Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/11/2018, 17:17:14
1924 Posts - 2069 Puntos
Es muy cierto Dani, el material humano argentino post año 2000 es muy deficiente por no decir nefasto ( en su amplia mayoria). Las fotos que posteas le dan la razon a un señor que decia que hay razas superiores unas a otras y que el igualitarismo es imposible y la diversidad es un negocio de los organismos de " derechos humanos"
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Lunes 26/11/2018, 17:28:58
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por El Pampeano

Escrito por JULIOFANATICO

Dani53 publicó un comentarioJavier por favor hablale a dinosaurio, somos grandes, se la pasa gastandome en cada comentario que hago y despues me manda un mensaje diciemdome baja un cambio. Me esta jodiendo y despues cuando reacciono se hace la victima que no joda. gracias. Si tiene algun problema personal conmigo que me ignore.20:20Sábado 29/04

Dani53 publicó un comentarioJavier , me imagino que van a banear a Nemp por arruinarme un Tópico que daba para aportar muchas cosas. Si a mí me dieron 11 días porque dijo Martín que era para armar bardo político. Si no cada vez que a alguien no le gusta un Tópico pone una mina en bolas y se cierra el Tópico. Y el bólido de dinosaurio siempre tirando malas ondas, contra Barcelona, Perón, el pasado, Messi. La verdad que me molesta bastante que se metan en los tópicos a joder y decir que no les gusta.

Encima buchon !!!!!
¿Y vos lo buchoneas a el?
Es publico pa, esta en el perfil que cualquiera lo puede ver ...
¿Miran lo perfiles de otros? ¿Para que?
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Lunes 26/11/2018, 17:35:52
17521 Posts - 11269 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por JULIOFANATICO

[b] Escrito por El Pampeano

[/b]¿Y vos lo buchoneas a el?
Es publico pa, esta en el perfil que cualquiera lo puede ver ...
¿Miran lo perfiles de otros? ¿Para que?
Estas muy pregunton Pampeano ? no sos vos,soy yo ,dame tiempo .
Lunes 26/11/2018, 17:39:04
8108 Posts - 2452 Puntos
Casi la mayoría de los intervinientes repite como lorito eso de que "todo tiempo pasado fue mejor". --- Ja, ja, ja... ¡Cómo se ve que no recibieron golpes, cárcel, balazos, por pedir votar, trabajar solo 9 horas y descansar el domingo! -- Y no hablo de U$A o Inglaterra. Hablo de Argentina, con gobiernos de la oligarquía (a principios del Siglo XX e incluso con los primeros gobiernos radicales, en los que "La Nación" y "La Prensa" le decían a la gente "lo que pasaba"...) ---
--- Y eso de juzgar a la gente por la ropa, ya lo hacía el admirable Sarmiento, que realmente educaba al pueblo, pero que cometió, en su inocencia rayana a la estolidez, el tremendo error de creer en la oligarquía nacional (si leen "Facundo" verán con sorpresa que el Maestro de América discrimina entre quienes usan "poncho" o "levita". Cuando entendió las cosas, cuando comprendió que la oligarquía lo había usado, se marchó a Paraguay, donde falleció su hijo en la guerra inventada en Londres para eliminar naciones sudamericanas que se atrevían a industrializarse. Por supuesto, era tarde para todo. --- Hay cierto personaje que insiste con que en aquellos días éramos 6° potencia mundial... Sí, señorito, lo éramos, pero lo que Usted parece ignorar (nunca lo comenta, al menos) es que el 3% de la población, en esos días de la Patria Agrícola- ganadera, poseía el 90 % de los ingresos económicos.
Lunes 26/11/2018, 17:40:24
347 Posts - 107 Puntos
Es claro q la cultura va de la mano con la vestimenta, al igual q el lenguaje, las costumbres... Para los que comparan que antes se vestían, con trajes y zapatos se preguntaron si en todo el mundo esa moda se mantiene? Todo cambia, sólo poco se mantiene como la pobreza. Otra cosa que cambio es la violencia, seguramente antes había más códigos que ahora. Pero esa violencia no es sólo argenta sino tmb en la mayoria de los paises también.
Lunes 26/11/2018, 18:20:43
61352 Posts - 20326 Puntos
Ese es el objetivo del Topic, intercambiar opiniones a ver si sacamos alguna conclusion .
No es facil sacar conclusiones porque cada uno opina desde su punto de vista , con una historia y experiencias distintas a los demas , y por esa diversidad los comentarios son Interesantes .
Yo por ejemplo me eduque en un Colegio secundario que en esa epoca parecia mas un correccional de menores, uniforme, pelo corto, a medida que creciamos nos daba mas bronca y en el ultimo año coincidio con la vuelta de la Democracia y nos fuimos al otro extremo, ibamos con campera, jeans , pelo largo .
Pero despues pasaron los años y un Domingo viendo Domingos para la juventud , participaba el vieytes , los flacos no sabian un carajo , la educacion se habia ido a la ierda, en los noticieros salian las peleas entre bandos del Vieytes contra otro Colegio de la zona , y ahi se crea la confusión y la pregunta :” entonces que era mejor ?
ese regimen carcelario pero que te daba un titulo con salida laboral o el libertinaje que vino despues .

Entonces la ropa influia en la disciplina, el estudio ?
Y las preguntas que pensabas habias encontrado la respuesta , ya no la tenian .

Lunes 26/11/2018, 18:22:25
227 Posts - 56 Puntos
Lo que fuimos o pudimos ser ya es historia. El tema es si podemos salir de este estado de decadencia.
Lunes 26/11/2018, 18:26:06
118 Posts - 2 Puntos
La verdad que ver las imagenes te hacen reflexionar.

Pienso que son muchas las variables y los factores. Antes, en Argentina eramos muchos menos. Los pobres, realmente pobres, capaz porcentualmente era la misma cantidad de hoy, pero nominalmente eran muchos menos; por eso no se veian.

Pienso tambien que el costo de la ropa y la variedad de la ropa es totalmente distinto al antes. Antes, se usaba traje porque es lo que habia, no existia un jogging. Hoy, existe, y eso hizo que el costo de los trajes suba aun mas, ya que deben haber cerrado ciertos lugares que solo se dedicaban a hacer trajes.
Sobre este punto, creo que no vivian tan comodos como hoy. Habras perdido elegancia, pero ganaste en comodidad.

Sin duda lo cultural influye, y de nuevo, esta atada a la cantidad de personas que eramos. Si eramos 100, mantener una cultura es mucho mas sencillo que si somos 3000.

Tambien, lo que es la revolucion y la introduccion de maquinas influye. Las maquinas reemplazaron tareas de algunas personas, bajando el costo general de algunos productos, pero forzando a ciertas personas a tener que reinventarse laboralmente. Aquellos que no se reinventaron, cayeron en la pobreza.


En otra vertical, la Argentina en los años 20 era una potencial mundial donde exportaba casi todo lo que hacia. La depresión del 29 la mato, ya que al depender de la economia exterior se nos vino abajo todo y nunca nos recuperamos en donde pasaron muchos años de guerras civiles, derrocamientos, marchas y contra marchas.
Entonces.. de que año son esas fotos? Debe haber alguna relacion con este punto.


Lunes 26/11/2018, 18:50:27
61352 Posts - 20326 Puntos
Hay fotos como esta que claramente son de los 70 , si mal no recuerdo a comienzos de los 80 la vestimenta cambio bastante .








Lunes 26/11/2018, 18:55:49
306 Posts - 60 Puntos
Escrito por Arian Avilan

Escrito por dani53
Ropa de gánsters a lo
Al Capone
mal, parecen fotos sacadas de la nueva york del padrino
Lunes 26/11/2018, 19:44:31
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Juan_Luka8

Escrito por Arian Avilan

Escrito por dani53
Ropa de gánsters a lo
Al Capone
mal, parecen fotos sacadas de la nueva york del padrino
Ahora que decis eso, trate de buscar fotos donde se viesen Carteles que demostraran que era Bs As , tan parecida era la vestimenta y las costumbres a cualquier Ciudad de Europa o los EEUU .
El porteño por lo general se fijaba mucho en la moda europea , Roma, Paris que todavia marcan la moda aunque no creo tanto .
Lunes 26/11/2018, 19:51:06
61352 Posts - 20326 Puntos
Ahi van algunas fotos de otros paises de la misma epoca a ver si ven la diferencia y si adivinan que pais es .








Podria ser cualquier Bar de Bs As pero no lo es .

Esta es mas fácil de adivinar . O no .




Podrian ser politicos argentinos saliendo de Tribunales .