Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/12/2018, 13:57:40
1911 Posts - 382 Puntos
El hombre por naturaleza es polígamo, está atado a lo cultural, los mandatos de las instituciones.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 20/12/2018, 14:17:13
987 Posts - 169 Puntos
Escrito por bochamistico

Ya no se casa nadie, es cosa del pasado?
¿Sabés que yo pensaba lo mismo?

Y los 3 amigos con los que más me junto de mi edad (30-35 años) casados... otra gente del laburo de la misma edad.... casados...

Yo vivo con mi novia/señora hace más de 8 años sin papeles... y no planeamos cambiar a menos que sea necesario un formalismo para irse del país.

Lo que me llama la atención y no estoy de acuerdo, es que el Estado siga premiando a la gente que se casa: plus en el sueldo, umbral de ganancias más alto, etc etc...

En fin....
Jueves 20/12/2018, 14:59:26
4488 Posts - 828 Puntos
casarse es mufa
Jueves 20/12/2018, 15:08:09
2812 Posts - 193 Puntos
Escrito por rojitogenova1985

porque no hay fulbo
La respuesta más sensata jaja.
Jueves 20/12/2018, 15:15:11
14737 Posts - 4615 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

yo me case dos veces asi que dejo el espacio del comentario para personas con mas sentido comun
perdon


Veni a Discord
Jueves 20/12/2018, 15:36:32
142 Posts - 248 Puntos
Creo que las personas no piensan ni actuan linealmente. Un ser humano no deja de hacer algo porq a otro le salio mal. No creo q sea por orgullo y por decir..a mi me va a salir bien donde otro fracaso. Mas bien creo que el humano aprende por ensayo y error. Nadie aprende de la experiencia ajena. De hecho si vas a la etimologia de la palabra (del latin y el griego) experiencia significa haber pasado o intentar pasar por el peligro o bien..correr el riezgo etc. En resumen: te haces la experiencia una vez que asumiste el riezgo, una vez que te adentraste en el peligro y pues luego te sale como te sale. Yo no creo en resultados positivos o negativos. Creo en resultados. Toda accion conlleva cierto resultado y si lo miras desde el lado del aprendizaje, pues toda experiencia te enseña. El matrimonio es una de las tantas aventuras q hay para recorrer en esta vida. Tambien podes ir a Nepal, ser jugador de futbol, decidir ser hippie o llevar una vida corporativa. Nada se sostiene "para siempre". Ese si puede ser un error. Creer en la eternidad de las cosas. Te va mucho mejor en la vida si aceptas la transitoriedad del todo, incluso de tu propia vida que hoy esta y mañana no. Personalmente a veces creo que esos intentos arrebatados del hombre por sostener cosas a lo largo del tiempo (ningun otro animal lo hace) son acciones de resistencia contra nuestro profundo miedo de la muerte. Inconcientemente sabes que sos finito, mañana no vas a estar y la forma de combatir ese miedo (por cierto un combate que no podes ganar), es tratando de encontrar seguridad en instituciones que te den ese famoso para siempre: La amistad para siempre, el matrimonio para siempre, Dios para siempre.., el trabajo para siempre! En mi mundo lo unico para siempre es ser del Rojo y el sistema capitalista que te exprime desde que naces hasta despues de morir ya que aun muerto tenes que gatillar los gastos del cementerio y otras yerbas.
Yendo al punto mas terrenal, coincido con vos en que el matrimonio, incluso los hijos disminuyen la sensacion de soledad a futuro -durante la vejez-. Pero no estoy muy seguro de ello. Recien voy por las cuarenta y piquito. Si puedo contar que yo encontre mi propio equilibrio estando en pareja con una flaca pero con una convivencia un poco particular. Unos dias en mi casa. Otros dias en la suya. Algunos estamos solos cada uno por su lado y vacaciones un poco juntos y otro poco con los amigos, igual q navidad y fin de año. Esto es sotenible por ahora perfectamente, cero peleas, gastos compartidos y bueno..el dia que haya hijos la cosa quiza cambie..no lo se. Por ahora asi resulta bien y el mañana me importa poco porq vivir el dia de hoy ya resulta bastante.
Abrazo a toda la diablada. Felices fiestas para todos y no desesperen que Macri tampoco es para siempre
Jueves 20/12/2018, 15:46:22
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por joedelrojo7

YO SOY DEL GREMIO DEL PIRATA ASI QUE NUNCA ME VOY A CASAR PORQUE UNA FIRMA NO ES EL AMOR...APARTE HABIENDO TANTAS CONCHAS RICAS DANDO VUELTAS MIRA SI ME VOY A CONFORMAR SOLO CON UNA EL RESTO DE MI VIDA NOOOO !!!!!
mira que si te casas sumas puntos en el foro
no se pensalo
No le hacen falta. Para eso tiene banda de users alternativos, ja
Brindo por la octava!!!
Jueves 20/12/2018, 15:52:55
37516 Posts - 39051 Puntos
Como contador, muchos se casan para deducir a la jermu de ganancias.

Pero la solteria es un estado civil que hay que cuidar, ya que una vez que se abandona no se recupera más.

Porque pasás a casado, luego podes ser separado, divorciado o viudo. Nunca más soltero.

Por suerte tengo la mano libre de alianza, y sigo soltero, aunque soy juntado.

PD: si alguien me pregunta por qué no me caso, simplemente digo "soy budista".
       
Jueves 20/12/2018, 15:55:49
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por pablodiablorock

la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
Adhiero a lo que decís de lo descartable, es tal cual
Yo personalmente tuve una mala experiencia con el matrimonio (me separé a los 10 años) pero me parece sano y comprometido que la gente lo haga.
No casarse (o cualquier otro tipo de compromiso) por miedo a que no funcione me suena a cobardía
Te separaste a los 10 años ?? faaaaaa, y a que edad te casaste a los 6 ?



Perdon, sigan hablando, no lo pude evitar
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 20/12/2018, 15:57:33
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pablodiablorock

la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
Pq con tu amigo no pasas las 24 ni te tenes que fumar los dramas del otro ni su temperamento 24/7
Con tu amigo siempre vas a buscar lo divertido lo que les gusta hacer a los dos
Con tu pareja la convivencia y la rutina te pueden hacer pija y si la mina se pone en conchuda te puede hacer la vida muy complicada
Tu amigo siempre va a tratar de no joderte
Yo la verdad que deje de ver a muchos amigos de otras epocas
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 20/12/2018, 16:02:01
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por ELHINCHA

Si el matrimonio fuera algo bueno, Dios sería casado......Y no lo es.
JAJAJAJAJA Yo siempre digo algo parecido..... Si el casamiento fuese algo bueno, las personas nacerian casadas.
si, igual
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 20/12/2018, 16:03:17
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Sam Spade

Se acercan las fiestas.
Son épocas de balances, de reflexión, y por qué no, de abrir topics pelotudos.
La pregunta es sencilla, la respuesta, no.
Por qué la gente se casa??
Qué nos lleva a tomar esa decisión?
Por qué, a pesar de las advertencias, consejos, e incluso amenazas, lo hacemos igual?
Nos creemos distintos?
Tan orgullosos somos que suponemos que con nosotros será diferente?
Si conocemos decenas, por qué no miles de ejemplos de divorcios, separaciones traumáticas, de quilimbos económicos derivados, por qué insistimos?
Si está la simple, saludable, y económica alternativa de la convivencia, incluso si el proyecto es formar una familia, cuál será la razón que nos hace caer en el precipicio del error?
Nos asusta el paso del tiempo, la incertidumbre del futuro? Suponemos que casándonos estaremos menos solos?
Nos engañamos con la patética frase "por fin sentó cabeza"?
Hasta puede ser un topic pelotudo.... Pero la pregunta es muy buena....

Siempre lo digo.... Cuando somos chicos soñamos con tener un automóvil, guita y mujeres.... Después de los 18 años que hacemos ????

1 - Nos compramos una lata vieja que llamamos de MI AUTO... el que se rompe TODOS los fin de semana y nos gastamos la guita de la farra para arreglarlo.

2 - Habrimos una cuenta en el banco, por que los viejos nos dicen que el ahorro es la basede la fortuna... pero nosotros solo queremos la tarjeta de crédito y la chequera para pagarle al mecánico y para garpar la farra.

3 - Ya endeudados con el banco por los cheques y tarjeta, y sin crédito en el mecánico conocemos una minita.... Que es lo mejor ???? CASARSE para dejar de gastar guita en farras..... LA PEOR IDEA DE TODAS. porque desde ese momento vamos a perder totalmente el crédito con el banco, con el mecánico, con el boliviano de la verduleria, con el chino del super y los primeros días del mes vamos a tener en la puerta de casa al trolo de la peluqueria para cobrar la cuenta que la bruja dejó en La Maison (la peluqueria)
No me paso nada de todo eso
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.