Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/12/2018, 12:07:25
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

el mio fue en un taller de calzado, entre por medio de un conocido, era un taller clandestino ubicado al fondo de la casa del que iba a ser mi jefe.

Cuando comencé era todo color de rosas. Pocas exigencias y compañeros muy buena onda, un peruano que era un genio el loco, me ayudaba en todo, un paraguayo mujeriego que todos los dias tenia una anécdota distinta para contar y una compañera que estaba para comersela.

Las condiciones de laburo eran buenas, dos cuadras de casa, aire acondicionado, facturas, dispenser agua fria-caliente y un jefe muy buena onda hincha del rojo que después del laburo me invitaba a la casa a comer una picada y jugar en ese momento a la play 2.

al tiempo por distintos motivos mis compañeros se fueron y hice entrar a dos amigos. Las condiciones eran optimas, todo lo anterior mas amigos.
trabajamos de 8 a 18 hs de lunes a viernes y de 8 a 13 hs los sábados, ganábamos poco pero al no tener hijos y ser guita destinada a la joda nos alcanzaba.

Con el tiempo mi jefe nos conto que queria mudarse a un taller mas grande, blanquearnos a los tres y ponernos de encargados para que les enseñemos a los nuevo el oficio. su idea era contratar de 10 a 12 personas y que nosotros los ayudemos a aprender a utilizar las maquinas

Llego el dia, alquilo un ex galpón de gaseosas ubicado a media cuadra, entre los tres lo ayudamos a llevar las maquinas ( son muy pesadas) y a poner en condiciones el lugar, siempre con la promesa de blanquearnos, un mejor sueldos y ponernos de encargados.

Los dos primeros empleados nuevos eran paraguayos, dos tipos con treinta y pico de años que en apariencia eran muy buena gente, esos mismo hicieron entrar a tres mas, asi que pasamos a ser nosotros tres y cinco paraguayos. la relación era buena, chistes de por medio, joda, tereres, todo iba bien, aunque del blanqueo o del sueldo mas alto ni noticias.

mi jefe extrañamente comenzó a cambiar la actitud con nosotros, yo lo consideraba casi un amigo porque íbamos juntos a la cancha, me invitada dia por medio a comer una picada y jugar a la play, etc. Empezó a tener cara de orto, a cagarnos a pedos por boludeces, a sobre exigirnos. Con los paraguayos se cagaba de la risa y con nosotros era un trato serio y seco, pasamos a ser de "amigos" a empleados de segunda linea.

Una mañana se va mi jefe con uno de los paraguayos y cuando vuelve nos hace dejar de hacer lo que estábamos haciendo y nos dice "desde ahora lucio es mi socio, hagan lo que el dice"..... De un momento a otro el paraguayo se convirtió en el encargado, ganaba mas que nosotros y enzima se metia en nuestro laburo.

Fueron meses muy complicados, un clima muy denso, una llegada tarde o ir al baño mas de una ves generaba cara de ortos y murmullos entre los paraguayos. Ni hablar que el taller tenia techo de chapa y un solo ventilador, en verano con 30 grados al sol ahí dentro hacian 50. Teníamos media hora para comer, cuando tardabas un minuto de mas nuestro jefe nos esperaba en la puerta del taller con cara de orto cagandonos a pedos. En esos días conocí al negro galván en el bufet del club donde iba a comer, pero esa es otra historia.

Un lunes no aguante mas la situación y antes de entrar al laburo fui hasta la casa de mi jefe y le dije que esa era mi ultima semana, que las promesas de blanquearnos, de ser los encargados, de no laburar los sábados, de ganar mas, etc eran todo chamuyo y la realidad era muy distinta.

Mi jefe en un acto de sincericidio me comento que lucio, el paraguayo al que había nombrado "socio", todos los días iba y contaba que no laburamos, que no le hacíamos caso, que llegabamos tarde, que usábamos el celular, etc. Era todo mentira, por mas que nos tomábamos nuestras atribuciones laburamos bien, sabiamos lo que teniamos que hacer y siempre al final del día teníamos nuestro laburo echo. Me trato de convencer para que me quede pero ya no tenia mas retorno la situación.


De la casa de mi ex jefe me cruze al taller y le dije a mis amigos en vos alta lo que me había enterado, se armo un revuelo grande entre el paraguayo que decía que era todo mentira y yo que le decía que era un sinvergüenza y cagon, no llegamos a las manos pero les puedo asegurar que este tipo parecía un papelito mojado, tartamudeaba para hablar y miraba constantemente a los otros paraguayos buscando que alguno salte pero ninguno se metió.

bueno esa semana segui laburando para cobrar la quincena completa pero fue la peor de mi vida, con solo verle la cara al chavon ese y saber que durante mas de un año se hizo pasar por amigo y iba a tirarnos mierdad con tal de cobrar algun mango mas me causaba asco. Busque cualquier pretexto para irme a las manos pero nunca me dijo nada, solamente hablaba en guaraní con los demás paraguayos sin siquiera mirarme. Conmigo se fueron mis dos amigos, y listo nunca mas

Vienen al país a romper las pelotas esa gente. SI a la 24!
Jueves 13/12/2018, 12:07:27
9037 Posts - 2447 Puntos
no tuve un peor lugar donde haya laburado, todos tenían sus lados buenos.



el de la papelera tal vez, hacíamos cajas y planchuelas de papel micro corrugado, fue el trabajo mas aburrido que tuve ya que todo lo hacían las máquinas.. nosotros corríamos las planchuelas de papel para acomodarlas y despachar, era un laburo muy sencillo.

repartidos de pedidos en una verdulería tal vez haya sido mi peor trabajo.. la paga era muy poca + la propina que me daban al entregar los pedidos, pero estaba todo el día en la calle así que tenía su lado muy positivo
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 13/12/2018, 12:12:29
54717 Posts - 20172 Puntos
El peor laburo que tuve fue a los 18 pirulos, empece como asistente de ventas en una sastreria y tenia que estar parado casi las 8 horas de laburo y el primer dia fui impecable, hasta con zapatos nuevos... hasta el dia de hoy me acuerdo del dolor de pies que tuve toda esa semana, llegaba a tomar el bondi despues de estar parado todo el dia con esos putos zapatos caminando como Mama Cora... y para colmo volver parado desde capital a zona Sur... no me olvidare nunca de eso...
Jueves 13/12/2018, 12:12:34
390 Posts - 96 Puntos
Labure de varias cosas, pero mi primer laburo oficial fue de seguridad. Turno noche en el colegio don orione, entre Varela y Ardigo. Si alguno conoce, es el colegio y después todo campo. Como era un colegio religioso, habia un cura de encargado q se quedaba hasta la 1 am, no sin antes bajarse 3 birras y después desfilar para el cotolengo don orione a dormir. Lo mas choto del laburo era tener q esperar al supervisor a q te cayera tipo 3 am, con todas las intenciones de afarrarte en offside para sancionarte. Y después las enzartadas q me pegaba xq el forro de mi reemplazo no venia
Jueves 13/12/2018, 12:16:19
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Este tipo de topic son los q SDD escribe 8 paginas seguidas, acordate.

Va con onda Sergio eh!!!!
En éste tópico .DIABLO 49 no puede ni completar ni un sólo renglón ...y muchos GORILAS del foro ,tampoco...

...
Jueves 13/12/2018, 12:19:27
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

El peor laburo que tuve lejos fue para el circulo de lectores cuando tenia 17 años
Tenia que ir puerta por puerta tratando de asociar gente para que comprara libros todos los meses
estabas todos los dias en la calle , con frio o calor no importaba , en barrios de mierda vestido de traje y la gente te trataba como el ojete
Tocabas timbre y te girtaban que ellos no creian en dios como si uno fuera testigo de heova , los perros te querian morder atras de la reja y los que te atendian en su puta vida habian leido un libro , otros te decian que no jodas y que te busques un laburo en serio
Dure 25 dias y mande todo a la concha de su madre al fin y al cabo no lo necesitaba y era para recaudar guita para hacerla mierda en bariloche
Termine laburando en un puesto de diarios por la misma guita a la tarde sentadito tomando mate mientras me leia todo lo que habia
Lo del "círculo de lectores" es lo más parecido a "VENDER AGUJERO DE BOTONES "
...
Jueves 13/12/2018, 12:24:28
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

al tiempo me cruze con mi ex jefe y le pregunte como iban las cosas en el taller, me dijo que los paraguayos se habían ido por lo que tuvo que tomar gente nueva sin nada de experiencia así que estaba muy flojo el laburo.

cuando le pregunte porque se fueron me comento que estuvo internado porque le detectaron un cáncer testicular, en ese tiempo la mujer se hizo cargo del taller, me contó que le había prestado guita al paraguayo que era su "socio" y que estando internado lo llamo para pedirle que se la devuelva que la que la necesitaba por la situación delicada que estaba atravesando, el paraguayo le dijo que no, le corto y nunca mas fue a laburar.
Los otros tampoco se hicieron cargo, cobraron la quincena y no aparecieron mas, dejando maquinas rotas, afanandose rollos de hilos, tijeras y varios pares de sandalias.
Tu primer GRAVE ERROR es considerar que "EL DUEÑO ES TU AMIGO."..

Éste afiche lo certifica=

...
Jueves 13/12/2018, 12:43:25
3073 Posts - 866 Puntos
Tuve 2 laburos bien de mierda, y fueron los primeros.
El primero de todos, atendiendo la mesa de entrada de 2 defensorías civiles (el famoso defensor de pobres):
el horario era piola, de 7 a 13 y me quedaba bien cerca de casa, pero no solo estaba en negro, si no que encima me pagaban lo que querían LITERALMENTE.
Hacían una vaquita entre todoslos que estaban en blanco y a mí y a otros que estábamos como "meritorios" nos tiraban unas monedas que repartían otros "meritorios" más antiguos.
Obviamente me re cagaban, pero como en esa época cobraba un plan jefes de hogar me la bancaba. El laburo en si una verga, porque venia gente muy carenciada, muy ignorante y muy necesitada que no sabia la diferencia entre juez y abogado, y andá a hacerles entender que hay un
horario de atención y que no los pueden atender en ese momento…
Nota aparte para la realidad quepercibis ahí… violencia familiar, divorcios, juicios por alimentos, tenencias, régimen de visitas, exclusiones de hogar, internaciones psiquiátricas pro abuso de drogas… mamita, las cosas que se leen en los expedientes te ponen los pelos de punta.

De entrada supe que no teníafuturo ahí, porque yo estudiaba Cs.Economicas y en el Poder Judicial no hay lugar para otra cosa que no sea Abogacia (había un solo contador para todas las defensorias y el tipo era famoso porque traía los útiles…asi que imagínate lo triste de ese laburo), asi que al año me fui a la mierda, después de la feria de invierno.

Había conseguido un laburo por unvecino en un ISP en CABA, un sub-contratante de IPLAN.
La promesa era piola: laburo deoficina 8hs y un sueldo en blanco (OOSS, aportes, zaraza).
La cagada es que, como era unapyme, los directores eran todos familiares. y no solo eso, si no que mi jefa era la mujer del presidente de la empresa, con lo cual no era que estaba subida a un pedestal, si no que estaba subida a un pony que estaba subido a un pedestal.
Era infumable. Linda como la concha de su madre, eso si, porque estaba terrible: joven, flaquita, ojos verdes, boquita hermosa, un cuerpo
zarpado… pero mala como el nivel del abitraje de la SAF, malhumorada, explotadora, abusiva, siempre a los gritos, siempre con cara de ojete, y como
se sentaba en la pija del capo de la empresa, trataba a todo el mundo como el orto, sin importar si eran de su sector o no. Total, quien poronga le iba a decir algo?

Para colmo, si faltaba alguno delos cobradores (si, en esa época te cobraban a domicilio) nos mandaban a nosotros a la calle. Y claro, los hijos de puta faltaban SIEMPRE los días de lluvia, y yo terminaba chapoteando y recorriendo CABA bajo la lluvia en zapatos de vestir. Nos controlaban hasta el aire que respirábamos, y las malas formas eran moneda corriente. Yo estuve un año ahí, que fue lo máximo que aguanté, y por el sector (que éramos 8) renunciaron 7 personas.

El sueldo tampoco era una maravilla, y para sacar un mango extra lo que hacíamos era juntar boletos del piso y pasarlos como “viáticos” al fin del día… mira la miseria.
Otra cosa, si terminabas temprano de hacer la ronda de cobranza y volvías a la oficina, te ponían a hacer cualquier otro laburo, motivo por el cual los cobradores volvían todos 10 minutos antes de las 19.00hs que era el horario de cierre… entonces todos los administrativos nos clavábamos media hora más porque había que hacer la rendición de las cobranzas… UNA PIJA.

Para que se den una idea de la poronga que era laburar ahí, yo renuncie con 2 pibes a cuestas y sin un próximo laburo fijo en el horizonte...

En fin, ese día a la mañana temprano falto un cobrador y me mandaron a mí, asique ya que estaba en la calle pase por correo argentino y mande el telegrama de renuncia. labure todo el día y cuando llego a la tarde de nuevo el portero me pide que suba unos sobres que habían llegado para la oficina, entre los cuales estaba mi telegrama.
Con la sonrisa mas grande en la cara agarre y se lo di en la mano a mi jefa mientras le decía "mañana no me esperes, que salga a cobrar otro".
Fue Hermoso.
Jueves 13/12/2018, 12:53:37
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Tangocero1

El peor laburo que tuve fue a los 18 pirulos, empece como asistente de ventas en una sastreria y tenia que estar parado casi las 8 horas de laburo y el primer dia fui impecable, hasta con zapatos nuevos... hasta el dia de hoy me acuerdo del dolor de pies que tuve toda esa semana, llegaba a tomar el bondi despues de estar parado todo el dia con esos putos zapatos caminando como Mama Cora... y para colmo volver parado desde capital a zona Sur... no me olvidare nunca de eso...
A esa misma edad yo laburaba de TORNERO en un taller de VALENTIN ALSINA ...9HS parado frente al TORNO,con PIES PLANOS Y JUANETES ..
Cuando volvía a casa ¡¡¡"me latían los pies "!!!..Los ponía en una palangana con agua y sal gruesa ..y tenía que salir corriendo al secundario que hacía en turno NOCHE en EL PALAA...
...
Jueves 13/12/2018, 13:51:35
5717 Posts - 1232 Puntos
Sujetador oficial de Maradona en palcos y balcones.
Jueves 13/12/2018, 14:05:07
11944 Posts - 3226 Puntos
Empleado de reparto de bolsas de 50,60 kilos de alimento balanceado para aves en Rosario y ciudades y pueblos de los alrededores en veranoy2 de la tarde... fines de los 80, principio de los 90. Y ahora se quejan que "Tuve un día terrible en la oficina" .... Y 2do los 6 años lijando 9,10,12 horas los Corsas y Grand Vitaras en la fábrica de autos Gral Motors cerca de Rosario
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 13/12/2018, 14:14:27
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por RobertoGalan

Este tipo de topic son los q SDD escribe 8 paginas seguidas, acordate.

Va con onda Sergio eh!!!!
¿¡Vos sabés que no?? ...Pensaba hacerla más fácil....Te hablo del mejor,que es mucho más fácil y rápido...
Cuando reparaba electrodomésticos para el supermercado WAL-MART ...GANABA MUY BIEN ,NO TENÍA JEFES QUE ME ROMPAN LAS PELOTAS (ERA MONOTRIBUTISTA) .
Laburaba 4 de los 5 días hábiles de la semana y me daba el lujo de tomarme un viernes o un lunes libre ...Cuando había que hacer un laburo un Sábado o Domingo,lo hacía con gusto (la paga era buena ).
Terminó como todo lo bueno de la vida (me duró 4 años ) , aquel 19 y 20 de Diciembre de 2001 ...Eran al día de hoy 100 mil pesos al mes ,había empezado a construir mi casa y había comprado un auto....Una semana antes del DERRUMBRE DE 2001 ,vendí el auto,pagué mis deudas y metí la poca guita que me quedaba en materiales de construcción...
Al día de hoy,nunca me pude recuperar de esa pérdida ...El único consuelo que me queda es que muchos se suicidaron en esa época ,a causa de deudas impagables o quiebras espantosas...

lo peor de lo que contas es que la historia pude volverse a repetir elevada al cuadrado o al cubo y seria terrorifico como va la cosa todo lo presagia menos mal que seguro tenen tu techo saludos