Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/02/2019, 22:50:44
Colectivos eran los de antes
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 9991
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
A ver quienes del foro han viajado en estas reliquias de hermosos diseños y cuenten sus experiencias. Cuando los colectivos tenian diseño, no eran pan lactal con ruedas, cuando el chofer manejaba, hacia los cambios, cobraba el boleto y no existia ni la caja automatica ni la direccion hidraulica.






La famosa chancha brasileña, un clasico, fue usado tambien por algunos supermercados como Gran Tia y Gigante para trasladar gratis a las personas que iban a esos supermercados.








Leyland MCW, el omnibus ingles fue utilizado por varias lineas en CABA, tenia cambio semiautomatico y cuerda para tocar el timbre y avisar al chofer que ibamos a descender.








Micro de media y larga distancia, no existian los doble piso y estos eran mas seguros, ademas se podia fumar en estos micros de larga distancia.









Puesto de conduccion de un Mercedes Benz 1114.








Hermoso Mercedes Benz 911 ( convencional) de la decada de 1960, la carroceria podria ser Ala.










Cuando aun no existia la puerta trasera para descender...









Hermoso Bedford, en la decada del 60 casi todos los colectivos o eran Bedford o eran Mercedes Benz convencionales.









Chevrolet Sapo









Otro Chevrolet Sapo








Bedford de la linea 12



Bonus :









Tranvia de Bs As









Trolebus de Bs As , seguro y ecologico.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 17/02/2019, 23:01:57
378 Posts - 141 Puntos
yooooooo viaje en estas reliquias....
Domingo 17/02/2019, 23:09:17
213 Posts - 70 Puntos
Jamas en la puta vida me toco un puto boleto capicúa... esos eran choqueres, manejaban, cobraban, daban vuelto y siempre paraban por mas que el bondi fuera hasta las tetas, a empujar señores que entramos todos jaja
Domingo 17/02/2019, 23:18:25
8182 Posts - 2412 Puntos
mira vos dani se cambio de avatar y de nombre
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Domingo 17/02/2019, 23:20:07
62853 Posts - 20682 Puntos
El tranvia lo llegue a tomar sobre Olazabal en el año 60 para ir a la escuela .
Despues el Trole que cada vez que se le salia la guia tenian que bajar a conectarla al cable .
Y los Leyland en la secundaria eran los mejores en las mañanas de invierno, te sentabas en el asiento del fondo y era como ir sentado en una estufa , pero en el verano mejor ir parado porque te derretias .

Los bondi Mercedes Benz de tropa chata eran un espectaculo y sobre los colectiveros habia un personaje de la Linea 60 que iba diciendo los lugares historicos por donde pasaba , como si fuera un micro de turismo.

El otro que le deciamos el perro, iba manejando y de repente ladraba , cuando volviamos de la escuela y nos tocaba nos cagabamos de risa viendo como reaccionaba la gente que no lo conocían, se miraban todos, no entendian quien ladraba .

Hay un relato muy bueno que cuenta todo lo que hacia el colectivero mientras manejaba. Acomodar los billetes, estirandolos bien , llenar la planilla de los boletos, dar el boleto, el vuelto con el. Monedero, unos capos los tipos .

Y las frases eran graciosas , cuando alguna señora tocaba mucho el timbre , le gritaba:” señora ! Porque no se lo lleva a casa .

Otro, en la epoca de unas moneditas chiquitas que parecian de plastico, Aube una viejita y le da en la mano todas monedas , el tipo le dice , a ver señora , corrase un poco y con la puerta abierta , las tiro todas a la mierda .
Domingo 17/02/2019, 23:27:12
62853 Posts - 20682 Puntos
Ver un 93 era pensar en Independiente, venia de Munro, pasaba por Saavedra y en dos horas me dejaba en la terminal en Avellaneda , y lo bueno era que a la ida y a la vuelta venia vacio. a la vuelta se formaban colas larguisimas pero si tenias paciencia los dejabas pasar hasta que subias con uno vacio, Ya en Retiro se vaciaba.



Domingo 17/02/2019, 23:41:33
213 Posts - 70 Puntos
Estos dos bondis fueron los que viajé toda la primaria cuando vivía en la Pepsi partido de Florencio Varela.


Domingo 17/02/2019, 23:50:15
3205 Posts - 395 Puntos
Soy de familia de colectiveros, mi viejo y hermanos mayores fueron todos colectiveros. En una epoca eran duenios del #39 y #40 de la 160 que va a Tigre. Lo lindo eran los ablandes de motor, mejor dicho la excusa del viaje.
Alguna foto de los de ahora para comparar?
Mi corazon esta en el sur.
Lunes 18/02/2019, 00:12:51
4667 Posts - 1193 Puntos
Escrito por TAKI NE

Jamas en la puta vida me toco un puto boleto capicúa... esos eran choqueres, manejaban, cobraban, daban vuelto y siempre paraban por mas que el bondi fuera hasta las tetas, a empujar señores que entramos todos jaja
Manejaban en medio del trafico, metian los cambios, cortaban boletos (se sabian de memoria los cambios de secciones y los distintos precios de cada una de ellas), te cobraban y daban vuelto, estaban atentos a las paradas, oian el timbre, paraban y abrian o cerraban las puertas manualmente

Y encima en los semaforos, o acomodaban los billetes o llenabn una planillita de no se que mierda.

Y te gritaban, correrse pal fondo que atras esta vacioooo!!!! o por la puerta de atras se baja pibe, no por adelante!!
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Lunes 18/02/2019, 00:15:46
3205 Posts - 395 Puntos

Si no recuerdo mal, el 278 era el que tomaba de mi casa para ir al Industrial de Banfield en Asina.
Mi corazon esta en el sur.
Lunes 18/02/2019, 00:19:00
1276 Posts - 373 Puntos
Escrito por Red Charlie

Soy de familia de colectiveros, mi viejo y hermanos mayores fueron todos colectiveros. En una epoca eran duenios del #39 y #40 de la 160 que va a Tigre. Lo lindo eran los ablandes de motor, mejor dicho la excusa del viaje.
Alguna foto de los de ahora para comparar?
Perdon, pero la 160 siempre fue de Claypole a Palermo. No será la 60 MONASA que siempre fue Tigre-Constitucion
...y gritando que te quiero voy a morirrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Lunes 18/02/2019, 00:22:36
62853 Posts - 20682 Puntos
Un tio mio fue colectivero en los 50

Se acuerdan de estas cosas ?






Yo siempre los admire a los colectiveros , habia que hacer tido eso en el tragico de Bs As , y encima la gente a veces se enojaba.
Yo siempre los trate con mucho respeto y paciencia porque me ponia en el lugar de ellos.







Encima algunos inspectores los paraban y desde abajo miraban el reloj, porque tenian que cumplir un horario. Yo me distraia observando todo lo que hacían,
En una epoca llevaban esos cassettes grandotes cuadrados para escuchar musica .

Y de yapa si le pedías que te avisara donde te tenias que bajar , el tipo gritaba :” a ver, el que tenia que bajar en Monroe , es aca .
Todavia guardo una coleccion de boletos capicua . Era lo primero que mirabas cuando te daban el boleto.
Lunes 18/02/2019, 00:33:01
62853 Posts - 20682 Puntos