Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/12/2018, 12:43:25
3073 Posts - 866 Puntos
Tuve 2 laburos bien de mierda, y fueron los primeros.
El primero de todos, atendiendo la mesa de entrada de 2 defensorías civiles (el famoso defensor de pobres):
el horario era piola, de 7 a 13 y me quedaba bien cerca de casa, pero no solo estaba en negro, si no que encima me pagaban lo que querían LITERALMENTE.
Hacían una vaquita entre todoslos que estaban en blanco y a mí y a otros que estábamos como "meritorios" nos tiraban unas monedas que repartían otros "meritorios" más antiguos.
Obviamente me re cagaban, pero como en esa época cobraba un plan jefes de hogar me la bancaba. El laburo en si una verga, porque venia gente muy carenciada, muy ignorante y muy necesitada que no sabia la diferencia entre juez y abogado, y andá a hacerles entender que hay un
horario de atención y que no los pueden atender en ese momento…
Nota aparte para la realidad quepercibis ahí… violencia familiar, divorcios, juicios por alimentos, tenencias, régimen de visitas, exclusiones de hogar, internaciones psiquiátricas pro abuso de drogas… mamita, las cosas que se leen en los expedientes te ponen los pelos de punta.

De entrada supe que no teníafuturo ahí, porque yo estudiaba Cs.Economicas y en el Poder Judicial no hay lugar para otra cosa que no sea Abogacia (había un solo contador para todas las defensorias y el tipo era famoso porque traía los útiles…asi que imagínate lo triste de ese laburo), asi que al año me fui a la mierda, después de la feria de invierno.

Había conseguido un laburo por unvecino en un ISP en CABA, un sub-contratante de IPLAN.
La promesa era piola: laburo deoficina 8hs y un sueldo en blanco (OOSS, aportes, zaraza).
La cagada es que, como era unapyme, los directores eran todos familiares. y no solo eso, si no que mi jefa era la mujer del presidente de la empresa, con lo cual no era que estaba subida a un pedestal, si no que estaba subida a un pony que estaba subido a un pedestal.
Era infumable. Linda como la concha de su madre, eso si, porque estaba terrible: joven, flaquita, ojos verdes, boquita hermosa, un cuerpo
zarpado… pero mala como el nivel del abitraje de la SAF, malhumorada, explotadora, abusiva, siempre a los gritos, siempre con cara de ojete, y como
se sentaba en la pija del capo de la empresa, trataba a todo el mundo como el orto, sin importar si eran de su sector o no. Total, quien poronga le iba a decir algo?

Para colmo, si faltaba alguno delos cobradores (si, en esa época te cobraban a domicilio) nos mandaban a nosotros a la calle. Y claro, los hijos de puta faltaban SIEMPRE los días de lluvia, y yo terminaba chapoteando y recorriendo CABA bajo la lluvia en zapatos de vestir. Nos controlaban hasta el aire que respirábamos, y las malas formas eran moneda corriente. Yo estuve un año ahí, que fue lo máximo que aguanté, y por el sector (que éramos 8) renunciaron 7 personas.

El sueldo tampoco era una maravilla, y para sacar un mango extra lo que hacíamos era juntar boletos del piso y pasarlos como “viáticos” al fin del día… mira la miseria.
Otra cosa, si terminabas temprano de hacer la ronda de cobranza y volvías a la oficina, te ponían a hacer cualquier otro laburo, motivo por el cual los cobradores volvían todos 10 minutos antes de las 19.00hs que era el horario de cierre… entonces todos los administrativos nos clavábamos media hora más porque había que hacer la rendición de las cobranzas… UNA PIJA.

Para que se den una idea de la poronga que era laburar ahí, yo renuncie con 2 pibes a cuestas y sin un próximo laburo fijo en el horizonte...

En fin, ese día a la mañana temprano falto un cobrador y me mandaron a mí, asique ya que estaba en la calle pase por correo argentino y mande el telegrama de renuncia. labure todo el día y cuando llego a la tarde de nuevo el portero me pide que suba unos sobres que habían llegado para la oficina, entre los cuales estaba mi telegrama.
Con la sonrisa mas grande en la cara agarre y se lo di en la mano a mi jefa mientras le decía "mañana no me esperes, que salga a cobrar otro".
Fue Hermoso.