Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/06/2019, 04:42:00
Mi EX Dodge Polara 1969
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 6163
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hola, para salir un poco de los mismos temas, de refuerzos, de los que vienen y no vienen, de los que se tienen que ir y no se van, les quiero contar algo acerca de mi ex Dodge Polara ( en realidad esta mal dicho Polara era un modelo similar mas equipado) pero todo el mundo conoce a este modelo asi, " Dodge Polara" , este es en realidad una edicion que sustituyo al Dodge Valiant de 1968, el mas accesible de la gama que en un prinicipo incluia los modelos valiant, el mas accesible, Polara, algo mas lujoso, Coronado el mas lujoso y logicamente mas caro y el modelo deportivo de 4 puertas se llamaba Dodge GT, tambien el de mas alto precio de la linea. Despues vino la cupe Dodge GTX en versiones 6 cilindros y V8 , mas tarde la cupe Polara RT, pero eso seria tema para otro post.
Bueno, les cuento que soy fan de la marca, aunque no tendria dramas en tener un Torino , un falcon, un Chevy, un Fairlane, un Rambler o lo que sea, todos esos que nombre son autos de verdad, es decir cosntruidos como se debe construir un auto y no con plastico reciclado y lineas sin formas, pero eso es tambien tema para otro post. Como decia soy fan de la marca y tuve varios Dodge para ser exactos, tuve dos Coronado automaticos modelos 70 y 77 y dos Polara base , tambien un Valiant 3 modelo 1964, de todos estos solo conservo fotos del Valiant ( una belleza) y del Dodge que ahora pasare a mostrarles. Este tipo de autos me gustan originales hasta el ultimo tornillo, soy un obsesivo en eso, prefiero incluso la radio original de AM, aunqye en este ultimo Dodge habia hecho una excepcion y le habia colocado una gavetita bajo el tablero y alli iba un estereo con DVD, tambien tenia potencia y subwoofer, aunque todo muy disimulado para no perjudicar la originalidad. El Dodge que voy a mostrar tenia 3 tubos de GNC pero como hacia mucho que no estaban en uso habia que hacer prueba hidraulica y todo ese lio asi que decidi dejarlo como estaba y andar a nafta. Como el auto lo compre en 2014 y aun no habia subido el hijo de puta del GATO al poder la nafta estaba en unos valores logicos y se podia usar sin problemas, ademas que el Slant Six que traia este modelo es el de carburador de una boca y no gasta tanto, les aseguro que de los grandes es el que menos gasta. Eso si, nada de correrlo, primera cortita, segunda idem y todo en tercera. el motor es muy elastico y se puede andar practicamente siempre en tercera, ademas que son motores de verdad, con potencia de sobra se bancan todo. Bueno el asunto fue que transcurria el año 2014 y tenia unos pesos por alli y decidi empezar a buscar un " clasico" por asi decirlo.Fui a ver varios, pero por precio y estado opte por el que les voy a mostrar, estaba en Victoria, justo a 1 cuadra de la cancha de Tigre, y estaba parado hacia muuuuuuchos años, unica mano obviamente, era del abuelo del flaco que me lo vendio. Hubo que hacerle algunas cosas, tipicas de un auto que estuvo guardado muchos años pero no vale la pena contarlo porque no era nada importante, limpieza de radiador, de tanque, carburador platinos, etc. El andar es como estar en una nube, no se siente el motor en los semaforos, no vibra nada, yo miraba el medidor de presion de aceite para ver si realmente el auto estaba en marcha o no. Lo tuve dos años, lo vendi y aun me arrepiento, no digo que lo vendi mal, en realidad no lo vendi ni bien ni mal, zafe por el tema del dolar que despues se fue al carajo. Si mal no recuerdo creo que lo vendi alrededor de 5000 dolares. En pesos lo vendi a $62000 a mediados de 2016. Necesitaba el lugar y no queria dejarlo en la calle asi que bueno. El tipo que me lo compro lo uso muy poco, en realidad es medio reventa, los usa si pero si les saca una ganancia arriba los vende enseguida. Ahora lo tiene un tipo de La Boca, las fotos del auto que van a ver son las primeras, es decir no estan las mejoras que yo le habia hecho, ejemplo vole al diablo esos espejos de plastico y le puse el original ( uno solo, lado izquierdo) metalico, tambien se le retoco un poco las partes bajas en los guardabarros delanteros. Bueno, si tenes o tuviste algun " clasico" y queres postear fotos y su historia estaria bueno hacerlo. Paro aca para no aburrir con tanto texto. Van las fotos.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 13/06/2019, 04:56:16
1924 Posts - 2069 Puntos
















































La patente la difumine porque como ya no lo tengo yo quizas al nuevo dueño no le guste que publiquen aunque yo al dueño actual realmente no lo conozco, solo se de donde es porque a veces veo el auto en la puerte y dos veces lo cruce circulando. Despues voy a poner unas propagandas de la epoca y comparativa entre los modelos grandes que se vendian por entonces en el pais. Una pena que se hayan dejado de hacer estos diseños hermosos y hoy tenemos que andar en basuras de plastico reciclado, " progreso" que le dicen.... en fin .
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 13/06/2019, 05:23:34
1924 Posts - 2069 Puntos






En realidad la radio y la calefaccion era opcional y casi todos salian equipados con ambas.







El precio es el mismo pero ya habia sido promulgada la ley 18188 que quitaba ceros a la moneda, algo que va a repetirse pronto si la inflacion no cede, comparen precios de autos de esa epoca y de ahora.







Publicidad medio desleal ya que es facil distinguir la luneta del auto de la foto, a ver si me dicen de que auto se trata....














Publicidad comparativa del Dodge Coronado y un rival de segmento, el Fairlane.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 13/06/2019, 05:49:50
1472 Posts - 914 Puntos
Autaso amigo


Debe chupar más que los antepasados de Sergio.
Jueves 13/06/2019, 07:22:31
18814 Posts - 12545 Puntos
Un autazo!! ahora hay que ponerle GNC si lo vas a usar seguido...
Jueves 13/06/2019, 10:00:31
2233 Posts - 566 Puntos
Simplemente Hermoso.
Jueves 13/06/2019, 10:00:32
639 Posts - 106 Puntos
Compralo de vuelta
Jueves 13/06/2019, 10:54:05
56 Posts - 29 Puntos
Que belleza por dios!!
Estuve a punto de comprar un antepasado del Dodge, un Valiant 1, que además había sido realmente el 1 ya que se trataba del Dodge Valiant americano, que se uso de auto de exhibición en los consecionarios y luego sortearon entre los empleados. El dueño lo tuvo hasta que se murió en funcionamiento y no lo compre porque como vos, no quería dejarlo en la calle...
Tampoco me volvía tan loco, si hubiera sido un Rambler Clasic, el tema hubiera sido otro! Ese es mi favorito!
Te mando un saludo y gracias por compartir esa hermosa maquina!
Jueves 13/06/2019, 11:19:59
17338 Posts - 11203 Puntos
Buen tópic , buenos autos , ni en pedo le pondría gas, entiendo el consumo y el precio de la nafta , pero no podría .
Jueves 13/06/2019, 11:22:13
59 Posts - 3 Puntos
tremendo auto
los autos de antes son mucho mejores a los actuales
Jueves 13/06/2019, 11:35:11
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por barrio rock

tremendo auto
los autos de antes son mucho mejores a los actuales
Los que se venden ahora vienen en el "CHOCOLATIN JACK , CON SORPRESA" o en un "TOPOLÍN" ... ..

.
...
Jueves 13/06/2019, 11:42:26
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Juan I

Que belleza por dios!!
Estuve a punto de comprar un antepasado del Dodge, un Valiant 1, que además había sido realmente el 1 ya que se trataba del Dodge Valiant americano, que se uso de auto de exhibición en los consecionarios y luego sortearon entre los empleados. El dueño lo tuvo hasta que se murió en funcionamiento y no lo compre porque como vos, no quería dejarlo en la calle...
Tampoco me volvía tan loco, si hubiera sido un Rambler Clasic, el tema hubiera sido otro! Ese es mi favorito!
Te mando un saludo y gracias por compartir esa hermosa maquina!
Recuedo que no había muchos VALIANT 1 , los más comunes de ver eran los VALIANT 2 ...Cuando yo laburaba en LA PLATA , había un tipo que tenía uno de esos inmaculados y lo sacaba a la vereda para lavarlo, le daba una vueltita y lo escondía de nuevo en el garage ...

"VALIANT 1 "

.

"VALIANT 2 ".



Éste ROJO de la foto de abajo , se vendió en 25000 DÓLARES !!!!


...
Jueves 13/06/2019, 11:54:38
944 Posts - 241 Puntos
Hace rato que vengo con ganas de comprarme una GTX para restaurar.