Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 26/08/2020, 19:20:30
Mi idolo era FERREIRO
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3389
    Vistas
61347 Posts - 20326 Puntos
Corria el año 1964 y mi idolo era Ferreiro, yo tenia apenas 10 años y a esa edad los pibes querian ser Rojitas, Onega, Bernao o Mario Rodriguez .
Pero yo queria ser Ferreiro, cuando los sabados nos encontrabamos a jugar en Saavedra siempre habia uno queniba relatando el partido , y antes de empezar nos reuniamos y deciamos :” yo soy, Onega, yo soy Perfumo, a veces se peleaban dos porque querian ser Rojitas , y saltaba yo y decia : yo quiero ser Ferreiro, nadie me discutia el jugador porque quien iba a elegir a un jugador de Independiente y encima un marcador de punta derecho.

Hasta el dia de hoy , no se porque queria ser Ferreiro, capaz que porque mi tio socio vitalicio del Rojo me contaba que en aquellas noches de Copa, Ferreiro entraba en fila india caminando, haciendo jueguito con la cabeza , y eso me parecia magico.
 

     





A quien se le ocurre entrar a un Maracana repleto, con Pele enfrente, entrar haciendo jueguito con la cabeza , era una muestra de personalidad , de confianza , de mandar un mensaje al rival , entrar caminando como si tal cosa , jugando con la pelota, plantarse en el medio del campo y levantar los brazos saludando al publico rival.
 

Y cuando mi vieja me compro la primer  camiseta de Independiente, mangas cortas, cuello en V , de pique grueso , lo primero que hice es ir a una tienda y comprar un numero blanco de un material plastico. Un Numero “ 4 “

Mi vieja no sabia nada de futbol , decia que era de River por sus hermanos, todos gallinas, cuando llegue y le dije que me cosiera el “4” en la espalda ni sabia porque ese numero, ni me pregunto.
 


Y llego el Mundial de Inglaterra 66 , mi primer mundial donde conocia a cada jugador, y el 4 quien era ?

Roberto Oscar Pipo Ferreiro .
Esa seleccion la senti mia de entrada, mi idolo entre tantos buenos jugadores era el titukar de numero “4”

  



Una personalidad terrible aquella Seleccion, todos idolos en sus clubes , Todos representando a un Club grande , todos sinonimos de una camiseta .
Ferreiro, Roma, Perfumo, Albrecht, Rattin, Marzolini, Bernao, Gonzalito, Rojas, Onega y Mas .



Pero Pipo siemore estaba ahi con personalidad reclamando al arbitro.
como en esta foto, en el viejo Gasometro, contra San Lorenzo, con la pelota abajo del brazo, mostrando que el mandaba, acusando al jugador cuervo que hacia teatro en el piso.





O preocupado por la lesion de un compañero.



A lo mejor por todo eso mi idolo era Pipo FERREIRO .

Y cual fue tu primer idolo ?
Porque lo elegiste ?
Que edad tenias ?
Ese idolo del que eras fanatico enfermo y querias ser como el .
Miércoles 26/08/2020, 19:24:38
61347 Posts - 20326 Puntos
Cuando me entere que se nos habia ido, una oarte de mi infancia se fue con el.
No lo podia creer, porque los idolos son seres eternos, no son terrenales en la mente de un chico, son seres superiores.

Pipo lo era por su grandeza como jugador y persona.
Fue Campeon como jugador, Capitan y Tecnico.





Miércoles 26/08/2020, 19:34:43
24946 Posts - 11942 Puntos
2020 Dani

Apretá Actualizar

Los pibes del foro piensan en quien va jugar de 4 si Bustos se va

Ojo
Lo vi jugar

Crack
Miércoles 26/08/2020, 20:09:43
1588 Posts - 609 Puntos
Muy lindo, hoy vi un cortometraje de unos 5 minutos con la misma temática de este post, lo mismo lo mismo, solo que en vez de Pipo Ferreiro trataba de Hugo Villaverde...
Supongo que lo que hiciste fue ver el corto y adaptarlo a tu jugador preferido, en este caso, Pipo.

Al igual que vos hablando de Ferreiro, el muchacho contaba de su fascinación desde pibe por Villaverde, un tipo que jugaba para los demás, empujaba desde fondo a todo el equipo y jamás le interesó ni un poco los micrófonos, la prensa ni los halagos individuales, él era sinónimo a equipo, a grupo, a unión.

En fin, cumplen la misma función y dejan la misma enseñanza sea ferreiro o Magoo!! Abrazo.
Miércoles 26/08/2020, 20:56:02
482 Posts - 135 Puntos
Che, el foro anda para la m...
Miércoles 26/08/2020, 21:04:54
283 Posts - 82 Puntos
Yo nací en el 68, no ví a Ferreiro ni como jugador ni técnico pero se q con el pato con Pepe con el chivo y otros tantos son ejemplos d jugador y personas q se pusieron la camiseta y la honraron y nos hicieron grandes, pero si ví otros como Bertoni el bocha los Giusti los villaverde q nunca dió notas y jugaba con lentes d contacto y otros tantos d esa epoca, y yo se q los más chicos no los vieron, pero tienen q saber q son los culpables d q nos digan el rey d copas, y yo me preguntó quienes son los ídolos del rojo en los últimos diez años para no ir tan atrás en el tiempo, pero q valga la pena nombrar por juego y pertenencia en esta época actual q lo más importante es cobrar en dólares sino no me voy......
Miércoles 26/08/2020, 21:29:41
61347 Posts - 20326 Puntos
A lo mejor no se entendio, la idea del topic es que cada uno cuente quien era su primer ídolo del Rojo, a que edad y porque, en mi caso fue Ferreiro, no hace fakta saber quien fue ni haberlo visto jugar, simplemente poner tu idolo .
Hace tiempo habia hecho un topic similar hablando de Pipo, porque los idolos siemore estan en un rincon de nuestros recuerdos.
El video de Villaverde lo vi y me gusto mucho, se ve que ese señor era 20 años mas joven que yo, Pipo fue de los 60 y Magoo de los 80.

Otro que jamas dio un reportaje fue Eduardo Chupete Commiso , otro crack numero 4 junto a Clausen .
Miércoles 26/08/2020, 21:33:30
61347 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

2020 Dani

Apretá Actualizar

Los pibes del foro piensan en quien va jugar de 4 si Bustos se va

Ojo
Lo vi jugar

Crack
De quien queres que hable si ahora ya no hay idolos.
Los idolos solo son para los pibes y Pipo fue el mio, el Bocha fue contemporaneo mio asi que yo no lo veia como idolo, sino como crack o genio,
Miércoles 26/08/2020, 21:56:51
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

2020 Dani

Apretá Actualizar

Los pibes del foro piensan en quien va jugar de 4 si Bustos se va

Ojo
Lo vi jugar

Crack
Dale Dani, venita a pasear un rato al otro foro, no seas caprichoso!!
Miércoles 26/08/2020, 22:37:01
845 Posts - 163 Puntos
Escrito por Dani53

Corria el año 1964 y mi idolo era Ferreiro, yo tenia apenas 10 años y a esa edad los pibes querian ser Rojitas, Onega, Bernao o Mario Rodriguez .
Pero yo queria ser Ferreiro, cuando los sabados nos encontrabamos a jugar en Saavedra siempre habia uno queniba relatando el partido , y antes de empezar nos reuniamos y deciamos :” yo soy, Onega, yo soy Perfumo, a veces se peleaban dos porque querian ser Rojitas , y saltaba yo y decia : yo quiero ser Ferreiro, nadie me discutia el jugador porque quien iba a elegir a un jugador de Independiente y encima un marcador de punta derecho.

Hasta el dia de hoy , no se porque queria ser Ferreiro, capaz que porque mi tio socio vitalicio del Rojo me contaba que en aquellas noches de Copa, Ferreiro entraba en fila india caminando, haciendo jueguito con la cabeza , y eso me parecia magico.








A quien se le ocurre entrar a un Maracana repleto, con Pele enfrente, entrar haciendo jueguito con la cabeza , era una muestra de personalidad , de confianza , de mandar un mensaje al rival , entrar caminando como si tal cosa , jugando con la pelota, plantarse en el medio del campo y levantar los brazos saludando al publico rival.


Y cuando mi vieja me compro la primer camiseta de Independiente, mangas cortas, cuello en V , de pique grueso , lo primero que hice es ir a una tienda y comprar un numero blanco de un material plastico. Un Numero “ 4 “

Mi vieja no sabia nada de futbol , decia que era de River por sus hermanos, todos gallinas, cuando llegue y le dije que me cosiera el “4” en la espalda ni sabia porque ese numero, ni me pregunto.



Y llego el Mundial de Inglaterra 66 , mi primer mundial donde conocia a cada jugador, y el 4 quien era ?

Roberto Oscar Pipo Ferreiro .
Esa seleccion la senti mia de entrada, mi idolo entre tantos buenos jugadores era el titukar de numero “4”





Una personalidad terrible aquella Seleccion, todos idolos en sus clubes , Todos representando a un Club grande , todos sinonimos de una camiseta .
Ferreiro, Roma, Perfumo, Albrecht, Rattin, Marzolini, Bernao, Gonzalito, Rojas, Onega y Mas .



Pero Pipo siemore estaba ahi con personalidad reclamando al arbitro.
como en esta foto, en el viejo Gasometro, contra San Lorenzo, con la pelota abajo del brazo, mostrando que el mandaba, acusando al jugador cuervo que hacia teatro en el piso.





O preocupado por la lesion de un compañero.



A lo mejor por todo eso mi idolo era Pipo FERREIRO .

Y cual fue tu primer idolo ?
Porque lo elegiste ?
Que edad tenias ?
Ese idolo del que eras fanatico enfermo y querias ser como el .
Yo lo vi jugar y es más, vi una línea de cuatro compuesta por Ferreiro, Navarro, Maldonado y Rolan . Y vi otra integrada por Coizzo, El zurdo López, Pancho Sa y Pavoni y otra más: Clausen, Villaverde, Trossero y Killer. Pregunto : cualquiera de ellas , cuántos millones de Euros valdría hoy ?????
Miércoles 26/08/2020, 22:58:08
61347 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dinosaurio 66

2020 Dani

Apretá Actualizar

Los pibes del foro piensan en quien va jugar de 4 si Bustos se va

Ojo
Lo vi jugar

Crack
Dale Dani, venita a pasear un rato al otro foro, no seas caprichoso!!
Complicado llegar

Primero tome el subte en Chacarita


Parado todo el viaje .


Al llegar a la Estacion Rio de Janeiro tuve que ir al baño.




Llegue al foro y no habia nadie en el baño





nadie en la cocina y la heladera vacia.



Y entonces me fui.
Miércoles 26/08/2020, 22:58:38
61347 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dinosaurio 66

2020 Dani

Apretá Actualizar

Los pibes del foro piensan en quien va jugar de 4 si Bustos se va

Ojo
Lo vi jugar

Crack
Dale Dani, venita a pasear un rato al otro foro, no seas caprichoso!!
Complicado llegar

Primero tome el subte en Chacarita


Parado todo el viaje .


Al llegar a la Estacion Rio de Janeiro tuve que ir al baño.




Llegue al foro y no habia nadie en el baño





nadie en la cocina y la heladera vacia.



Y entonces me fui.
Miércoles 26/08/2020, 23:29:22
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Guri entrerriano

Che, el foro anda para la m...
Para la mierda es poco...