Escrito por Rojo2014
Me encantaría leer algunos comentarios de quiénes vivieron el momento y vieron el partido.
Tenía mas de 20 pirulos y era parte de la hinchada más feliz del mundo.
Ya nos decían Rey de Copas y era aceptado que el Orgullo Nacional nos quedaba perfecto, ningún otro equipo argentino tenía tanto prestigio en el exterior.
Con mi inseparable amigo Luisito, íbamos a ver al Rojo hacía más de 10 años y nos permitíamos un gaste que todos caían.
Decíamos:
- Además de jugar bien, son todos rubios: Rigante, Pagnanini, Trossero, Perez, Larrosa, Biondi, Bertoni...
Siempre algún gil caía y nos respondía:
- Ah!!! Y el Negro Galván????
- Alguno tiene que correr!!! Contestábamos cagándonos de risa, además como homenaje al Negro que era un fenómeno.
Anécdota aparte, era un equipazo con una defensa formidable, un medio campo perfecto con Galvan parando a todos y Larrosa y el Bocha inventando todo. Goles había siempre.
Muy largo contar todo el campeonato y los partidos previos, las circunstancias que rodearon el partido (presiones de los milicos, etc) ya todos lo saben, fueron difundidas ampliamente.
Como hincha tuvimos que sufrir que todos, aún aquí en Buenos Aires, estaban a favor de Talleres. Porque ningún equipo cordobés había sido campeón, era un chico creciendo, nosotros ya aburríamos ganando siempre... la cuestión era que ya nos daban por perdidos.
Primera final en Avellaneda 1 a 1 no jugamos como podíamos. Gol de visitante, se venia una revancha muy jodida.
En esa época no se televisaban partidos desde el interior, antes de ese no recuerdo que hayan televisado alguno. Pero era tanto el interés en todo el país, que lo transmitieron en directo.
Nos comían los nervios a Luisito y a mi, en el living de su casa, nosotros dos solos, aguantando las cábalas. Estaba muy complicado.
Independiente, como siempre, a la altura de su camiseta en las finales.
Jugamos un primer tiempo perfecto, sin dejarles hacer nada y con un gol de Outes de cabeza, nos pusimos 1 - 0. Empatado el gol de visitante y ahora ellos tenían que venir.
Esperamos el segundo tiempo bien, mucho más tranquilos y confiados, ese era el Rojo que queríamos ver.
En el segundo tiempo, tiran un centro desde la izquierda a media altura. Le pega en la panza, ponele brazo, pero absolutamente pegado al cuerpo a Pagnanini y dan penal. Lpmqtrmphdp!!!!! Arbitro!!!
Empate y a seguir. Parejo, medio ida y vuelta sin peligros. De pronto, centro; no parecía peligroso y de un modo muy raro la pelota sale de entre los que saltaron y gol. Todos los jugadores de Independiente contra el arbitro, discusiones, montón de gente y de pronto una expulsión.
Peor, mas empujones y gritos. Otra expulsión. Increíble. Solo nos salían puteadas de bronca. Expulsa a otro más. Impotencia pura. El Bocha encara para salir, lo paran... Seguimos jugando o nos vamos todos?
- Vayámonos!!!! Que se vayan a lpmqlrp hdp!!! - Gritabamos con Luisito desde el living, como si pudieran escucharnos. Pero no, se empiezan a ordenar, el partido sigue.
La cabeza decía esto no se remonta, no se puede. Se terminó. Pero el corazón, ese enorme corazón Rojo no hizo quedarnos frente al televisor, gritando, parados, alentando... Vamos Rojo!!!!
De pronto, al puro estilo Independiente, un toque una pared, un pase... Bocha... GOOOOLLLLLLLLL!!!!!!!!!
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!
Se me nubló la vista, se me partió la garganta, me mareaba por la falta de aire en el grito. El abrazo mas fuerte que le haya dado a un hincha del Rojo en un gol!!!
Se puede, ahora se puede. Outes de 6, en posición de Trossero, sacando de arriba ya abajo todo. Ellos impotentes, shockeados, noqueados... Nosotros tranquilos, cuidando la pelota, tocando.
TERMINÓ!!!!! Campeones!!!! Glorioso!!!
Fuimos a mi Chevrolet SS 250, casi medianoche de mitad de semana, verano en el lejano oeste... Nadie en la calle, muy pocos autos. Nosotros puros bocinazos y trapos rojos por la ventanilla.
Padua, Rivadavia, Merlo... ahí nos encontramos con montones de otros autos del Rojo. dando vueltas por la Av. Libertador de Merlo.
Argentina, todo el país, se vuelve a asombrar por otra hazaña de Independiente...