Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/05/2020, 21:39:06
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Porque el argentino promedio es ignorante y cree que la inflacion no tiene nada que ver con la emision monetaria y es solo obra de los "formadores de precios" del capitalismo que quiere llenarse los bolsillos a costa del pueblo.

Es asi de simple, en el resto del mundo abandonaron el subdesarrollo mental en los 70 u 80 y dejaron de tener ese problema.

Aumentaron la base monetaria 50% en estos meses del 2020 y va a seguir habiendo subnormales que se van a preguntar porque suben tanto los precios en este segundo semestre.
El gobierno anterior no emitió, o emitió poco, y tambien hubo una inflación galopante. No es todo el motivo ese.
Por un lado, la especulación de los grandes formadores de precios (al estar concentrado en, por ejemplo, pocas cadenas de supermercados muy grandes), les es fácil acaparar mercaderia y venderla mas cara cuando escasea
La otra razon, mas de fondo, es que para que exista el capitalismo, uno de las hipótesis a cumplir es que haya un numero lo suficientemente grande de demandantes y de oferentes para que ninguno pueda infuir rn ka formación del precio. En la mayoria de los rubros principales esto no existe por haber solo uno o muy pocos oferentes, con lo cual la fijacion de precios a traves del libre mercado es utópica
Brindo por la octava!!!