Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/03/2020, 03:36:05
61133 Posts - 20256 Puntos
Hasta los 6 años que empece la escuela , los veranos lo pasabamos en la casa de mi abuela , tenia una asequia que pasaba por atras del horno de barro, donde mi abuela hacia el pan casero, la manteca , los fideos era todo hecho por ella, el dulce de uva moscatel de la parra, .
La diversión con mis primos, eramos un batallon , mi viejo eran 8 hermanos , era escaparnos en punta de pie con las zapatillas en la mano , mientras los mayores dormían la siesta que era sagrada , en traslasierra los veranos eran calurosos e interminables.

Ir a la higuera a comer higos era una de las diversiones , otra era hacer carreras de barcos en la asequia, los barcos los haciamos con latas de sardinas vacias.
Algunos usaban la gomera que fabricaban . En esa yo no me pendria, no me gustaba matar a los pobres pajaros.

Los dias de lluvia a la tarde agarrabamos bolsas de alpillera de las papas, las cortabamos , nos haciamos una capa y saliamos a jugar igual bajo la lluvia.

LLo que era esa agua de pozo o los pucheros de gallina de campo, es algo que. nunca mas volvi a probar .
Andar en burro por el campo de mi abuela era lo mejor .
Pero el que vivio de pibe en el campo fue mi viejo, se pasaba horas contandome sus aventuras. Las bromas que hacian , bien pesadas l sus juegos eran las bolitas y armar algun barrilete con cañas, papel de diario, hilo blanco de almacen y xon trapos la cola.

esos eran los juegos, correr todo el dia, ir al arroyo o en familia a Mina Clavero al balneario.
A esa edad parece todo eterno, que el tiempo no va a pasar mas , lindo seria volver 10 minutos a uno de esos momentos, en los asados de chivito a la noche y mis tios cantando y tocando la guitarra. .