Jueves 13/06/2019, 04:42:00
Mi EX Dodge Polara 1969
- 0Seguidores
- 29Comentarios
- 6Me gusta
- 6866Vistas
Hola, para salir un poco de los mismos temas, de refuerzos, de los que vienen y no vienen, de los que se tienen que ir y no se van, les quiero contar algo acerca de mi ex Dodge Polara ( en realidad esta mal dicho Polara era un modelo similar mas equipado) pero todo el mundo conoce a este modelo asi, " Dodge Polara" , este es en realidad una edicion que sustituyo al Dodge Valiant de 1968, el mas accesible de la gama que en un prinicipo incluia los modelos valiant, el mas accesible, Polara, algo mas lujoso, Coronado el mas lujoso y logicamente mas caro y el modelo deportivo de 4 puertas se llamaba Dodge GT, tambien el de mas alto precio de la linea. Despues vino la cupe Dodge GTX en versiones 6 cilindros y V8 , mas tarde la cupe Polara RT, pero eso seria tema para otro post.
Bueno, les cuento que soy fan de la marca, aunque no tendria dramas en tener un Torino , un falcon, un Chevy, un Fairlane, un Rambler o lo que sea, todos esos que nombre son autos de verdad, es decir cosntruidos como se debe construir un auto y no con plastico reciclado y lineas sin formas, pero eso es tambien tema para otro post. Como decia soy fan de la marca y tuve varios Dodge para ser exactos, tuve dos Coronado automaticos modelos 70 y 77 y dos Polara base , tambien un Valiant 3 modelo 1964, de todos estos solo conservo fotos del Valiant ( una belleza) y del Dodge que ahora pasare a mostrarles. Este tipo de autos me gustan originales hasta el ultimo tornillo, soy un obsesivo en eso, prefiero incluso la radio original de AM, aunqye en este ultimo Dodge habia hecho una excepcion y le habia colocado una gavetita bajo el tablero y alli iba un estereo con DVD, tambien tenia potencia y subwoofer, aunque todo muy disimulado para no perjudicar la originalidad. El Dodge que voy a mostrar tenia 3 tubos de GNC pero como hacia mucho que no estaban en uso habia que hacer prueba hidraulica y todo ese lio asi que decidi dejarlo como estaba y andar a nafta. Como el auto lo compre en 2014 y aun no habia subido el hijo de puta del GATO al poder la nafta estaba en unos valores logicos y se podia usar sin problemas, ademas que el Slant Six que traia este modelo es el de carburador de una boca y no gasta tanto, les aseguro que de los grandes es el que menos gasta. Eso si, nada de correrlo, primera cortita, segunda idem y todo en tercera. el motor es muy elastico y se puede andar practicamente siempre en tercera, ademas que son motores de verdad, con potencia de sobra se bancan todo. Bueno el asunto fue que transcurria el año 2014 y tenia unos pesos por alli y decidi empezar a buscar un " clasico" por asi decirlo.Fui a ver varios, pero por precio y estado opte por el que les voy a mostrar, estaba en Victoria, justo a 1 cuadra de la cancha de Tigre, y estaba parado hacia muuuuuuchos años, unica mano obviamente, era del abuelo del flaco que me lo vendio. Hubo que hacerle algunas cosas, tipicas de un auto que estuvo guardado muchos años pero no vale la pena contarlo porque no era nada importante, limpieza de radiador, de tanque, carburador platinos, etc. El andar es como estar en una nube, no se siente el motor en los semaforos, no vibra nada, yo miraba el medidor de presion de aceite para ver si realmente el auto estaba en marcha o no. Lo tuve dos años, lo vendi y aun me arrepiento, no digo que lo vendi mal, en realidad no lo vendi ni bien ni mal, zafe por el tema del dolar que despues se fue al carajo. Si mal no recuerdo creo que lo vendi alrededor de 5000 dolares. En pesos lo vendi a $62000 a mediados de 2016. Necesitaba el lugar y no queria dejarlo en la calle asi que bueno. El tipo que me lo compro lo uso muy poco, en realidad es medio reventa, los usa si pero si les saca una ganancia arriba los vende enseguida. Ahora lo tiene un tipo de La Boca, las fotos del auto que van a ver son las primeras, es decir no estan las mejoras que yo le habia hecho, ejemplo vole al diablo esos espejos de plastico y le puse el original ( uno solo, lado izquierdo) metalico, tambien se le retoco un poco las partes bajas en los guardabarros delanteros. Bueno, si tenes o tuviste algun " clasico" y queres postear fotos y su historia estaria bueno hacerlo. Paro aca para no aburrir con tanto texto. Van las fotos.
Bueno, les cuento que soy fan de la marca, aunque no tendria dramas en tener un Torino , un falcon, un Chevy, un Fairlane, un Rambler o lo que sea, todos esos que nombre son autos de verdad, es decir cosntruidos como se debe construir un auto y no con plastico reciclado y lineas sin formas, pero eso es tambien tema para otro post. Como decia soy fan de la marca y tuve varios Dodge para ser exactos, tuve dos Coronado automaticos modelos 70 y 77 y dos Polara base , tambien un Valiant 3 modelo 1964, de todos estos solo conservo fotos del Valiant ( una belleza) y del Dodge que ahora pasare a mostrarles. Este tipo de autos me gustan originales hasta el ultimo tornillo, soy un obsesivo en eso, prefiero incluso la radio original de AM, aunqye en este ultimo Dodge habia hecho una excepcion y le habia colocado una gavetita bajo el tablero y alli iba un estereo con DVD, tambien tenia potencia y subwoofer, aunque todo muy disimulado para no perjudicar la originalidad. El Dodge que voy a mostrar tenia 3 tubos de GNC pero como hacia mucho que no estaban en uso habia que hacer prueba hidraulica y todo ese lio asi que decidi dejarlo como estaba y andar a nafta. Como el auto lo compre en 2014 y aun no habia subido el hijo de puta del GATO al poder la nafta estaba en unos valores logicos y se podia usar sin problemas, ademas que el Slant Six que traia este modelo es el de carburador de una boca y no gasta tanto, les aseguro que de los grandes es el que menos gasta. Eso si, nada de correrlo, primera cortita, segunda idem y todo en tercera. el motor es muy elastico y se puede andar practicamente siempre en tercera, ademas que son motores de verdad, con potencia de sobra se bancan todo. Bueno el asunto fue que transcurria el año 2014 y tenia unos pesos por alli y decidi empezar a buscar un " clasico" por asi decirlo.Fui a ver varios, pero por precio y estado opte por el que les voy a mostrar, estaba en Victoria, justo a 1 cuadra de la cancha de Tigre, y estaba parado hacia muuuuuuchos años, unica mano obviamente, era del abuelo del flaco que me lo vendio. Hubo que hacerle algunas cosas, tipicas de un auto que estuvo guardado muchos años pero no vale la pena contarlo porque no era nada importante, limpieza de radiador, de tanque, carburador platinos, etc. El andar es como estar en una nube, no se siente el motor en los semaforos, no vibra nada, yo miraba el medidor de presion de aceite para ver si realmente el auto estaba en marcha o no. Lo tuve dos años, lo vendi y aun me arrepiento, no digo que lo vendi mal, en realidad no lo vendi ni bien ni mal, zafe por el tema del dolar que despues se fue al carajo. Si mal no recuerdo creo que lo vendi alrededor de 5000 dolares. En pesos lo vendi a $62000 a mediados de 2016. Necesitaba el lugar y no queria dejarlo en la calle asi que bueno. El tipo que me lo compro lo uso muy poco, en realidad es medio reventa, los usa si pero si les saca una ganancia arriba los vende enseguida. Ahora lo tiene un tipo de La Boca, las fotos del auto que van a ver son las primeras, es decir no estan las mejoras que yo le habia hecho, ejemplo vole al diablo esos espejos de plastico y le puse el original ( uno solo, lado izquierdo) metalico, tambien se le retoco un poco las partes bajas en los guardabarros delanteros. Bueno, si tenes o tuviste algun " clasico" y queres postear fotos y su historia estaria bueno hacerlo. Paro aca para no aburrir con tanto texto. Van las fotos.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ... TNT Softly