Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/02/2019, 02:56:26
Escribir bien no cuesta nada
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6165
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hace tiempo que vengo leyendo palabras que no corresponden a la lengua castellana y verbos mal conjugados. Y no hablo de ese disparate del " lenguaje inclusivo" sino de otras cosas. Por ejemplo las palabras googlear y whatsappear no existen y se debe decir buscar en google o escribir por w app, no son verbos reconocidos esos terminos. Otra cosa que me pone los pelos de punta es la conjugacion del verbo caber ( verbo irregular) he leido que aqui algunos utilizan la palabra  " te cabio" y eso es un horror gramatical. Cabio no es nada. Para los que lo utilizan y no quieran quedar como ignorantes en otras partes les paso a continuacion la correcta conjugacion del verbo caber.













Espero no tener que leer mas el disparate ese de " cabió " aqui ni en ninguna otra parte, tomen nota de la correcta conjugacion de dicho verbo irregular.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 20/02/2019, 03:03:37
1924 Posts - 2069 Puntos






El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 20/02/2019, 03:06:47
61352 Posts - 20326 Puntos
Llega el soldado corriendo y tan nervioso estaba que en vez de decirle al Cabo

No quepo mi Cabo , le dice :” No cabo , mi quepo “
Miércoles 20/02/2019, 03:10:28
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Dani53

Llega el soldado corriendo y tan nervioso estaba que en vez de decirle al Cabo

No quepo mi Cabo , le dice :” No cabo , mi quepo “
Es simple Dani, en lugar de decir la burrada de " te cabio" se dice " te cupo" , asi de sencillo.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 20/02/2019, 03:12:51
61352 Posts - 20326 Puntos
Igual que el verbo : Esputar

Yo esputo
Tu esputas
El esputa
Ellos esputan
Nosotros esputamos
Vos Esputais
Ellos esputan

estabamos en un recreo de la facultad , 5 flacos que eramos amigos hablando cosas de hombres y siempre venia una compañera judia, bien metida, a escuchar que conversabamos, y a veces teniamos que cambiar de tema, y nos daba en las bolas .
Entonces uno que era bien atorrante, siempre en los grupos esta el atorrante, empieza a conjugar el verbo : esputar, y dice :” yo esputo, tu esputas y señala a la mina y dice : ella esputa .
Nos empezamos a cagar de risa , la. mina que era rubia, se puso colorada y se las tomo medio enojada, no volvio nunca mas a meterse en el grupo.
Miércoles 20/02/2019, 03:18:49
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Dani53

Llega el soldado corriendo y tan nervioso estaba que en vez de decirle al Cabo

No quepo mi Cabo , le dice :” No cabo , mi quepo “
Es simple Dani, en lugar de decir la burrada de " te cabio" se dice " te cupo" , asi de sencillo.
La mejor forma de escribir bien es leyendo mucho, eso es lo que nos decian las peofesoras de Castellano en el Vieytes, pero la tecnologia hizo que se deje de leer , que el corrector de la computadora te corrija los errores .
En segundo año la de Castellano llamaba a 4 al pizarron y nos dictaba palabras que teniamos que escribir bien , pero ahora no se como sera el sistema .

Lo unico que se , es que hablar bien, no cuesta una mierda y te da un beneficio de la san puta .
Miércoles 20/02/2019, 03:21:06
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Dani53

Igual que el verbo : Esputar

Yo esputo
Tu esputas
El esputa
Ellos esputan
Nosotros esputamos
Vos Esputais
Ellos esputan

estabamos en un recreo de la facultad , 5 flacos que eramos amigos hablando cosas de hombres y siempre venia una compañera judia, bien metida, a escuchar que conversabamos, y a veces teniamos que cambiar de tema, y nos daba en las bolas .
Entonces uno que era bien atorrante, siempre en los grupos esta el atorrante, empieza a conjugar el verbo : esputar, y dice :” yo esputo, tu esputas y señala a la mina y dice : ella esputa .
Nos empezamos a cagar de risa , la. mina que era rubia, se puso colorada y se las tomo medio enojada, no volvio nunca mas a meterse en el grupo.
Y si, pero a mi me gusta hablar y escribir bien y si no quedamos como esos villeros que utilizan terminos horribles, viste que cada dos palabras te ponen el q ase wacho yo choreo wachin, yo escabio wacho, rescatate wacho, altas yantas wacho, que te pasa gato, se creen listos por hablar como pelotudos, no me va ni ahi la " cultura villera", siempre me esmere mucho por hablar y escribir correctamente, lo de los villeros es aun mucho peor que el lenguaje inclusivo. Ni hablar de la " musica" que escuchan los villeros y las letras son un asco, encima en el caso hipotetico que un villero obtenga plata grande enseguida se compra esa grasada del Peugeot RCZ y le pone 20000 cornetas, 50000 subwoofer y se creen ganadores por ir con ese auto digno de capo narco aturdiendo a los vecinos que los miran con el mayor rechazo y desprecio posible. No pido que escuchen a Bach o a Mozart, pero si hay buena musica en otros generos, rock progresivo, rock metal sinfonico, gothic, jazz rock, y si les gusta la electronica hay trance y sus subgeneros house progressive, minimal, goa, lo que sobra es musica buena pero que les podes pedir a esos descerebrados mas que escabiar y fumar drogas economicas....
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 20/02/2019, 04:14:24
30228 Posts - 5319 Puntos
me re hubo cabido este topic... ahora puedo hablar con exactitud gracia mego
Miércoles 20/02/2019, 04:21:16
5561 Posts - 2229 Puntos
a nestor en bloque no le gusto tu post



eh amego deja de bardiar o te va a caber
Miércoles 20/02/2019, 04:22:17
5561 Posts - 2229 Puntos
Miércoles 20/02/2019, 04:42:00
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por miky

me re hubo cabido este topic... ahora puedo hablar con exactitud gracia mego
Mira, cuando por ejemplo ponen un aviso y te dicen " el cupo es de X personas " es correcto, lo incorrecto seria poner " la cabida es para X personas". Despues si yo ( por ejemplo) no entro a X lado se dice, yo no entré por que no cupe ( pasado) yo no quepo  o bien yo no cabia alli, Dicho de otra manera seria todo incorrecto.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 20/02/2019, 05:46:16
559 Posts - 331 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por miky

me re hubo cabido este topic... ahora puedo hablar con exactitud gracia mego
Mira, cuando por ejemplo ponen un aviso y te dicen " el cupo es de X personas " es correcto, lo incorrecto seria poner " la cabida es para X personas". Despues si yo ( por ejemplo) no entro a X lado se dice, yo no entré por que no cupe ( pasado) yo no quepo o bien yo no cabia alli, Dicho de otra manera seria todo incorrecto.
Che, ya que te tomaste la molestia de hacer un topic exclusivamente para criticar la gramática de ciertos usuarios, vos podrías trabajar un poco en tu redacción no? No se te entiende nada y usas los signos de puntuación al azar.
Miércoles 20/02/2019, 06:03:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Nicolas tiene algo que ver con el futuro del verbo caber ???