Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/08/2020, 18:45:24
Asado con leña, consulta de un lego.
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5611
    Vistas
5565 Posts - 1571 Puntos
Me gusta hacer asados. 
Siempre los había hecho con carbón, por la facilidad y rapidez con la que se hacen las brasas. Pero desde hace dos o tres meses me puse los huevos y me animé a la leña. Y me gustó.
Tengo una parrilla mediana, en la terraza de mi dto. En un principio comencé haciendo el fuego en un costado de la parrilla, apilando los leños prolijamente, dejando un espacio para que circulara el aire al momento de encender el fuego. 
Pero hace un par de meses decidí comprar un leñero. Me sedujo la idea de obtener brasas a medida que se quemaba la leña, en lugar de tener que manipular la pila de madera para separar las brasas de resto del material.
Pero no me sale. Lo reconozco, no puedo encender la leña de quebracho con un leñero. 
Y no tengo ni idea de por qué.
De hecho, hoy hice un asado, comencé con el leñero, y finalmente tuve que dejarlo de lado y hacer el fuego como siempre, en el piso y a un costado de la parrilla.
Quedó bárbaro, pero la frustración por no saber usar el leñero no me abandona.
Domingo 16/08/2020, 18:46:05
5565 Posts - 1571 Puntos
La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?
Domingo 16/08/2020, 19:14:32
14021 Posts - 13672 Puntos
Mirá, una vez me tocó hacer un asado para 9 personas y por lo general no tengo la paciencia de mi viejo o de mi suegro, para estar 1 hora o 2 horas con los papelitos y la leña verde, meta a hacer humo.

Cuando vi que la leña verde no se quemaba con el papel, le encajé un cacho de aceite y de grasa para que arda rápido.

Cuando estaba ardiendo, quemé toda esa leña verde y con una pala fui sacando abundante cantidad de brasa.

Y ta, con la brasa pronta: bien distribuída, bien caliente que acomodé con la pala, asé un cordero y una manta al toque
Domingo 16/08/2020, 19:36:46
327 Posts - 129 Puntos
Amigo Rojo, la leña de quebracho es muy dura y no va a agarrar de una. Sugiero que inicies el fuego con madera más blanda y luego vayas colocando la leña para las brasas, sin atorar el fuego. No sé compara nunca con el carbón, le da otro gusto a la carne y queda más ahumada. De hecho ya me voy a prender fuego. Espero te ayude, que comas un buen asado!!!
Domingo 16/08/2020, 19:42:45
2608 Posts - 1455 Puntos
Es asi, como
dicenel amigo: prendes maderas, por ej de las cajas de verduras o frutas, y luego se prende la leña. Yo uso leña y cuando no tengo tiempo , al carbon le echo los
chips de madera. Y eso te ahuma el asado como si todo se hiciera con leña. Chips hay de todo tipo y valor, incluso saborizados. Y lo que hago siempre es tirarle, ya sea al carbon o a la leña, tomillo y/o romero para que le de mas
sabor a la carne. Lo tiro sobre la brasa.
cuando hago a la leña la preparo con el leñero
Domingo 16/08/2020, 20:44:12
3544 Posts - 684 Puntos
Las veces que hice quedo mas rico a la leña.
Yo lo arranco 10ymedia,pongo un corte chico mediano de leña y minimo 10 ramas que tengo guardada secas,para las 11le pongo un leño grande y arranco a limpiar la parrilla para las 12ymedia ,1 ya sale.
Mirate locosxelasado el rata ese te prende fuego con un chasquibom
Domingo 16/08/2020, 21:55:01
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?
Amigo pajaro, tenes que comprar Leña De Espinillo, es lo mejor para hacer asado, el Quebracho es muy duro y es especial para hacer algo a la cruz. No soy un experto ni un gaucho pero esa madera que te aconsejo, es excelente para brasa y cae sola del leñero., si funciona el consejo, acerca un par de costillitas.
Domingo 16/08/2020, 22:12:34
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por pájaro loco

La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?

Domingo 16/08/2020, 22:15:29
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

Las veces que hice quedo mas rico a la leña.
Yo lo arranco 10ymedia,pongo un corte chico mediano de leña y minimo 10 ramas que tengo guardada secas,para las 11le pongo un leño grande y arranco a limpiar la parrilla para las 12ymedia ,1 ya sale.
Mirate locosxelasado el rata ese te prende fuego con un chasquibom
La mejor parrilla es una buena cama de las de antes con alambre , te da espacio y la altura justa .


Domingo 16/08/2020, 22:20:11
3762 Posts - 812 Puntos
piquillín , prende fácil , braza poco duradera
quebracho , prende mas dificil , braza mas duradera.
Ramitas de lenga media verdes para un ahumado gourmet
cuando vayas a la leñera pedi los tres ...

excelente combinación
Domingo 16/08/2020, 22:55:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por conlos brazos en alto

Las veces que hice quedo mas rico a la leña.
Yo lo arranco 10ymedia,pongo un corte chico mediano de leña y minimo 10 ramas que tengo guardada secas,para las 11le pongo un leño grande y arranco a limpiar la parrilla para las 12ymedia ,1 ya sale.
Mirate locosxelasado el rata ese te prende fuego con un chasquibom
La mejor parrilla es una buena cama de las de antes con alambre , te da espacio y la altura justa .


La fecha del asado es correcta??
Domingo 16/08/2020, 23:00:27
14702 Posts - 4612 Puntos
jajajajaja a mi me pasaba al revés horrible los asados con carbon, mira yo no soy un gran asador tampoco entiendo mucho el punto que se te hace dificil haces brasas y listo, abajo de la parrilla no es la gran ciencia despues si c/u maneja la cocción segun como le guste... eso de quebracho me parece que te estan boludiando y te estan vendiendo verde (tambien es por la humedad), si ves que sale como un humo como blanco esta podrida
Veni a Discord
Domingo 16/08/2020, 23:03:06
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por pájaro loco

La pregunta se cae de madura. Qué mierda tengo que hacer?
Amigo pajaro, tenes que comprar Leña De Espinillo, es lo mejor para hacer asado, el Quebracho es muy duro y es especial para hacer algo a la cruz. No soy un experto ni un gaucho pero esa madera que te aconsejo, es excelente para brasa y cae sola del leñero., si funciona el consejo, acerca un par de costillitas.
Esaaaa..cocino lo que quieras, al asador, parrilla, horno a leña, en el hogar y la salamandra...para loque vos querés hacer, usa mezcla, espinilla, eucaliptus y trozos chicos de quebracho..y fuma...un truquito hacelo con carbón, y donde compras la leña, pedile que te regale el scrap de la leña, los pedazos chiquitos...cuando tiras el carbón en la parrilla, le tirás también un poco del scrap...ahi tenes el gustito ahumado a leña...