Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 23/12/2018, 18:28:45
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por tipocaliente

La cláusula de rescisión es un recurso para que el jugador no se vaya cuando quiera, sin cumplir su contrato. -- La idea es que si viene "San Telmo" a llevarse a Franco, porque la familia quiere que juegue en el barrio, Franco se vaya, sí, pero para ello San Telmo debería pagar lo mismo que Juventus. -- No es que ese sea la cotización real del futbolista. -- Independiente puede tasar al Tucu Hernández con las cifras de CR7, está en su derecho. Pero es improbable que otro club pague tal precio por el Tucu Hernández, por ejemplo... ---
Concretamente, la cláusula tiene un valor propagandístico, se usa para "meter al mercado" a un futbolista, nace más en los intermediarios, manager del jugador, que del club. --- Lo favorable es que aumenta el valor del pase. Tiene dos contras importantes: una, que el jugador quiere cobrar en relación a ese valor aparente, y la otra es que muchas veces, a esos jugadores "inflados" nadie los compra, y quedan de clavo, cobrando más de lo que rinden.
Perfectamente explicado. Si el conjunto de termos habituales leyera tu post antes de ejercitar los dedos, seguramente nos ahorraría a todos el tener que leer un millón de boludeces al respecto.