jamás conocer la verdadera felicidad.

Creo que para encontrarte con vos mismo y con lo que te hace feliz, llamémoslo tu "escencia", un buen ejercicio es remontarte a tu infancia. ¿Cómo eras vos antes de aprender las nociones sobre el bien y el mal, las desventajas de prestar libros o de creer que la acumulación de electrodomésticos te pueden acercar a la satisfacción personal? ¿Que movía tu alma cuando eras chico? ¿Que te conmovía? ¿Qué te llamaba la atención?

La televisión y las instituciones no hacen más que deformar nuestro ser hasta volvernos insensibles e inútiles. Pero lo que vos buscás no está afuera, está adentro tuyo. Los tipos académicos de los que tanto presume nuestra sociedad estudian toda su vida para terminar en la intrascendencia acumulando riquezas que nunca los van a llenar y que ADIVINEN... no se van a llevar a ningún lado.

Como vos dijiste, la vida es efímera igual que la felicidad. Lo único que queda es el momento presente y no hay más. Buscá lo que te llena e ignorá todo lo demás. Y de vuelta, no te desesperes, la búsqueda no concluye nunca, porque el mundo cambia y nosotros cambiamos. Al fin y al cabo, lo que importa es el camino, es lo que nos mantiene en movimiento.

Dejá de lado la cabeza (y todas sus construcciones y antiguas imposiciones) y escuchá un poco más a tu cuerpo y a tu alma. Tenés que ampliar la percepción sobre vos mismo y vas a empezar a fluir de otra manera en la vida. Algunas actividades que te pueden ayudar mucho pueden ser escribir, sin pensar, escupir en papel todo lo que te pasa por la mente, te vas a sentir muy alividado y te vas a entender más. A nivel físico/espiritual el yoga es buenísimo, te alinea la cabeza con el cuerpo, te enseña a respirar de una mejor manera para estar equilibrado.

En cuanto a la droga no te juzgues, a la gente le cuesta comprender y muchas veces elige señalar con el dedo. Y quedate tranquilo que a medida que encuentres propósitos más sinceros con vos mismo le vas a dar menos bola a esas cosas (y otras, como los estímulos de las redes sociales, la publicidad y el capitalismo en general).

Y no me extiendo más porque si me aburro a mi mismo no me imagino a los demás, jeje. Esto es solo lo que me surgió decirte en este momento. No soy ni académico ni de cerca un burgués respetable, así que podés ignorarme tranquilamente o simplemente no darle mucha importancia a mis comentarios.

Pero, en una de esas... algo de esto puede ayudarte y espero que así sea!
Viernes 16/11/2018, 12:36:21
95 Posts - 77 Puntos
Fueron puntos por la honestidad.

No hay recetas para la felicidad lamentablemente. Ojala encuentres lo que te motiva y haya encuentro con la señorita del pelo violeta!
Viernes 16/11/2018, 13:38:48
2793 Posts - 1729 Puntos
Muy lindas todas las cosas que se escribieron.
La vida es muy compleja y no hay recetas. Como dijo el administrador, el dinero ayuda, perdemos mucho tiempo para lograrlo, pero el dinero no es todo.
Desde hace siglos nuestras sociedades están formadas con un preconcepto: el trabajo. Pero el trabajo te puede chupar el cerebro y transformarte en un humano idiota. Muchas veces te saca lo humano.
Pero ahí están las contradicciones: necesitás laburar para conseguir guita y para estar integrado con la sociedad.
Tengo la fortuna de que siempre laburé con ganas y entusiasmo, divirtiéndome el mayor tiempo posible. Hice muchas cosas: hasta trabajé en una perfumería bajando camiones y luego atendiendo a las minas.
Me gusta escribir. Fui periodista.
Luego estudié otra cosa, y como profesional me fue muy bien. Hace algunos años que colgué los botines, a los 49.
Mis amigos me preguntan si me aburro, y les digo que nunca me aburrí en mi vida, desde que jugaba a las figuritas con mi amigo hacienda campeonatos a ahora que tengo algunos hobbies y digo que necesitaría tres vidas para terminar todos mis proyectos.
Me gusta un buen vino, dos whiskies los viernes de noche (hoy me toca, con pizza). Pero alcohol para disfrutar hasta ahí.
Cero drugs... no están en mi vida. No necesito potenciar la realidad.
Y después los "dioses" te ayudan o te hunden, sobre todo con el tema salud, donde uno puede hacer mucho, pero un % pertenece a los imponderables, como en el fútbol.

Si les tengo que dar un consejo, no lo dudo: estudien. Una persona con estudios pega un salto eterno. Si llegás a ser professional, de cualquier carrera, te asegurás trabajo y nunca te vas a cagar de hambre. Es un salto cualitativo. Y si no lograron estudiar ustedes, sean generosos y sacrifíquense por sus hijos. Hagan estudiar a sus hijos.

Abrazos ROJOS.