Martes 19/01/2021, 22:37:18
130 Posts - 70 Puntos
Que los Moyano están más perdidos que turco en la neblina, no cazan una de fútbol, se contradicen constantemente y viven en un estado de improvisación constante, es indiscutible. Lo sabemos todos los que amamos al club.
Cuando leí la noticia, primero me dió bronca porque sentí que estábamos yendo a buscar a un DT casi retirado (y aquejado por problemas de salud) al cual por las dudas se le suma como ayudante a un ídolo del club que no tuvo gran paso como DT pero es conocido por su fuerte carácter, solo para limpiar y ordenar el vestuario y el día a día del club y a la vez controlar a alguna posible oveja descarriada que declare en contra de la dirigencia (Sebastián Sosa) o intente liderar un reclamo salarial en masa (Silvio Romero y la historia de las cartas documento durante el parate por la cuarentena).
Analizándolo un poco más en frío, si bien todavía no me convence del todo, quiero creer que el amor al club del moncho más el hecho de que Julio suele promover y dar continuidad a juveniles, a la vez que para en campo equipos duros y que no suelen recibir goles ni jugar partidos "flojitos" (como la vuelta vs Lanús en casa por Sudamericana 2020) nos puede llegar a dar el orden que necesitamos para disputar un año que va a ser difícil porque estamos en una grave crisis institucional y económica, hay sueldos muy elevados de jugadores que no dan la talla ni demuestran ganas de ser parte de este enorme club y por lo tanto deben ser dejados de lado, y que requiere, si aspiramos a pelear alguno de los torneos que vamos a jugar, un equipo que al menos sea sólido atrás y sepa disputar con "oficio" partidos chivos (sobre todo a nivel Sudamericana que si bien no es el torneo más exigente en cuanto a rivales extranjeros, los argentinos que te toca cruzarte siempre son difíciles, y además es un torneo que da premios en dólares, muy necesarios para la actual economía del club).
Otro punto a favor que le puedo reconocer a la dupla Falcioni-Monzón es que al parecer no vienen entongados con ninguno de los representantes mafiosos que dominan el fútbol argentino actual, por lo que, EN PRINCIPIO (mucho énfasis en "EN PRINCIPIO" ), podríamos zafar de algún DT "posmoderno" joven falopa que llegue y enseguida el representante le ordene que le pida jugadores representados por él.
Falcioni + Monzón para ordernar el vestuario, estar en el día a día, ponerle los puntos a los que laguneen o demuestran pocas ganas de estar en el club, y para promover juveniles: SÍ.
P.D.: Acepto que todo es muy raro y bizarro con esta dirigencia y esta apuesta puede salir tremendamente mal y quedarnos sin DT y a la deriva de acá a 3 meses, y también acepto las puteadas que pueda recibir ahora o en el futuro, si a Julio y al moncho les va mal y tenemos que salir a buscar DT. Lo único que quiero, por el bien de Independiente, es que le vaya de maravilla al DT y a los jugadores, cualquiera sea su apellido. Lo único que me interesa es el bienestar de mi amado INDEPENDIENTE.