Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/06/2019, 11:58:43
Amigos: cada vez menos...
  • 0
    Seguidores
  • 65
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 11656
    Vistas
4343 Posts - 1875 Puntos
Hola gente: este topic tiene fines catarticos pseudo terapéuticos.

Ya pasados los 40, me encuentro que las amistades (o al menos ese grupo de gente con el que cada tanto te encontrás a comer una pizza) cada vez son menos.

No tengo hijos (la naturaleza no nos lo permitió), ergo no tengo "grupo de padres" donde podría nutrir las posibilidades de establecer amistad.
Mis amistades de epoca juvenil y matrimonios amigos van migrando: uno se fue a Tandil, otro a Europa, otro a Bahia Blanca, otro a Mar del Plata...

Los que quedan por acá, a la hora de juntarnos es como que cada vez cuesta más. Hoy ibamos a ver el partido todos juntos (mañana no se labura) y de 17 que hay en el grupo, nos juntaremos 6. Y esto es ya una tendencia recurrente. Da como ganas de decir: "listo, cerramos esto y que cada uno siga su vida".

Lo comparto pa saber si esto es algo que les pasa a muchos, si esto es recurrente con el sumar de los años, si después cambia, si es algo muy de megalópolis....

Es un foro nomás, no es que me me lo tome muy en serio pero estoy al dope... los leo.
                                                                       
Miércoles 19/06/2019, 12:00:38
4343 Posts - 1875 Puntos
Será solo la amistad "virtual" lo único que prosperará a futuro (y no tan futuro)?.
                                                                       
Miércoles 19/06/2019, 12:16:50
1447 Posts - 368 Puntos
Buen th lash.

Mira, yo tengo 22 y me di cuenta que los amigos no existen, los que realmente importan son los hermanos y los padres, ellos siempre van a estar, en especial la madre.

Despues el tema de las amistades, y de chico tenia una banda de amigos que fui perdiendo podria decirse, amigos del colegio, del futbol, del barrio, etc....las ultimas amistades que tuve me llevaron por mal camino y a probar cosas que nunca tuve que haber probado, eso me hizo caer en un pozo del que me costo salir, al que por ayuda de mi familia, voluntad mia principalmente y el Rojo de Holan 2017 (esto me motivava aunque es algo ajeno), me ayududaron a superarme y terminar mis estudios secundarios.

Hoy soy alguien diferente al que era tiempo atras, los domigos a la mañana me levanto temprano y me tomo unos mates, cuando antes me levantaba con resaca y dolor de estomago, si dormia la noche anterior (efecto de la del diego...), hoy laburo y tengo planes para mi futuro, se que me fui para cualquier lado, pero para cerrar, quiero decir que a mi parecer, los amigos no existen, llega un punto en la vida de uno, que tiene que hacer su camino y madurar, yo veo a mi papa o a mis tios, todos son padres y ya no tienen tiempo para amigos o salir de joda, es un paso enla vida que hay que dar, si, con 22 años tal vez no pueda darle consejos a nadie sobre lo que es la vida, pero para juntarse con gente que te lleva por mal camino esta ese dicho, "mejor solo que mal acompañado"....
Miércoles 19/06/2019, 12:16:58
2761 Posts - 363 Puntos
me pasa lo mismo
Miércoles 19/06/2019, 12:18:32
1004 Posts - 924 Puntos
Podían ser 17 y se juntan 6? Una multitud.

Amigos me sobran los dedos de la mano para contarlos...

Miércoles 19/06/2019, 12:29:14
14702 Posts - 4612 Puntos
depende por ahi no saben definir bien los amigos, nunca fui amiguero pero si considero que tengo 5 amigos los cuales entre ellos solo dos son amigos (osea no coinciden), pero esto es asi yo con 30 pasados rara vez los veo por la simple razon de que uno vive en chile (hace 15 años era mi hermano practicamente), otro en colombia, valle de uco (mendoza) a unos 200km de donde estoy viviendo, el otro lo tiene secuestrado la mujer y no me quiere, el ultimo q me queda es de fierro y cuando puedo me junto a tomar unas cervezas con su grupo de amigos, seguramente esto se ira desapareciendo con el tiempo
Veni a Discord
Miércoles 19/06/2019, 12:31:08
1065 Posts - 417 Puntos
Muchachos para los que tenemos mas de 65 años, y tuvimos la hermosa dicha de vivir y llorar en la mejor época del Rojo, no podemos dejar de recordar la receta de los gallegos. Gente pícara, viva, con mucha calle, gente que sabía de fútbol!!! NUNCA AVISABAN A LOS CONTRARIOS A QUIEN QUERIAN, tenían esa capacidad de negociar en silencio y que los demás equipos se JODAN. Hoy salen los boludos que tenemos a hacerse los millonarios diciendo a quien van a traer.....y no traen a ninguno, somos los payasos del mercado gracias a estos pelotudos.El querido ruso Epelboim. Herminio Sande y otros, DT como Giúdice. Dellacha, Pipo Ferreiro, Brandao, Vladislao Cap, Lopez, Marchetta, Pastoriza, todos pensaban y coincidían que el negocio estaba en los campeonatos regionales, en la primera D, C y B, en los campeonatos amateurs. Nunca pagaban un jugador lo que no valía, y siempre compraban dos o 3 meses de abrírse el mercado de pases. Basta ver de donde vinieron, Burruchaga, Yazalde, Tarabini, Clausen, Trossero y Villaverde, Maglioni, etcetc. Deben de volver a las fuentes nuestros dirigentes. Dejarse de ser manoseados por cualquier gil de cuarta. Yo traería jugadores de otras categorías, que por jugar en Independiente morirían y dejarían la vida en la cancha. Basta de pelotudeo, basta de tirar el dinero, basta de negocios japoneses de comprar caro y vender barato. Si nuestra dirigencia ama, como dicen permanentemente, al ROJO, busquen ex jugadores que tengan ojo para traer pibes con HAMBRE DE ESTOMAGO Y DE GLORIA. Dejen los negocios millonarios para los giles, que algún día se levantará la tapa de la olla y nos enteraremos que River y Boca deben unos 1000 millones cada uno. Si queremos volver a vivir una época gloriosa, el camino no está en comprar por millones, sino en saber comprar en los lugares correctos. Si nuestra dirigencia quiere demostrar honestidad y dignidad, deberían volver a las fuentes. Los gallegos hicieron grande en el mundo entero a INDEPENDIENTE, los dirigentes de los últimos 20 años pusieron de rodillas al ROJO, por incapaces o por chorros.
Miércoles 19/06/2019, 12:40:49
4074 Posts - 1385 Puntos
Amigo , creo que a todos nos pasa lo mismo cuando se llega a una cierta edad. A algunos le sucede antes a otros después.

A mi me ocurrió un poco antes, por laburo comencé a viajar y me alejé de mis amistades de la adolescencia y juventud.

A los 40 se complicó más aún, salí de Argentina y vine para un país donde no conocía a nadie y tampoco hablaba bien el idioma. Al principio fue triste, me sentía mas solo que Hitler en el Once.
Pero con el tiempo aprendí a generar nuevas amistades. Creo que en la vida todo se resume en eso... Adaptarse al nuevo estilo de vida que te rodea.

Entendí que soy yo quién tiene que generar el cambio y no debo esperar que las cosas continuen siempre de la misma manera. La adaptación es necesaria y tiene que ser constante.

Fuerza Diablo y a no bajar los brazos.

PD: Te aviso..... Después (cerca de los 60) viene otra etapa..... La que querés rever tus viejos amigos de la infancia. Esa etapa no te la cuento, pero te advierto.... Te desilusionas un poco.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Miércoles 19/06/2019, 13:00:00
9037 Posts - 2447 Puntos
Que tema los amigos eh!!! para mí un tema muy fuerte y muy particular.. porque a muchos de mis mejores amigos los he perdido por diferentes circunstancias.. A mi amigo Nicolás, que vivía en Floresta, murió atropellado por el tren Sarmiento hace 17 años ya.. a mi amigo Patricio "el Colo" que era un amigo del Barrio, un hermano de la vida, que me empezó a caer bien porque íbamos al mismo colegio y él estando en cuarto o quinto grado se agarraba a las piñas con los pibes del otro séptimo y desde ahí nos hicimos grandes amigos, 3 o 4 años mas chico pero se la aguantaba de verdad y era un pibe muy piola.. lo asesinaron en año nuevo de 2010.. Cristian el Cone, mucho mas que amigo, un hermano para mí, compañeros de colegio desde chiquitos, desde el jardín de infantes para ser mas preciso, como se decía antes culo y calzón.. me lo arrebataron para robarle la moto un 24 de octubre de 2010.. y por último Sofia, una mina hermosa en todos los aspectos de la palabra, una mujer sencillamente espectacular, falleció un día cómo hoy de 2013 después de darle mucha pelea a una leucemia que la obligó a irse a vivir a Brasil donde estaba haciendo el tratamiento para tratar de curar su enfermedad la cual no pudo superar después de casi 2 años de lucha su cuerpo no resistió mas a la quimioterapia..

Así que hoy tengo un día muy difícil.. me encantaría que el problema fuese la distancia, que uno esté en Europa, otro en Tandil.. pero es mas complejo de lo que parece, eran personas fundamentales en mi vida y los extraño tanto.. a mas no poder!!! Listo me desahogué!!


gracias por abrir este Topic justo hoy!! van puntos..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 19/06/2019, 13:08:40
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Que tema los amigos eh!!! para mí un tema muy fuerte y muy particular.. porque a muchos de mis mejores amigos los he perdido por diferentes circunstancias.. A mi amigo Nicolás, que vivía en Floresta, murió atropellado por el tren Sarmiento hace 17 años ya.. a mi amigo Patricio "el Colo" que era un amigo del Barrio, un hermano de la vida, que me empezó a caer bien porque íbamos al mismo colegio y él estando en cuarto o quinto grado se agarraba a las piñas con los pibes del otro séptimo y desde ahí nos hicimos grandes amigos, 3 o 4 años mas chico pero se la aguantaba de verdad y era un pibe muy piola.. lo asesinaron en año nuevo de 2010.. Cristian el Cone, mucho mas que amigo, un hermano para mí, compañeros de colegio desde chiquitos, desde el jardín de infantes para ser mas preciso, como se decía antes culo y calzón.. me lo arrebataron para robarle la moto un 24 de octubre de 2010.. y por último Sofia, una mina hermosa en todos los aspectos de la palabra, una mujer sencillamente espectacular, falleció un día cómo hoy de 2013 después de darle mucha pelea a una leucemia que la obligó a irse a vivir a Brasil donde estaba haciendo el tratamiento para tratar de curar su enfermedad la cual no pudo superar después de casi 2 años de lucha su cuerpo no resistió mas a la quimioterapia..

Así que hoy tengo un día muy difícil.. me encantaría que el problema fuese la distancia, que uno esté en Europa, otro en Tandil.. pero es mas complejo de lo que parece, eran personas fundamentales en mi vida y los extraño tanto.. a mas no poder!!! Listo me desahogué!!


gracias por abrir este Topic justo hoy!! van puntos..
Aunque la vida por un lado también fue buena, ya que me permitió hacerme muy amigo del hermano de mi querido amigo el Cone, somos muy amigos desde que pasó lo que pasó con Cristian.. Al día de hoy soy el padrino de una de sus hijas, y uno de los testigos de su matrimonio, es un hermano que la vida me puso adelante nuevamente!!


Gracias enserio loco.. me pude desahogar un poco con este topic, pude aflojar un poco el nudo que tengo en la garganta..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 19/06/2019, 13:10:49
6462 Posts - 703 Puntos
me parece q en las grandes metrópolis es una tendencia irreversible, todo el mundo tiene poco tiempo y ese poco lo dedica a otras cosas, estamos ante su lenta pero segura desaparición, hasta en los pueblos chicos sucede y eso q se ven la cara todos los días.
Miércoles 19/06/2019, 13:23:25
4343 Posts - 1875 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Fabian.RojoLokura

Que tema los amigos eh!!! para mí un tema muy fuerte y muy particular.. porque a muchos de mis mejores amigos los he perdido por diferentes circunstancias.. A mi amigo Nicolás, que vivía en Floresta, murió atropellado por el tren Sarmiento hace 17 años ya.. a mi amigo Patricio "el Colo" que era un amigo del Barrio, un hermano de la vida, que me empezó a caer bien porque íbamos al mismo colegio y él estando en cuarto o quinto grado se agarraba a las piñas con los pibes del otro séptimo y desde ahí nos hicimos grandes amigos, 3 o 4 años mas chico pero se la aguantaba de verdad y era un pibe muy piola.. lo asesinaron en año nuevo de 2010.. Cristian el Cone, mucho mas que amigo, un hermano para mí, compañeros de colegio desde chiquitos, desde el jardín de infantes para ser mas preciso, como se decía antes culo y calzón.. me lo arrebataron para robarle la moto un 24 de octubre de 2010.. y por último Sofia, una mina hermosa en todos los aspectos de la palabra, una mujer sencillamente espectacular, falleció un día cómo hoy de 2013 después de darle mucha pelea a una leucemia que la obligó a irse a vivir a Brasil donde estaba haciendo el tratamiento para tratar de curar su enfermedad la cual no pudo superar después de casi 2 años de lucha su cuerpo no resistió mas a la quimioterapia..

Así que hoy tengo un día muy difícil.. me encantaría que el problema fuese la distancia, que uno esté en Europa, otro en Tandil.. pero es mas complejo de lo que parece, eran personas fundamentales en mi vida y los extraño tanto.. a mas no poder!!! Listo me desahogué!!


gracias por abrir este Topic justo hoy!! van puntos..
Aunque la vida por un lado también fue buena, ya que me permitió hacerme muy amigo del hermano de mi querido amigo el Cone, somos muy amigos desde que pasó lo que pasó con Cristian.. Al día de hoy soy el padrino de una de sus hijas, y uno de los testigos de su matrimonio, es un hermano que la vida me puso adelante nuevamente!!


Gracias enserio loco.. me pude desahogar un poco con este topic, pude aflojar un poco el nudo que tengo en la garganta..
Abrazo Fabian. Si te vino bien compartir, excelente.
Por mi parte aprecio, valoro y respeto lo que compartiste. Abriste un poco de tu historia y quién dice que esto sirva para seguir sanando esa herida.

Dejando de lado lo que decías:
Por lo que vengo leyendo, las amistades mutan a esto, a verse las caras cada vez menos, a mantener un vínculo desde el wifi. No será lo que le pasó a Fabian, pero también es perder un poco de algo.

Nos seguimos leyendo.
                                                                       
Miércoles 19/06/2019, 13:28:03
117 Posts - 39 Puntos
Es asi,en mi casa (2013) eramos 12 de siempre,hoy 3 aveces 4...son etapas.