Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/07/2020, 15:31:27
Aguinaldo
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 8764
    Vistas
54717 Posts - 20172 Puntos
Ayer con unos amigos en una conversacion via Zoom, comprendimos que los 4 tenemos situaciones diferentes.

Uno cobrara su aguinaldo en 5 cuotas...
Al otro le van a pagar sueldo y aguinaldo juntos por primera vez desde que
trabaja ahi pero de ese modo le descuentan ganancias...
EL otro ya sabe que no le van a pagar nada porque esta suspendido y como la empresa es privada, va para el orto
y yo... no tengo laburo asi que ni hablar de aguinaldo o formas de cobrarlo o no...


Uds, los que no son ESTATALES, como cobran su aguinaldo???
Miércoles 01/07/2020, 16:29:01
421 Posts - 107 Puntos
Y....viene brava la mano, la nuestra es una PyME bastante pequeña (aprox 7 personas).
Todos vamos a cobrar al dia ésta semana, pero la mayoria tiene el sueldo 1/2 blanco y 1/2 "blue"
Para algunos es mejor porque no pagas ganancias, pero no deja de ser desprolijo.

El tema es que por ahora seguimos en pie porque nuestros mayores clientes siguen en pie. Pero es una lucha semanal para que no se corte la cadena de pagos y poder tener caja para afrontar sueldos, cargas sociales, alquiler, insumos, etc.

Yo personalmente no voy a la oficina desde Marzo, pero los muchachos desde Abril que estan yendo escalonado de a 2 o 3 veces por semana a la oficina o a hacer los servicios a los clientes.
El rojo es mi pasion, locura de mi corazon
Miércoles 01/07/2020, 17:04:58
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por 666ercho

Y....viene brava la mano, la nuestra es una PyME bastante pequeña (aprox 7 personas).
Todos vamos a cobrar al dia ésta semana, pero la mayoria tiene el sueldo 1/2 blanco y 1/2 "blue"
Para algunos es mejor porque no pagas ganancias, pero no deja de ser desprolijo.

El tema es que por ahora seguimos en pie porque nuestros mayores clientes siguen en pie. Pero es una lucha semanal para que no se corte la cadena de pagos y poder tener caja para afrontar sueldos, cargas sociales, alquiler, insumos, etc.

Yo personalmente no voy a la oficina desde Marzo, pero los muchachos desde Abril que estan yendo escalonado de a 2 o 3 veces por semana a la oficina o a hacer los servicios a los clientes.
rl tema de los sueldos mita y mitai o sea blanco y nrgro va a generar l quilombis con la nueva ley de alquileres,que se regira por un calculo entre sueldo e inflacion
Miércoles 01/07/2020, 17:23:47
6185 Posts - 690 Puntos
Yo soy jubilado y cobré todo de una, no entro en la evaluación.
Pero tengo un hijo trabajando en una Pyme, en groncho, y el aguinaldo se lo pagaron porque los sueldos son muy bajos. Además prenden una vela para que siga el laburo porque están tecleando.
Está muy dificil y el solo hecho de mantener el trabajo es un logro, más si estás en blanco.
No está bien, pero si te lo ofrecen en cuotas y ves como viene la mano que los obligan a cerrar, pagan alquiler, etc creo que aceptaría.
Si soy empleado de Paola Rocca por supuesto que no transo ni en pedo.
Miércoles 01/07/2020, 18:03:48
18814 Posts - 12545 Puntos
Soy monotributista hace años: no se lo que es aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni indemnizacion, ni obra social (porq con la de monotributo te moris tranqui), y me faltan 2 años para jublilarme, igual despues tenes que seguir laburando...
Miércoles 01/07/2020, 18:19:45
12588 Posts - 602 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Soy monotributista hace años: no se lo que es aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni indemnizacion, ni obra social (porq con la de monotributo te moris tranqui), y me faltan 2 años para jublilarme, igual despues tenes que seguir laburando...
yo soy autonomo y estoy en todo parecido a vos salvo que me falta bastante para jubilarme.
Al autonomo ni obra social le toca. Pagamos como jeques y el estado te da menos que a un esclavo.
Miércoles 01/07/2020, 18:20:16
2608 Posts - 1455 Puntos
está muuuuuy complicado para todos. Hay gente que tiene comercios cerrados y no cobra nada, ni tiene ingresos: peluqueros, profes de tenis y de golf, caddies, espectáculos como teatros, cines y eventos musicales, y las grabaciones de programas de TV y películas, que no se hacen, agencias de lotería, restaurantes y bares, gimnasios, salones de eventos para chicos, casamientos y fiestas, agencias de turismo, etc. etc.
Esta cuareterna está generando muchísimos problemas. En lo personal, trabajo en una multi que paga todo al día, pero tengo mucha gente cercana que se ha fundido (pizzería en Palermo que no la pudo bancar, por ejemplo), y otros que están tecleando, con el 10 % de los ingresos y el 100 % de los egresos.
Yo no estoy de acuerdo en la cuarentena estricta en AMBA. Va a terminar haciendo mucho daño. Habría que buscar un camino intermedio. Porque el Estado, aunque quiera, no va a poder bancar a todos.
Miércoles 01/07/2020, 18:44:19
37509 Posts - 38988 Puntos
Por ahora cero aguinaldo. De pedo seguimos abiertos laburando, pero no hay demanda y la cadena de pagos destruida. Me conformo con cobrar el sueldo de junio antes de que termine julio.

Gobierno de inutiles.
       
Miércoles 01/07/2020, 19:38:08
4343 Posts - 1875 Puntos
                                                                       
Miércoles 01/07/2020, 20:21:43
523 Posts - 189 Puntos
Lo unico que te puedo decir es que esta pandemia arruino todo, en mi pizzeria hasta yo me tuve que poner a laburar mas de lo normal y la gente no compra tanto como antes, tuve que lastimosamente reducirle el sueldo a los empleados, la gente no tiene un mango
Miércoles 01/07/2020, 20:44:40
539 Posts - 200 Puntos
No es momento de pensar de manera egoísta. Los que tengan que bancarse que un semestre no les paguen el aguinaldo, lo siento, el esfuerzo lo tienen que hacer todos. En este momento lo importante es salvar vidas. Gracias a Alberto y a Cristina no somos un Chile o un Brasil. Aca al gobierno le importan las vidas y no la guita.
Miércoles 01/07/2020, 20:46:39
539 Posts - 200 Puntos
Escrito por RamonnPerez4555

Lo unico que te puedo decir es que esta pandemia arruino todo, en mi pizzeria hasta yo me tuve que poner a laburar mas de lo normal y la gente no compra tanto como antes, tuve que lastimosamente reducirle el sueldo a los empleados, la gente no tiene un mango
Y bueno, es una situación excepcional, cuando esto pase les volves el sueldo a marzo de 2020. Lo importante es que puedas seguir abierto y pagando los impuestos para ayudar al país a pasar este momento duro.
Miércoles 01/07/2020, 20:48:00
539 Posts - 200 Puntos
Escrito por lashrojo

Es la pandemia flaco. Con el gato se estarían apilando cadaveres en el obelisco. Ah y tampoco ibas a comer asado ni tener la heladera llena...