Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/01/2021, 17:14:24
691 Posts - 310 Puntos
yo aprendi con un dogde modelo 89 al que le saltaba la segunda, arrancaba sin llave y las puertas no cerraban

lo mejor es salir un domingo y meterle y meterle horas, en algun momento va a aprender

en la escuela de manejo se aprende poco y nada
Lunes 25/01/2021, 21:27:31
7131 Posts - 1029 Puntos
Sirven y mucho, aunque creo que antes de ir a una academia tenes que dominar algunas cosas antes. Por lo menos poner primera y andar por lugares pocos transitados, como para darte una idea y no desaprovechar clases. Pero sirve porque te tienen experiencia, paciencia (si te quiere enseñar alguien que no tiene paciencia y no podes arrancar el auto, te va a sacar las ganas para toda la vida) y ya empezas a andar por lugares que con un auto prestado y sin registro no podes. Y ni hablar del tema económico como dijeron, mejor pagar las clases de una autoescuela antes de hacer mierda un auto y llevarlo al mecánico.
Lunes 25/01/2021, 21:47:32
207 Posts - 104 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo conozco un caso.
Un vecino...no amigo...pero si del grupo...hace muchos años.
Tenía novia y ella quería aprender...él intentó enseñarle pero np pudo ...se combinó su poca paciencia y lo duro de la mina...ella terminó yendo a una escuela de manejo...y vaya si aprendió...sobre todo a manejar la palanca de cambio del maestro....
Deci la verdad, te paso a vos jajaja

con el maestro te gorreaban?, jajaja
Miércoles 27/01/2021, 05:22:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por metal_marce

yo aprendi con un dogde modelo 89 al que le saltaba la segunda, arrancaba sin llave y las puertas no cerraban

lo mejor es salir un domingo y meterle y meterle horas, en algun momento va a aprender

Bien a lo macho!, asi se hace carajo!!!
Miércoles 27/01/2021, 11:41:42
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por metal_marce

yo aprendi con un dogde modelo 89 al que le saltaba la segunda, arrancaba sin llave y las puertas no cerraban

lo mejor es salir un domingo y meterle y meterle horas, en algun momento va a aprender

en la escuela de manejo se aprende poco y nada
Eso es lo mejor, es como aprender a jugar a la pelota en el campito lleno de pozos y pasto crecido, y la pelota medio hecha mierda.
Miércoles 27/01/2021, 14:22:22
910 Posts - 466 Puntos
Me sumo al debate del peor tránsito del mundo.

Creo que hay que tener en cuenta varios puntos. Por ej: Demografía, leyes de tránsito, infraestructura de la ciudad, la violencia de la gente en el tránsito, etc.

Teniendo en cuenta éstos puntos hay ciudades que no son tan malas como parecen. Por ejemplo Roma o Nápoles que nombraron por ahí. El de Roma hasta me parece un tránsito civilizado, y el de Nápoles es caótico porque manejan rápido, son ruidosos y hay muchos autos, pero a la vez siempre frenan en las esquinas y no se ven cosas raras (loquitos a contramano, etc). Es lógico que resulte caótico para un suizo o un alemán, pero un argentino no debería sorprenderse ni mucho menos. El tránsito de La Plata es más caótico.

Yo esperaba encontrarme en China algo peor, pero una vez que entendés sus leyes (el auto tiene prioridad) te das cuenta que no es tan malo. Al contrario, para lo que es Asia está bastante bien.

Ahora, pasando a los mayores espantos. En mi podio personal hay 3 ciudades. Aunque aclaro que aún no conozco India, donde supuestamente está el tránsito más espantoso.

3) Manila, Filipinas. El tránsito más descontrolado de Asia. Los semáforos existen pero nadie los usa. Es imprevisible lo que sucederá, tanto para conductores como para peatones (para cruzar la calle, es necesario correr detrás de un Filipino, o sos boleta).

2) Lima, Perú. Transitar en hora pico por la capital peruana es una de las experiencias más desagradables que un humano puede tener en su vida, y más aún para quien aprecie su audición. Para mí la más terrible de las capitales americanas, superando incluso a Bogotá y México D.F.

1) Chacabuco, Argentina. Una ciudad de ¡50 mil habitantes! Y al mismo tiempo un tránsito más caótico que las capitales más pobladas. Un asco total. Gauchiturros cabalgando por el centro. Camiones circulando por toda la ciudad. Bicicletas, motos y (valga la redundancia) caballos a contramano. La gente un espanto. Todos brutos, estresados (para ver Tinelli, o la novela, porque la ciudad no tiene nada). Hace poco hablé con un amigo que es de ahí. Me contó que iba caminando por la vereda y casi lo atropella un auto. Es decir, el auto se subió a la vereda, casi los mata (él estaba con la novia) y luego retomó la avenida y se fue como si nada. Sin dudas, a mi criterio y contemplando los parámetros que expuse al principio, el peor tránsito del mundo.