Escrito por diablorojo1812
Alberto estuvo bien. Se nota que debe ser un buen docente.
Los números de Argentina en esta pandemia son alentadores. Es cierto que se hicieron muy pocos tests, y por eso aparecen pocos contagiados, pero los números de muertes y de internados en CTI no mienten (eso creo, ya que Moreno no está más). Los números de muertes y CTI están más o menos en la relación poblacional con Uruguay, y por acá andamos bien también en términos comparativos.
En Argentina murieron 82. En Uruguay 7. En Argentina hay 100 en CTI; aquí 15.
El problema es cómo seguir... y ahí se nota que Alberto no está innovando nada, sino simplemente reaccionando a lo que pasa en el mundo con la radio prendida.
Pistas para el futuro no hay, y gran creatividad tampoco. Por supuesto que para ser creativo tenés que tener un gran equipo de asesores. Y sus asesores ya terminaron enredándose con los fideos. Demasiada chatura.
Pero bien Alberto. Bien.
Ya lo alabé a Alberto, así que puedo decir una cosa que me olvidé: muy mal estuvo con las comparaciones con otros países... eso es de mala leche... ¿quién es el asesor pelotudo que tiene que le hace mostrar esas cosas? En particular, y ahora que estoy leyendo la queja justificada de Chile, el número de infectados tiene que ver con la cantidad de tests que se hacen, y en Argentina el número de tests es bajísimo para no decir lamentable. Yo no haría comparaciones... estamos ante algo impredecible y en cualquier momento la cosa se te puede dar vuelta. México no hizo cuarentena y parecería que la cosa no se desborda. Rusia no sé qué hizo, pero empieza a mostrar números horribles. Está muy bien la cuarentena obligatoria Alberto, creo que casi todos entendieron que esa medida estaba bien, pero presentarse con gráficos diciendo "somos un modelo en el mundo que todos miran" da un poco de vergüenza ajena.
Igual, la buena noticia es que el virus ya tocó su pico en el mundo. De ahora en más vienen mejores noticias.... los contagiados y las muertes empiezan a caer a nivel global.