Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/05/2020, 14:40:04
25 de Mayode 1810
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2040
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos

Todos saben que hoy es una fecha patria .



Pero lo que me gustaria saber es que sentian cada uno cuando estaban en la Escuela  Primaria en las fechas patrias.
Como eran esas fiestas en el patio del colegio.
Que sentian al cantar el Himno y las marchas para cada fecha recordada. 

Yo puedo recordar el frio en la cara, porque casi todas las fechas patrias caian en invierno,  formados y apretados , con la escarapela y escuchar a la Directora, a los compañeros que actuaban y volver rapido a la casa para jugar toda la tarde .

Mis canciones favoritas era el de La Bandera y el del Maestro.
Conta que hacian en tu cole, daban algo de tomar, ? de comer ?    
Lunes 25/05/2020, 14:43:40
61133 Posts - 20256 Puntos
Lo que valia esta moneda , de a poco fue perdiendo valor y se usaba para tirársela a los referis en la cancha, o los,pibes delbarrio en Saavedra para hacer medallones .
Las poniamos en las vias del Mitre y al pasar el tren quedaban lisas y mas grandes , se le hacia un agujero y era una medalla perfecta.




Con esta moneda comprabas varias cajas de cohetes para fin de año, varios caramelos en el kiosko.
Lunes 25/05/2020, 18:19:53
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por Dani53

Lo que valia esta moneda , de a poco fue perdiendo valor y se usaba para tirársela a los referis en la cancha, o los,pibes delbarrio en Saavedra para hacer medallones .
Las poniamos en las vias del Mitre y al pasar el tren quedaban lisas y mas grandes , se le hacia un agujero y era una medalla perfecta.




Con esta moneda comprabas varias cajas de cohetes para fin de año, varios caramelos en el kiosko.
En mi epoca en los recreos de la primaria compraba un vigilante de queso y dulce de batata con un bizcocho.
Lunes 25/05/2020, 18:45:29
7993 Posts - 2426 Puntos

Dicen que soy aburrido
Lunes 25/05/2020, 20:39:58
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Lo que valia esta moneda , de a poco fue perdiendo valor y se usaba para tirársela a los referis en la cancha, o los,pibes delbarrio en Saavedra para hacer medallones .
Las poniamos en las vias del Mitre y al pasar el tren quedaban lisas y mas grandes , se le hacia un agujero y era una medalla perfecta.




Con esta moneda comprabas varias cajas de cohetes para fin de año, varios caramelos en el kiosko.
Si en USA hubiera pasado lo mismo que en Argentina durante los ultimos 100 años y en Argentina hubiera ocurrido lo que paso en USA, hoy con un peso comprarías 3.000.000.000.000 dólares. Mirá se se habrá desvalorizado esa moneda Dani !!!!
Lunes 25/05/2020, 23:37:44
54717 Posts - 20172 Puntos
La verdad es que recuerdo esas fechas patrias de la infancia como algo que estaba bueno por todos los preparativos que las rodeaban, desde los adornos en el patio y las aulas y ni que decir de los disfraces que nos clavaban las madres a pedido de las maestras... recuerdo que una vez me pintarion la cara con corcho quemado porque tenia que hacer de negro que vendia mazamorra en la puerta del Cabildo... me gustaba la maestra de tercero y tambien recuerdo como disfrute el momento en que ella me lavaba la cara y las manos... no me toque ese dia porque era chiquito y aun no sabia ni para que la tenia... buenos recuerdos.
Lunes 25/05/2020, 23:46:50
61133 Posts - 20256 Puntos
A mi , ni en pedo me agarraban para actuar, una sola vez actue en sexto grado , la unica vez. Tal fue el impacto que me causo, quejasta el dia de hoy me quedo memorizada todas las frases que tenia que decir.

A mi nena la pusieron en una actuacion del 25 de mayo, ella tenia 6 años y mi esposa le pinto toda la cara de negro.
Mientras ibamos caminando para el colegio vimos que estaba muy enojada y no hablaba, cuando le,preguntamos que le pasaba , nos conto que ella no queria hacer de negrita pero la maestra la habia puesto en ese papel , apenas llego a casa se lavo la cara .
,
Martes 26/05/2020, 06:21:02
575 Posts - 212 Puntos
Escrito por Tangocero1

La verdad es que recuerdo esas fechas patrias de la infancia como algo que estaba bueno por todos los preparativos que las rodeaban, desde los adornos en el patio y las aulas y ni que decir de los disfraces que nos clavaban las madres a pedido de las maestras... recuerdo que una vez me pintarion la cara con corcho quemado porque tenia que hacer de negro que vendia mazamorra en la puerta del Cabildo... me gustaba la maestra de tercero y tambien recuerdo como disfrute el momento en que ella me lavaba la cara y las manos... no me toque ese dia porque era chiquito y aun no sabia ni para que la tenia... buenos recuerdos.
Que gana de chuparle los dedos y abrirle el guardapolvo.... Veo LASIVIA
Martes 26/05/2020, 14:52:53
61133 Posts - 20256 Puntos
Homenaje a mis maestras .

1 grado



2 grado
Aca casi repito


3 grado



4 grado



5 grado



6 grado
Con esta nos fuimos de viaje de egresados.

Martes 26/05/2020, 15:04:11
61 Posts - 9 Puntos
Escrito por Dani53

Homenaje a mis maestras .

1 grado



2 grado
Aca casi repito


3 grado



4 grado



5 grado



6 grado
Con esta nos fuimos de viaje de egresados.

Fuiste a la mejor escuela!