Jueves 13/06/2019, 21:37:48
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por sergio de dominico
Escrito por Dani53
Fue la epoca de los bati moviles y empezó con el Kaiser Carabelle.
Dos amigos de la primaria tenian un Kaiser y un Valiant 4 , creo que eran los unicos que los viejos tenian autos.
Este esta lindo para ir a ver al Rojo
A mi siempre me gustaron desde chico esos "autos con aletas" , ...LOS IMPALAS , OLDSMOBILE, CADILLAC , Eran verdaderas NAVES INSIGNIAS ....Verdaderos PALACIOS RODANTES ...Todos con ¡¡¡ MOTOR V8 y 5 LITROS DE CILINDRADA !! ..Venian con una suspensión impresionante y con AIRE ACONDICIONADO y VIDRIOS ELÉCTRICOS de serie ....
Recuerdo que la fijación me vino cuando tenía 3 ó 4 años , por ver pasar tantos cotejos fúnebres por la puerta de mi casa , cuando vivía en SARANDÍ ( vivíamos en AGUERO y SUIPACHA , a una cuadra del Cementerio de Avellaneda ) Los cortejos derrochaban "poma" ...eran lujosos dependiendo de el linaje del finado ...Te aparecían cortejos de hasta 10 Cadillacs o Impalas, rara vez los MERCURY o algÚn OLDSMOBILE ....Si el finado era más pobreton , veías pasar a LOS KAISER CARAVELLA nacionales ...
CADILLAC SEDAN " DE VILLE" 1959 ..
.
CHEVROLET IMPALA SEDAN 1959 ..con su clásica "cola de pescado"
LINCOLN CONTINENTAL 1960 SEDAN ( Éste era la compatencia de FORD al CADILLAC de la GENERAL MOTORS ) ...
FORD FAIRLANE 500 "GALAXIE" SEDAN 1959.
Te quedaste corto en la cilindrada, los V 8 arrancaban en 5 litros maso pero para los de " gama baja", los Lincoln, Cadillac, Imperial andaban entre 7 y 8 litros y quizas aun mas
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ... TNT Softly