Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/08/2020, 13:49:06
Adios a la letra cursiva .
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3669
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos




Si hoy les preguntara, “ quienes recuerdan las primeras clases de escritura en los colegios ? “
Seguro alguno me diria :” y este boludo de que habla ?
quien no aprendio a escribir en letra cursiva  ?
es o se hace ?

Pero actualmente en muchos colegios, especialmente en paises desarrollados, al entrar a clases , les dan una tablet a cada alumno y ahi con el teclado aprenden a escribir y estudiar.

Pero algunas maestras muestran preocupacion porque observan que muchos niños con tanta tecnologia estan perdiendo motricidad y les cuesta muchisimo poder escribir.

Mucho temen las maestras que en un futuro proximo, las personas no sabran leer obras escritas en letra cursiva .

Y ni hablar de la grieta que se vio con esta pandemia, los chicos que no tenian una computadora o celular no podían estudiar.

No ira a ser una trampa para el futuro, una division mas marcada entre chicos ricos y pobres ! el uso de la tecnologia  ? 

Que posibiliaddes labolares tendra un pibe pobre de conseguir trabajo si no tiene la habilidad de conocer la tecnologia  ?

Que opinan ?

 
Jueves 20/08/2020, 13:49:52
61133 Posts - 20256 Puntos
Cierren esta mierda !

Ahora van a tener que inventar otra frase .
Jueves 20/08/2020, 14:42:20
14021 Posts - 13672 Puntos
Es verdad, escribir a mano y en cursiva ya es costumbre de gente que tiene más de 40 años.

De mi familia: mi vieja que ya tiene casi 70. Y mi abuela que ya murió hace años, son las únicas que todavía guardaban apuntes a mano.

Igual no lo veo como un atraso, sino como una costumbre que se va perdiendo como tantas otras
Jueves 20/08/2020, 14:52:01
14021 Posts - 13672 Puntos
Ah y lo de la tecnología no pasa por ricos o pobres.
Yo cuando me quedé en seguro de paro y después desempleado, me cagaba de la risa con la quien en ese entonces era mi novia y ahora es mi mujer, de la idea de ganar plata por internet.

Fue un compañero de laburo el que me dio manija, que yo tenía condiciones para hacer guita con internet y ante el bajón de no tener laburo, me las rebusqué en YouTube por 4 años.

Sin ir muy lejos, hace unos días apareció un compañero pidiendo ayuda para sumar 1000 suscriptores y tratar de ganar dinero, grabando canciones. No me parece algo raro ya o algo fuera de lo común
Jueves 20/08/2020, 16:07:39
9763 Posts - 3512 Puntos
yo sigo escribiendo en cursiva cundo tebgo que anotar algo o estoy en una telcon y tengo que tomar apuntes pq me resulta mas natural y mas rapido q escribir en imprenta
Igual como toda la vida tuve letra de medico se me entiende muy poco
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 20/08/2020, 17:23:54
21597 Posts - 2832 Puntos
Los chicos de ahora ni la conocen casi...es un jeroglífico para ellos.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 20/08/2020, 18:23:46
2761 Posts - 363 Puntos
como odiaba la clase de CALIGRAFIA. ya de por si mi letra es HORRIBLE. cuando escribo en cursiva parece la letra de un nene de 6 años. me pase a la imprenta pero pq se me entiende un poco mejor
Jueves 20/08/2020, 23:49:26
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Es verdad, escribir a mano y en cursiva ya es costumbre de gente que tiene más de 40 años.

De mi familia: mi vieja que ya tiene casi 70. Y mi abuela que ya murió hace años, son las únicas que todavía guardaban apuntes a mano.

Igual no lo veo como un atraso, sino como una costumbre que se va perdiendo como tantas otras
Hace poco, escribi a mano una carilla, tuve que descansar por el dolor que tenia de sostener la lapicera por la falta de practica!!! . Que horror... como se fue perdiendo hasta la satisfacción de escribirle una carta a mano a una mina...
Viernes 21/08/2020, 00:35:51
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53





Si hoy les preguntara, “ quienes recuerdan las primeras clases de escritura en los colegios ? “
Seguro alguno me diria :” y este boludo de que habla ?
quien no aprendio a escribir en letra cursiva ?
es o se hace ?

Pero actualmente en muchos colegios, especialmente en paises desarrollados, al entrar a clases , les dan una tablet a cada alumno y ahi con el teclado aprenden a escribir y estudiar.

Pero algunas maestras muestran preocupacion porque observan que muchos niños con tanta tecnologia estan perdiendo motricidad y les cuesta muchisimo poder escribir.

Mucho temen las maestras que en un futuro proximo, las personas no sabran leer obras escritas en letra cursiva .

Y ni hablar de la grieta que se vio con esta pandemia, los chicos que no tenian una computadora o celular no podían estudiar.

No ira a ser una trampa para el futuro, una division mas marcada entre chicos ricos y pobres ! el uso de la tecnologia ?

Que posibiliaddes labolares tendra un pibe pobre de conseguir trabajo si no tiene la habilidad de conocer la tecnologia ?

Que opinan ?


Que arrancaste bien el topic y te fuiste por las ramas
Qué tendrá que ver la letra cursiva con las desigualdades de oportunidades (que las hay, y muchas)
Brindo por la octava!!!
Viernes 21/08/2020, 00:53:28
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Dani53





Si hoy les preguntara, “ quienes recuerdan las primeras clases de escritura en los colegios ? “
Seguro alguno me diria :” y este boludo de que habla ?
quien no aprendio a escribir en letra cursiva ?
es o se hace ?

Pero actualmente en muchos colegios, especialmente en paises desarrollados, al entrar a clases , les dan una tablet a cada alumno y ahi con el teclado aprenden a escribir y estudiar.

Pero algunas maestras muestran preocupacion porque observan que muchos niños con tanta tecnologia estan perdiendo motricidad y les cuesta muchisimo poder escribir.

Mucho temen las maestras que en un futuro proximo, las personas no sabran leer obras escritas en letra cursiva .

Y ni hablar de la grieta que se vio con esta pandemia, los chicos que no tenian una computadora o celular no podían estudiar.

No ira a ser una trampa para el futuro, una division mas marcada entre chicos ricos y pobres ! el uso de la tecnologia ?

Que posibiliaddes labolares tendra un pibe pobre de conseguir trabajo si no tiene la habilidad de conocer la tecnologia ?

Que opinan ?


Que arrancaste bien el topic y te fuiste por las ramas
Qué tendrá que ver la letra cursiva con las desigualdades de oportunidades (que las hay, y muchas)
Esta todo relaxionado, se dejo de escribir a mano por el uso de la tecnologia, y a su vez la tecnologia hace mas grandes las diferencias entre los que tienen acceso a una computadora y los pibes que no tienen ni para comer .
A mi generacion nos agarro el cambio a mitad de camino y en mi caso, al llegar a un pais donde el uso de la tecnologia habia empezado antes , no podia acceder a ningun laburo bueno, a pesar de tener titulo universitario , me cagaban con la velocidad para escribir en una computadora . Tenia que terminar laburando en fabricas .

Cuando me fui del Hipodromo a fines del 94 recien emoezaban a poner computadoras en las oficinas , antes se hacia todo el trabajo contable manualmente .
Viernes 21/08/2020, 00:58:38
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Es verdad, escribir a mano y en cursiva ya es costumbre de gente que tiene más de 40 años.

De mi familia: mi vieja que ya tiene casi 70. Y mi abuela que ya murió hace años, son las únicas que todavía guardaban apuntes a mano.

Igual no lo veo como un atraso, sino como una costumbre que se va perdiendo como tantas otras
Pensar que mi abuelo se pudo escapar de Alemania cuando emoezaba a comentarse de una posible guerra, gracias a su hermosa caligrafia, asi se pago el viaje en barco a Bs As , escribiendo el diario de a boreo del Capitan .
De chico me gustaba leer lo que escribia, era una letra espectacular .
Yo agarre la epoca del tintero en la primaria , puteaba cada vez que se me rompía una pluma , despues por suerte aparecieron las Shaefers a cartucho y las Parker que eran mas caras .
Viernes 21/08/2020, 00:59:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Dani53





Si hoy les preguntara, “ quienes recuerdan las primeras clases de escritura en los colegios ? “
Seguro alguno me diria :” y este boludo de que habla ?
quien no aprendio a escribir en letra cursiva ?
es o se hace ?

Pero actualmente en muchos colegios, especialmente en paises desarrollados, al entrar a clases , les dan una tablet a cada alumno y ahi con el teclado aprenden a escribir y estudiar.

Pero algunas maestras muestran preocupacion porque observan que muchos niños con tanta tecnologia estan perdiendo motricidad y les cuesta muchisimo poder escribir.

Mucho temen las maestras que en un futuro proximo, las personas no sabran leer obras escritas en letra cursiva .

Y ni hablar de la grieta que se vio con esta pandemia, los chicos que no tenian una computadora o celular no podían estudiar.

No ira a ser una trampa para el futuro, una division mas marcada entre chicos ricos y pobres ! el uso de la tecnologia ?

Que posibiliaddes labolares tendra un pibe pobre de conseguir trabajo si no tiene la habilidad de conocer la tecnologia ?

Que opinan ?


Que arrancaste bien el topic y te fuiste por las ramas
Qué tendrá que ver la letra cursiva con las desigualdades de oportunidades (que las hay, y muchas)

Pasa que Dani esta ahora entre los dos foros y se distrae!!!
Viernes 21/08/2020, 01:26:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Los chicos de ahora ni la conocen casi...es un jeroglífico para ellos.
Los chicos solo ven el mundo a través de una pantalla táctil...