Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/06/2020, 19:09:30
El Pico de la Curva .
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 7326
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos

A ver si entre todos , discutiendo en forma seria llegamos a alguna conclusión.
En los ultimos dias empezo a escucharse una famosa frase sobre la Pandemia.

El Pico de la Curva.





Hasta ahora escuchamos hablar : del Covid 19, el Corona Virus, la Pandemia, los asintomaticos , la Cuarentena, el barbijo, la distancia social, el lavarse las manos,

En esta semana se empezo a hablar del famoso Poco de la Curva .
Estamos llegando al Pico de la Curva , lo dice el Dr Tartaglione, Alberto Fernandez .
Segun lo que humildemente entiendo yo, el Pico de la Curva es el punto de mayor infectados, contagiados, con el Virus.





A ver, a ver, organicemonos, si estuvimos encerrados 90 dias, logicamente nadie de los que estan en casa se pueden contagiar, este Virus no va a tu casa  , no vuela con el viento ni tiene alas, el Virus lo salis a buscar vos afuera.
Sino salimos nunca , el Pico no llegara nunca , pero a medida que se empezaron a dar libertades la gente salio y empezo a contagiarse.

Entonces el Dr Tartaglione, cardiologo dice muy solemnemente :” dijimos que esto podia pasar , en la medida que la gente salga a la calle , por eso es tan importante quedarse en casa “  



Y a el lo secundan Veronica Lozano, Mauro Z , y varias señoras y se.ores de ese programa .
Despues el Tartaglione dice muy seriamente :” ya el 50% de las camas estan ocupadas , se piede colapsar el sistema , si seguimos asi volveremos a Etapa 1 “

Entonces me pregunto :” Si en 90 dias no agregaste al menos 3000 camas , construiste algun Hospital prefabricado, logicamente la cantidad de camas siempre sera la misma, porque las camas , no se multiplican solas como el virus .

En N York un portaviones hospital se traslado a la zona con mas casos, no se espero que magicamente Walt Disney con la varita magica construyera Hospitales con camas y medicos.

 



El famoso Pico lo hacemos nosotros en la medida que mas gente salga y haya mas contagios. 
Esta mañana despues de meses me anime a meter en un supermercado por necesidad de comprar un medicamento.
Me senti extraño, el 70% de la gente estaba con barbijos, sentia como picazon y trataba de caminar por los lugares con menos seres humanos  ( los Estadounidenses son seres humanos tambien )

Algunos sin barbijos como diciendo : me chupa un huevo el virus, o no creo en eso “los menos.
Pero la realidad es que no hay ninguna medida obligatoria, solo recomendaciones, de echo esta Ciudad esta en zona Amarilla , una mas y se llega a la verde , de normalidad total.

Pero no note panico, y si, cualquier cantidad de gente comorando de todas las edades , como un viernes mas .

El pico mas alto lo dara cada ciudad segun la cantidad de gente que salga fuera de sus casas .
Las muertes aumentaran si o si,lo unico que se puede hacer es construir hospitales yagregar camas , hasta que no salga una vacuna solo hay algunos tratamientos alternativos, inyectar plasma de ex contagiados, alguna  droga en casos muy comprometidos . 
Viernes 19/06/2020, 19:10:36
61352 Posts - 20326 Puntos
Hasta que el futbol no empiece no existira ningun jugador contaminado.
Pero cuando empiece no empiecen a joder y decir :” Vieron , les dijimos que el futbol no podia volver “
Viernes 19/06/2020, 19:25:04
61352 Posts - 20326 Puntos
Si al salir a la calle hay mas contagiados y por lo tanto mas casos que necesitan camas de urgencia, y el sistema colapsa . Yo me pregunto :” entonces para que sirvio la cuarentena ? “

No quisiera escuchar decir a los politicos ;” por eso pusimos la cuarentena , no queriamos llegar a esto pero ustedes presionaron “ porque esa no es una respuesta y sigo sin escuchar a algun periodista decir :” Que estan haciendo que no agregan mas camas ?
Viernes 19/06/2020, 19:37:04
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Dani53

Si al salir a la calle hay mas contagiados y por lo tanto mas casos que necesitan camas de urgencia, y el sistema colapsa . Yo me pregunto :” entonces para que sirvio la cuarentena ? “

No quisiera escuchar decir a los politicos ;” por eso pusimos la cuarentena , no queriamos llegar a esto pero ustedes presionaron “ porque esa no es una respuesta y sigo sin escuchar a algun periodista decir :” Que estan haciendo que no agregan mas camas ?
90 días para agregar camas 90 y ahora tienen pánico pq no alcanza? O no hicieron una goma o se patinaron el presupuesto.en mierda pq ni hay insumos ni le garpan a los médico ni a los jubilados .a los periodistas les garpan nomas
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 19/06/2020, 19:52:11
61352 Posts - 20326 Puntos
Wuhan , China, en 10 dias construyeron un hospital con 1000 camas y 1400 medicos militares .

Sistema de ventilacion de ultima tecnologia.










Si esto es propaganda politica , que alguien tenga los huevos y salga a declarar que la Pandemia la empezo China, Y ya tenian todo preparado para quedar como un ejemplo ante el mundo.

Otros diran que no estaba preparado, que lo pudieron hacer por su economia fuerte .

Y construyeron un segundo hospital en otros 10 dias, para 1400 camas .
Entonces si yo soy Presidente de Argentina , y veo que yo o pude arnar ni uan Prefabricada Tarzan de 3 ambientes en 90 dias, saldria a denunciar a China porque tenia todo preparado., y me hacen quedar como el culo.
Viernes 19/06/2020, 20:17:55
10185 Posts - 3528 Puntos
Sí, a la vez que Nueva York tenía el porta aviones también se dedicaba a cavar fosas comunes en una isla.

No hay manera de que un país como Argentina prepare en 90 días su sistema sanitario. Simple como eso, no entiendo por qué le dan tanta vuelta al tema.

Acá caminás tres cuadras y no te alcanzan los dedos para contar a los infradotados que hacen colas uno pegado al otro, que no tienen tapaboca o lo tienen mal puesto. Ni hablar los infelices que van a pelotudear a la casa de su pareja o de algún amigo. Después al 90% de esos y esas forros/as los escuchás hablar en contra de la cuarentena por mas pymes, la economía, mientras ellos con sus acciones irresponsables lo único que hacen es que esto se alargue cada vez más y cada vez estemos más cercas de comernos un palazo de aquellos.
Viernes 19/06/2020, 20:43:57
1199 Posts - 1646 Puntos
Nunca estuve tan de acuerdo con vos, Dani. Y me preocupa!!!
Viernes 19/06/2020, 21:01:27
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por go let it out


Acá caminás tres cuadras y no te alcanzan los dedos para contar a los infradotados que hacen colas uno pegado al otro, que no tienen tapaboca o lo tienen mal puesto. Ni hablar los infelices que van a pelotudear a la casa de su pareja o de algún amigo. Después al 90% de esos y esas forros/as los escuchás hablar en contra de la cuarentena por mas pymes, la economía, mientras ellos con sus acciones irresponsables lo único que hacen es que esto se alargue cada vez más y cada vez estemos más cercas de comernos un palazo de aquellos.
Tal cual
Brindo por la octava!!!
Viernes 19/06/2020, 21:15:19
61352 Posts - 20326 Puntos
Ahora se sabe que si se le inyecta el virus a los caballos estos no se xontagian y crean anticuerpos que pueden ser usados en humanos.

Los burreros tienen la excusa para decirles al las esposas :” Me voy al Hipodromo a agarrar anticuerpos y vuelvo “
Viernes 19/06/2020, 21:27:52
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por LINFA

Nunca estuve tan de acuerdo con vos, Dani. Y me preocupa!!!
O sea que uno de los dos estaba equivocado antes .
O ahora estamos equivocados los dos.

Viernes 19/06/2020, 21:32:30
862 Posts - 361 Puntos
A mí entender,el sistema de salud va a colapsar si o si,más allá de que se construya la cantidad de centros de asistencia que se pueda.
Para mí el tema está en qué falló el proyecto inicial y ahora se tiran manotazos de ahogados.
En principio,se debió cerrar las fronteras al instante en qué se declaró la pandemia,no repatriar a nadie, muchísimos de esos repatriados se fueron de vacaciones al exterior y les chupo un huevo todo y después pedían socorro y trajeron la mayoría de los casos.
Otro punto era estar atento y ni bien saltará el primer caso,aislar a esa persona y todo su entorno,pero se espero que la gente sola se declare con síntomas y para eso,ya contagiaron a cientos de personas.
A estas alturas,jamás llegará el pico,porque no hay un plan concreto.
Para mí,se tendría que meter a la gente adentro de sus casas,testear casa por casa a ver quién está infectado y quién no,separar esos casos y volver a la normalidad, obviamente que si se hiciera esto,el gobierno debería hacerce cargo de los sueldos de todos los argentinos por el tiempo que dure el testeo,pero como eso no sucederá, que Dios nos ayude
Viernes 19/06/2020, 21:39:37
61352 Posts - 20326 Puntos
Recien por primera vez un periodista le hace la pregunta a un politico.
Rodolfo Barili le pregunto al entrevistado :

” Pero si al comienzo de la cuarentena , se dijo que esta era para ganar tiempo que se hizo ?

Y el,politico habilmente se fue por la tangente y le contesto :
” Justamente, gracias a la cuarentena ahora se tiene mas informacion sobre el virus, y por ejemplo se conocen algunos metodos que pueden curar a las personas “

Y Barili no le pregunto mas nada pero me cuesta creer que no se hay dado cuenta que no le contesto la pregunta.
La pregunta que. ningun politico xontesta “ que se hizo en 90 dias para aumentar las camas ?

Si en China en 10 dias se xonstruye 1 hospital de 1000 camas
en 90 dias seria :”. 90 X 1000. dividido 10, me da un total de 9000 camas .
Viernes 19/06/2020, 21:43:13
17521 Posts - 11269 Puntos
Escrito por LINFA

Nunca estuve tan de acuerdo con vos, Dani. Y me preocupa!!!
Estas enfermo vegetariano puro.