Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/01/2021, 09:04:39
Futbol desorganizado
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3377
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Hoy en torneos de AFA hay: 24 equipos en la A, 36 en el Nacional, 18 en la B, 19 en la C y 14 en la D. Total: 111 equipos. Tranquilamente podrian hacer divisionales de 20 equipos como en Inglaterra, Italia, España. En Holanda, Alemania y México en la división superior hay 18 equipos. 20 en la A, Nacional, B, C y D. Hasta ahí son 100.equipos. Y hasta se podria formar una E promocional de 11 equipos amateurs o semiprofesionales, con el agregado de algunos equipos zonales. Creo que eso seria hacer las cosas deportivamente serias.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 27/01/2021, 09:11:00
4105 Posts - 3750 Puntos
La mayor cantidad de equipos no asegura mayor calidad ni competitividad, es más, creo que la perjudica.

Tampoco se federaliza nada. Cambiar casi todos los años la forma de las competencias crea confusión en clubes y simpatizantes.

Siempre consideré que un torneo con 20.equipos, a doble vuelta, sin promedios, de dobde salga el campeón, los clasificados para las copas y 4 descensos (y 4 ascensos) era la mejor estructura deportivamente hablando y la menos especulativa.

Qué opinan?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 27/01/2021, 10:10:12
9037 Posts - 2447 Puntos
Hacer las cosas deportivamente serias.. JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAAJJAAJ
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 27/01/2021, 10:15:26
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por rober58

La mayor cantidad de equipos no asegura mayor calidad ni competitividad, es más, creo que la perjudica.

Tampoco se federaliza nada. Cambiar casi todos los años la forma de las competencias crea confusión en clubes y simpatizantes.

Siempre consideré que un torneo con 20.equipos, a doble vuelta, sin promedios, de dobde salga el campeón, los clasificados para las copas y 4 descensos (y 4 ascensos) era la mejor estructura deportivamente hablando y la menos especulativa.

Qué opinan?
con esto coincido al 100%
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 27/01/2021, 10:20:19
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Hacer las cosas deportivamente serias.. JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAAJJAAJ
Bueno peronotenojeeeessss!!! 😂😂😂
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 27/01/2021, 10:28:45
4105 Posts - 3750 Puntos
Seguramente para hacer más interesante la Copa Argentina, su ganador debe tener asegurado su ingreso a la Libertadores y el 2° a la Sudamericana.

Y a mí particularmente siempre me atrajo la idea de una Copa entre los equipos de primera con los campeones de cada Provincia. Habria que estudiarlo pero suena interesante que de todas las ligas de cada provincia haya un campeón y que se pueda medir con los equipos de primera y puedan competir al menos por un lugar en la Sudamericana.

Hay mucho trabajo y sacrificio en el interior que podria ser recompensado. Es para analizar.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 27/01/2021, 10:30:15
9763 Posts - 3512 Puntos
Y el negocio Rober y la guita de la television y la guita de los sponsors? te olvidas de ese detalle ,todos quieren morder algo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 27/01/2021, 10:37:53
21 Posts - 0 Puntos
A mi me parece que el mejor sistema de liga es tener la Primera y la Segunda unida para los equipos de todas las regiones, pero luego la 3ra División dividida en regiones (no como Federal), sino para evitar grandes viajes a equipos chicos (Por ejemplo, Liga de Cuyo). Para eso, profesionalizar las regionales que ahora son semi-amateurs (lo que sería la 4ta actualmente), con una fuerte intervención regulatoria del Estado, separando el Ministerio de Deporte del de Turismo, creando la Secretaría de Fútbol con buen presupuesto.
Respecto a la cantidad de equipos, creo que 20 es genial para la primera, con un torneo único ida y vuelta sin chamuyo, con una copa de liga y una copa nacional (Argentina). Los descensos deberían ser 2, al igual que los ascensos, pero para mi lo mejor es usar los promedios (capaz incluso 2 promociones, siempre resultaron gloriosas las posibilidades de ver a un equipo de la B luchar con uno de la A).
En la Segunda capaz lo mejor es mantener 20 equipos, pero no me recluyo a la idea de un megatorneo de 40 equipos.
Para organizar la Copa de Liga, los mejores 12 clasifican a los 8vos derecho, mientras que los peores 8 (según promedio) juegan los 16vos para que haya 12 + 4, 16 equipos y quede correcto.
Miércoles 27/01/2021, 11:16:03
205 Posts - 33 Puntos
Escrito por rober58

Hoy en torneos de AFA hay: 24 equipos en la A, 36 en el Nacional, 18 en la B, 19 en la C y 14 en la D. Total: 111 equipos. Tranquilamente podrian hacer divisionales de 20 equipos como en Inglaterra, Italia, España. En Holanda, Alemania y México en la división superior hay 18 equipos. 20 en la A, Nacional, B, C y D. Hasta ahí son 100.equipos. Y hasta se podria formar una E promocional de 11 equipos amateurs o semiprofesionales, con el agregado de algunos equipos zonales. Creo que eso seria hacer las cosas deportivamente serias.
La AFA es un chiste, tenemos un Presidente que era barrendero de un Club del Frderal A. Nada más que agregar.
Miércoles 27/01/2021, 12:17:38
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rober58

Hoy en torneos de AFA hay: 24 equipos en la A, 36 en el Nacional, 18 en la B, 19 en la C y 14 en la D. Total: 111 equipos. Tranquilamente podrian hacer divisionales de 20 equipos como en Inglaterra, Italia, España. En Holanda, Alemania y México en la división superior hay 18 equipos. 20 en la A, Nacional, B, C y D. Hasta ahí son 100.equipos. Y hasta se podria formar una E promocional de 11 equipos amateurs o semiprofesionales, con el agregado de algunos equipos zonales. Creo que eso seria hacer las cosas deportivamente serias.
HACE AÑOS QUE VENGO PROPONIENDO QUE EL FÚTBOL DEL INTERIOR TENGA LA MISMA CATEGORIZACIÓN QUE EL FÚTBOL PORTEÑO ...QUE HAYA DOS TORNEOS DE PRIMERA DIVISIÓN UNO METROPOLITANO Y UNO PROVINCIAL ( CON 20 EQUIPOS CADA UNO ) Y LUEGO DE ESE , HACER UN TORNEO NACIONAL CON LOS 40 EQUIPOS , EN 8 ZONAS DE 4 EQUIPOS CON " INTERZONALES " ...
QUE LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS SEAN REPARTIDAS ENTRE EQUIPOS METROPOLITANOS Y DEL INTERIOR ..
PERO, PRIMERO Y FUNDAMENTAL = EL DINERO DE LA TV DEBE SER REPARTIDO EN PARTES MATEMÁTICAMENTE IGUALES , NADA DE PRIVILEGIOS PARA BO$TA Y RIVARGUENZA ...QUE HOY SE LLEVAN MÁS DEL 50 % DE LA GUITA SIN NINGÚN MOTIVO QUE LO JUSTIFIQUE ...

MIENTRAS NO SE DESTRUYA EL IMPERIO MONOPÓLICO DEL "GRUPO CLARÍN" ( EL VERDADERO PODER ENTRE LAS SOMBRAS Y A LOS QUE NADIE VOTA ) , NADA DE JUSTICIA HABRÁ EN ARGENTINA ...Y LO DIGO EN TODOS LOS ASPECTOS, NO SÓLO EL FUTBOLÍSTICO ...
...
Miércoles 27/01/2021, 12:23:45
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Marcemelillan2892

Escrito por rober58

Hoy en torneos de AFA hay: 24 equipos en la A, 36 en el Nacional, 18 en la B, 19 en la C y 14 en la D. Total: 111 equipos. Tranquilamente podrian hacer divisionales de 20 equipos como en Inglaterra, Italia, España. En Holanda, Alemania y México en la división superior hay 18 equipos. 20 en la A, Nacional, B, C y D. Hasta ahí son 100.equipos. Y hasta se podria formar una E promocional de 11 equipos amateurs o semiprofesionales, con el agregado de algunos equipos zonales. Creo que eso seria hacer las cosas deportivamente serias.
La AFA es un chiste, tenemos un Presidente que era barrendero de un Club del Frderal A. Nada más que agregar.
UN BARRENDERO MULTIMILLONARIO , DICHO SEA DE PASO ( ¿¿HABRÁ AGARRADO ALGUNA VEZ EL ESCOBILLÓN ?? ...ESE TIPO ERA "BARRA BRAVA DE BO$TA "Y ES "EL TÍTERE DE ANGELICI "...

.

...
Miércoles 27/01/2021, 12:32:32
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por ElcoRojo

A mi me parece que el mejor sistema de liga es tener la Primera y la Segunda unida para los equipos de todas las regiones, pero luego la 3ra División dividida en regiones (no como Federal), sino para evitar grandes viajes a equipos chicos (Por ejemplo, Liga de Cuyo). Para eso, profesionalizar las regionales que ahora son semi-amateurs (lo que sería la 4ta actualmente), con una fuerte intervención regulatoria del Estado, separando el Ministerio de Deporte del de Turismo, creando la Secretaría de Fútbol con buen presupuesto.
Respecto a la cantidad de equipos, creo que 20 es genial para la primera, con un torneo único ida y vuelta sin chamuyo, con una copa de liga y una copa nacional (Argentina). Los descensos deberían ser 2, al igual que los ascensos, pero para mi lo mejor es usar los promedios (capaz incluso 2 promociones, siempre resultaron gloriosas las posibilidades de ver a un equipo de la B luchar con uno de la A).
En la Segunda capaz lo mejor es mantener 20 equipos, pero no me recluyo a la idea de un megatorneo de 40 equipos.
Para organizar la Copa de Liga, los mejores 12 clasifican a los 8vos derecho, mientras que los peores 8 (según promedio) juegan los 16vos para que haya 12 + 4, 16 equipos y quede correcto.
Antiguamente, los descensos se dirimían en "UN TORNEO RECLASIFICATORIO ", donde participaban los peores tres equipos de PRIMERA "A" y los tres mejores de la vieja "PRIMERA "B" ...
Los dos equipos con más puntajes , conservaban la categoria y los restantes "volvían a la B" y si eran de primera ,recién alli descendían ...
Los de primera , tenían el aliciente de no descender directamente ( equipos como NEWELLS o HURACAN jugaron esos reclasificatorios ) ...y los de la "B" debían justificar el ascenso eliminando a los de primera ...
No siempre es justo el tema de los promedios , máxime con la manipulación de la AFA MEDIANTE ARBITRAJES AMAÑADOS ( YA LO SUFRIMOS NOSOTROS Y RIVARGUENZA POR UNA PELEA PERSONAL DE PASSARELLA CON JULIO GRONDONA )...
...
Miércoles 27/01/2021, 12:34:39
9763 Posts - 3512 Puntos
El dia que terminen de aceptar que esto es un gran negocio del que todos son parte ahi van a aceptar que la organizacion de los torneos esta armada para sacarle el mayor redito economico y que no importa club,lugar u cualquier otra cosa sino como hacer para que genere mas guita
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA