Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/02/2021, 17:44:59
Extraño la doble visera
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 4261
    Vistas
523 Posts - 189 Puntos
Veo fotos de la doble visera con los tirantes largos, el trapo largo de los diablos rojos, muchos paraguas y bombos, el techo hermoso que tenia, los recibimientos con muchas bengalas de humo, la forma de los arcos y las redes, como se extraña esa belleza, no quiero ofender al libertadores de america, pero la doble visera me vuelve loco de amor
Sábado 20/02/2021, 17:49:11
523 Posts - 189 Puntos
Y el grito de guerra que siempre nos caracteriza : AUNQUE NOS LLEVEN LA CONTRA TODOS LOS CUADROS DEMAS, SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL, DALE CAMPEONNNN DALE CAMPEONNNNN
Sábado 20/02/2021, 18:08:11
5446 Posts - 2286 Puntos
Sábado 20/02/2021, 18:22:19
61389 Posts - 20338 Puntos
Por suerte hiciste vos este topic, me ahorraste varias puteadas que iba a recibir .

Y los comentarios de siempre .

” Vos siempre viviendo del pasado “
” Estaba vieja , ya no servia “
” Habia lugares , que no se podia ver el partido “
” Los baños estaban hechos mierda “
” Era un estadio viejo “
” El LDA es mucho mejor “




Pero el que no conocio la Doble Visera de chico, el que no vio esta entrada de la foto, sobre la Cordero , no sabe de que estamos hablando .



La Doble Visera fue el segundo hogar para muchos , ahi te olvidabas de todos los problemas durante dos horas .
Ahi te olvidabas de esa novia que te habia largado un sabado a la noche.
En la Doble Visera , te encontrabas con tu viejo, que ya no estaba mas fisicamente con vos , pero era como tenerlo al lado, en el recuerdo de tantos partidos vividos con el, de tantos abrazos festejando goles y Copas .
Ahi vivian los duendes de los grandes , Erico, Sastre, Yazalde, Pastoriza , Bernao .



La cocina de mi casa y ese sector de la Doble Visera , eran lo mismo, ahi siempre te encontrabas con algun amigo o lo hacias hablando de futbol, aunque despues de terminado el partido, no lo vieras nunca mas .




Si cuando a la distancia me entere que lo iban a demoler fue como cuando despues de muchos años, te animas a volver al barrio de tu infancia , a la cuadra donde jugabas con tus amigos a la tarde , con la Pulpo o la Dinamita, segun la que estuviera mas barata .

Buscas caras conocidas y ya no encontras a nadie . Y te acercas despacio a ver como esta tu casa y ves que ya no esta mas , que la tiraron abajo y en su lugar hay un gran garage con autos o un Edificio de departamentos de 7 pisos , ahi donde tu viejo dejo la vida levantandola, ladrillo a ladrillo , y vino alguien y la tiro abajo como si nada .

Y lo peor de todo es que el que la demolio era un Directivo corrupto , y te quedas preguntando :” ¿ Era necesario demoler tanta historia .?
¿ No se podria haberla reciclado ? Gastar menos y mantener ese Monumento Historico del Rojo .



Sábado 20/02/2021, 18:45:45
523 Posts - 189 Puntos
Escrito por Dani53

Por suerte hiciste vos este topic, me ahorraste varias puteadas que iba a recibir .

Y los comentarios de siempre .

” Vos siempre viviendo del pasado “
” Estaba vieja , ya no servia “
” Habia lugares , que no se podia ver el partido “
” Los baños estaban hechos mierda “
” Era un estadio viejo “
” El LDA es mucho mejor “




Pero el que no conocio la Doble Visera de chico, el que no vio esta entrada de la foto, sobre la Cordero , no sabe de que estamos hablando .



La Doble Visera fue el segundo hogar para muchos , ahi te olvidabas de todos los problemas durante dos horas .
Ahi te olvidabas de esa novia que te habia largado un sabado a la noche.
En la Doble Visera , te encontrabas con tu viejo, que ya no estaba mas fisicamente con vos , pero era como tenerlo al lado, en el recuerdo de tantos partidos vividos con el, de tantos abrazos festejando goles y Copas .
Ahi vivian los duendes de los grandes , Erico, Sastre, Yazalde, Pastoriza , Bernao .



La cocina de mi casa y ese sector de la Doble Visera , eran lo mismo, ahi siempre te encontrabas con algun amigo o lo hacias hablando de futbol, aunque despues de terminado el partido, no lo vieras nunca mas .




Si cuando a la distancia me entere que lo iban a demoler fue como cuando despues de muchos años, te animas a volver al barrio de tu infancia , a la cuadra donde jugabas con tus amigos a la tarde , con la Pulpo o la Dinamita, segun la que estuviera mas barata .

Buscas caras conocidas y ya no encontras a nadie . Y te acercas despacio a ver como esta tu casa y ves que ya no esta mas , que la tiraron abajo y en su lugar hay un gran garage con autos o un Edificio de departamentos de 7 pisos , ahi donde tu viejo dejo la vida levantandola, ladrillo a ladrillo , y vino alguien y la tiro abajo como si nada .

Y lo peor de todo es que el que la demolio era un Directivo corrupto , y te quedas preguntando :” ¿ Era necesario demoler tanta historia .?
¿ No se podria haberla reciclado ? Gastar menos y mantener ese Monumento Historico del Rojo .




Excelente texto escribiste, muy emocionante y cuanta verdad en lo que decis, te mereces todos mis puntos, abrazo grande !!!!! La visera siempre en nuestros corazones
Sábado 20/02/2021, 18:59:39
17528 Posts - 11269 Puntos
Extraño un equipo competitivo, la cancha me chupa un huevo.
Sábado 20/02/2021, 19:01:29
793 Posts - 199 Puntos
Yo no sé si extraño la doble visera tanto como extraño llegar temprano para ver a la reserva, sentarme bien al medio a esperar a la banda que se hacía escuchar desde afuera y también extraño quedarme después del partido a escuchar a los sabios del tablón, hoy se me ocurre preguntarme si se quedaban por vicio al Rojo y al debate o para llegar tarde y no aguantarse a la jermu, aunque sea un par de horas mas.
Sábado 20/02/2021, 19:02:06
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por RamonnPerez4555

Escrito por Dani53

Por suerte hiciste vos este topic, me ahorraste varias puteadas que iba a recibir .

Y los comentarios de siempre .

” Vos siempre viviendo del pasado “
” Estaba vieja , ya no servia “
” Habia lugares , que no se podia ver el partido “
” Los baños estaban hechos mierda “
” Era un estadio viejo “
” El LDA es mucho mejor “




Pero el que no conocio la Doble Visera de chico, el que no vio esta entrada de la foto, sobre la Cordero , no sabe de que estamos hablando .



La Doble Visera fue el segundo hogar para muchos , ahi te olvidabas de todos los problemas durante dos horas .
Ahi te olvidabas de esa novia que te habia largado un sabado a la noche.
En la Doble Visera , te encontrabas con tu viejo, que ya no estaba mas fisicamente con vos , pero era como tenerlo al lado, en el recuerdo de tantos partidos vividos con el, de tantos abrazos festejando goles y Copas .
Ahi vivian los duendes de los grandes , Erico, Sastre, Yazalde, Pastoriza , Bernao .



La cocina de mi casa y ese sector de la Doble Visera , eran lo mismo, ahi siempre te encontrabas con algun amigo o lo hacias hablando de futbol, aunque despues de terminado el partido, no lo vieras nunca mas .




Si cuando a la distancia me entere que lo iban a demoler fue como cuando despues de muchos años, te animas a volver al barrio de tu infancia , a la cuadra donde jugabas con tus amigos a la tarde , con la Pulpo o la Dinamita, segun la que estuviera mas barata .

Buscas caras conocidas y ya no encontras a nadie . Y te acercas despacio a ver como esta tu casa y ves que ya no esta mas , que la tiraron abajo y en su lugar hay un gran garage con autos o un Edificio de departamentos de 7 pisos , ahi donde tu viejo dejo la vida levantandola, ladrillo a ladrillo , y vino alguien y la tiro abajo como si nada .

Y lo peor de todo es que el que la demolio era un Directivo corrupto , y te quedas preguntando :” ¿ Era necesario demoler tanta historia .?
¿ No se podria haberla reciclado ? Gastar menos y mantener ese Monumento Historico del Rojo .




Excelente texto escribiste, muy emocionante y cuanta verdad en lo que decis, te mereces todos mis puntos, abrazo grande !!!!! La visera siempre en nuestros corazones
Estoy llorando...
Sábado 20/02/2021, 19:11:53
15362 Posts - 4316 Puntos
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 20/02/2021, 19:13:29
3544 Posts - 684 Puntos
Yo extraño ese equipo con camiseta roja que te cascoteaba el rancho,esos centros uno atras de otro hasta que venia el gol.
Con esa intensidad del sello de Independiente la vi x ultima vez 14 fechas en el 2002 al ritmo de los stones.

Despues vinieron otros campeones que jugaban al ritmo del cuarteto.
y ahora somos unos una murga que fuma paco en la plaza escuchando nestor en bloque.
Sábado 20/02/2021, 19:16:06
5446 Posts - 2286 Puntos
Sábado 20/02/2021, 19:48:33
1771 Posts - 417 Puntos
Que hermosa la Doble Visera, llegar 2 horas antes y ver la reserva en la popular.
También era espectacular ir al Codo, gritar los goles y putear a los visitantes.

También ir a la pileta en verano y sentarme en la tribuna a almorzar mirando la cancha.

El LDA es lindo, pero no tiene la magia que tenía la Doble Visera ni remotamente.
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Sábado 20/02/2021, 20:49:23
61389 Posts - 20338 Puntos
El diseño arquitectonico de una casa o un edificio , o un estadio cuando son diseñados por alguien que sabe, un arquitecto te puede diseñar una casa que invite a la vida familiar o a que cada integrante de la familia pueda hacer su vida sin integrarse .

Con los Estadios lo mismo, El Monumental siempre fue un estadio frio, la seleccion no queria jugar ahi porque el publico no se sentia, la Bombonera todo lo contrario.
Y la Doble Visera tenia algo que a los rivales les hacia tener respeto, sentirse visitantes .
Y xon el foso era como tener al publico adentro de la cancha .

Los laterales tenian una gran pendiente, si te parabas atras del arco, sobre la linea lateral podias ver a los wines que parecia les costaba llevar la pelota dentro de los limites del campo.
Siempre me quedo grabada la imagen de esa tarde del 71 que me meti a dar la vuelta contra Gimnasia, era el sueño de ver lo que veian los jugadores dentro de la cancha, esa tarde el estadio estaba repleto y mientras corria y miraba a las tribunas , me llamo la atencion l que con ese declive que tenia la cancha para un mejor desague en dias de lluvia, sumado a las paredes bajas del foso, y en esa epoca todavia no habian puesto alambrado ni acrilico, de adentro de la cancha parecia que el publico estaba parado, pegado a la linea lateral. A eso hay que sumarle el eco , la acustica que se producia con las Viseras . Mas jugar contra planteles que. mordian en toda la cancha , que ahogaban al rival y en los segundos tiempos, en el arco de la Visera, el Arco de los Grandes Triunfos le decian , siempre llegaba el gol ganador .

Y las noches de Copa eran especiales , porque se sumaba la neblina baja mas la oscuridad del. cielo, la iluminacion le daba un brillo especial al cesped verde y esas camisetas rojas que parecia se multiplicaban . Era para los contrarios como estar adentro de una gran olla a presion , muy pocos resistian , ni el famoso Inetr de Milan, el Ajax de Cruyff o el Atletico de Madrid que tenia a Cacho Heredia y el Raton Ayala como refuerzos comprados a San Lorenzo..