Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 02/11/2021, 14:17:27
A ver si nos entendemos mejor .
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2159
    Vistas
61399 Posts - 20341 Puntos
A veces es jodido entenderte con alguien de tu edad, y mas dificil es en el Foro, donde casi siempre al hablar del Rojo terminamos puteandonos.

Esto pasa porque cada forista se hizo fana del Rojo en distintas epocas, con un presente muy distinto del Rojo, entonces nuestras percepciones del querido Club, son tan distintos, a pesar de alentar los mismos colores .

Entonces el objetivo de este Topic es que cada uno cuente a que edad se hizo del Rojo, en que año, como era ese presente del Rojo y que Campeonatos le toco festejar.  

En mi caso, como a la mayoria, me hice del Rojo sin darme cuenta, porque mi viejo me hablaba de las hazañas de Erico, De la Mata, mi tio Raul me hablaba de cuando se iba a Brasil con los amigos siguiendo al Rojo contra el Santos de Pele. 
Tenia 5 años y cuando me preguntaban de que euipo era, contestaba : lndependiente, solo sabia que la camiseta era roja, y algunos apellidos que escuchaba nombrar, Savoy, Mura, Bernao, Rolan, las colecciones de figuritas te familiarizaban con las caras , no existia la televisacion, TyC , cien programas de futbol, ni internet.
Solo los relatos radiales y la seccion deportiva de los diarios, Mundo, Cronica, Clarin eran los mas completos.

Pero es en el 60 al empezar la Primaria, es cuando tomo conciencia que habian otros equipos, y que yo decia con orgullo ser del Rojo.
Eramos en ese entonces el tercer grande peleando cabeza a cabeza con Racing.
River tenia 12 campeonatos, Boca 10 , nosotros y los vecinos com 6 y San Lorenzo con 3, ese era el futbol argentino en mi infancia.

Y que paso despues con el Rojo, ?
Para hacerla corta , desde el 60 donde tenia 6 años hasta el 79 donde tenia 26, solo en tres años : 1962, 1969 y 1979 no salimos campeones o participamos en la Libertadores .
Algo que solo se puede dar con algun equipo europeo de los mas grandes .

Por eso influye como fuiste creciendo al lado del crecimiento del Club , como puede  variar la percepcion del equipo, el analisis de los partidos y esoecialm,ente la paciencia que le vas a tener al equipo o al tecnico. 
Martes 02/11/2021, 15:45:27
17528 Posts - 11269 Puntos
Martes 02/11/2021, 17:34:29
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Contestando a tu respuesta al topic.

Martes 02/11/2021, 20:31:09
88 Posts - 27 Puntos
2012. Toda la familia hincha de river, san lorenzo, bosta o rasin (en ese orden); me chupaba un huevo el fútbol, si usaba la camiseta de bosta era por respeto a mis tíos. En 2009 a escondidas me había comprado una camiseta del rojo y la usaba cuando salía a la calle (10 años tenía) y bueno, la primera vez que fui a la cancha, fue justamente en ese 2012 que Independiente le gana a los Bolivianos (se me puso la piel de gallina en los 5 goles), y los grité, me comí un par de saques pero los grité.

Ese mismo año arranqué en una técnica y había varios pibes hinchas del rojo, todos de 15-16 años y al año siguiente (2013), me dicen: vamos a la cancha, hoy juega el rojo contra Aldosivi. No me olvido más, viajando en el tren con un dolor de estomago ¿cuando entré?, la concha de su madre, nunca en la vida sufrí tanto. Me volví enfermo por el rojo.
Martes 02/11/2021, 21:54:10
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por seba_talerico

2012. Toda la familia hincha de river, san lorenzo, bosta o rasin (en ese orden); me chupaba un huevo el fútbol, si usaba la camiseta de bosta era por respeto a mis tíos. En 2009 a escondidas me había comprado una camiseta del rojo y la usaba cuando salía a la calle (10 años tenía) y bueno, la primera vez que fui a la cancha, fue justamente en ese 2012 que Independiente le gana a los Bolivianos (se me puso la piel de gallina en los 5 goles), y los grité, me comí un par de saques pero los grité.

Ese mismo año arranqué en una técnica y había varios pibes hinchas del rojo, todos de 15-16 años y al año siguiente (2013), me dicen: vamos a la cancha, hoy juega el rojo contra Aldosivi. No me olvido más, viajando en el tren con un dolor de estomago ¿cuando entré?, la concha de su madre, nunca en la vida sufrí tanto. Me volví enfermo por el rojo.
Vos si que sos un Rebelde sin Causa, tenias toda la familia en contra , a mi me bancaba mi viejo, por el lado de mi vieja , 5 hermanos varones y dos mujeres , gallinas menos uno que. nunca le pregunte porque era del Rojo , pero de los que preferia escuchar el partido por radio, comiendo una picada con salamin, sardinas y pan frances . En la escuela un solo amigo era del Rojo y en la secundaria, no mas de dos, siempre fuimos minoria pero no se notaba porque ganabamos todo. Mi primer ida a la cancha, en el 66 contra Banfield, ganamos 4 a 0 en Reserva y 4 a 0 en Primera, goles de Mura y Artime y no recuerdo quien mas .
1960 campeones
1961 jugamos la primer Copa sin suerte
1962 no ganamos nada
1963 campeones locales
1964 la primer Libertadores y despues el Inter, inolvidable el orgullo que sentiamos.
1965 segunda Libertadores y otra vez el puto Inter, con rivales mas flojos las ganabamos seguro, los huevos de ese equipo no se pueden explicar, habia que verlos jugar.
1966 quedamos eliminados de la Libertadores por las gallinas y el arbitro.
1967 primeros Campeones del Nacional
1968 Libertadores y nis elimina Estudiantes .
1969 no ganamos nada
1970 campeones Metropolitano
1971 Libertadores y campeones locales
1972 tercera Libertadores
1973 cuarta libertadores
1974 quinta Libertadores
1975 sexta Libertadores
1976 nos eliminan las putas gallinas
1977 campeones locales
1978 campeones locales
1979 nos eliminan de la libertadores
Asi fue mi infancia , la secundaria y Facultad junto al Rojo, como para no extrañar ahora , si eramos intocables , no nos podia cargar nadie y nosotros teniamos licencia para verduguear a cualquiera .
Martes 02/11/2021, 23:31:55
284 Posts - 116 Puntos
Querido Dani, no coincido en con el preámbulo del topic. Que te puteen en una discusión en un foro no atiende a una diferencia generacional de adición a algo. Ojalá así fuera. Lamentablemente atiende a un problema social generalizado que tiene que ver con una decadencia cultural de hace añares, el individualismo cómo concepto arraigado en defenestro de lo social considerado grasa, la degradación del prójimo solo por pensar u opinar diferente, y la predominancia como resultado de los intolerantes sociopatas cada vez más contagiosos...nos lo vienen inoculando desde los medios hegemónicos como inyecciones diarias, hace muuuchooo...

Al topic:

Desde que tengo memoria, mame al club iba a la colonia de muy chico, becado en la escuela 28 de avellaneda, que se hacía en el estadio, pileta y viejo estacionamiento, con sector de parrillas y pileta olla ahí atrás donde hoy está el colegio.
Fuera de la colonia, igual con mis hermanos y amigos del barrio, íbamos a la pile, vivíamos ahí adentro...siempre mame independiente, de muy chico, a pesar de tener a mi viejo de racing (familia por parte del viejo de racing, de la vieja todo rojo)...no tengo memoria de no ser del rojo hasta la médula...
Abrazo rojo hermano
Martes 02/11/2021, 23:33:18
284 Posts - 116 Puntos
Escrito por Patandepiñeyro

Querido Dani, no coincido en con el preámbulo del topic. Que te puteen en una discusión en un foro no atiende a una diferencia generacional de adición a algo. Ojalá así fuera. Lamentablemente atiende a un problema social generalizado que tiene que ver con una decadencia cultural de hace añares, el individualismo cómo concepto arraigado en defenestro de lo social considerado grasa, la degradación del prójimo solo por pensar u opinar diferente, y la predominancia como resultado de los intolerantes sociopatas cada vez más contagiosos...nos lo vienen inoculando desde los medios hegemónicos como inyecciones diarias, hace muuuchooo...

Al topic:

Desde que tengo memoria, mame al club iba a la colonia de muy chico, becado en la escuela 28 de avellaneda, que se hacía en el estadio, pileta y viejo estacionamiento, con sector de parrillas y pileta olla ahí atrás donde hoy está el colegio.
Fuera de la colonia, igual con mis hermanos y amigos del barrio, íbamos a la pile, vivíamos ahí adentro...siempre mame independiente, de muy chico, a pesar de tener a mi viejo de racing (familia por parte del viejo de racing, de la vieja todo rojo)...no tengo memoria de no ser del rojo hasta la médula...
Abrazo rojo hermano
Y van puntos...excelente topico/propuesta
Miércoles 03/11/2021, 12:45:16
61399 Posts - 20341 Puntos
Coincido Sebastian, lo de la cultura no es casualidad, viene todo manejado inteligentemente desde los paises colonialistas en complicidad con los distintos gobiernos cipayos que hemos tenido despues de Peron y que necesitan un pais con gente lo menos instruida posible, cuando hay mucha cultura, la gente piensa y pasa lo de la generacion del 70 que en vez de estar preocupada por el arito, los tatuajes, el teñido del pelo, pensaban en la independencia cultural y economica del pais, y eso no era bueno l por eso aparece el gobierno de Videla que limpia a esa generacion .
Decimelo a mi, que vivi la epoca de esplendor de nuestros colegios secundarios y la querida Universidad de Bs As, cuando Argentina exportaba cientificos y no , solamente jugadores de fútbol, cuando el Vieytes donde estudio tenia pileta de natacion, gimnasio, una mapoteca ejemplar, laboratorio y un aula de mecanografía digna de un colegio privado, se estudiaba o repetias el año, no mas de dos previas para pasar , un nivel de docentes ejemplares , salias preparado para el mercado laboral en expansion .
Es como para hacer otro topic y contar cada forista su experiencia escolar, ya sea Primaria, Secundaria o Terciaria. Te das cuenta en los reportajes a la gente en los partidos , la deficiencia cultural. Por otro lado en el polo opuesto, viviendo en otro pais notas como se esfuerzan dandole a la educacion una importancia enorme , escuelas primarias con computadoras, comedor y servicio de micros gratuito l sin paros docentes ni piquetes .
Miércoles 03/11/2021, 17:23:37
1415 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Patandepiñeyro

Querido Dani, no coincido en con el preámbulo del topic. Que te puteen en una discusión en un foro no atiende a una diferencia generacional de adición a algo. Ojalá así fuera. Lamentablemente atiende a un problema social generalizado que tiene que ver con una decadencia cultural de hace añares, el individualismo cómo concepto arraigado en defenestro de lo social considerado grasa, la degradación del prójimo solo por pensar u opinar diferente, y la predominancia como resultado de los intolerantes sociopatas cada vez más contagiosos...nos lo vienen inoculando desde los medios hegemónicos como inyecciones diarias, hace muuuchooo...

Al topic:

Desde que tengo memoria, mame al club iba a la colonia de muy chico, becado en la escuela 28 de avellaneda, que se hacía en el estadio, pileta y viejo estacionamiento, con sector de parrillas y pileta olla ahí atrás donde hoy está el colegio.
Fuera de la colonia, igual con mis hermanos y amigos del barrio, íbamos a la pile, vivíamos ahí adentro...siempre mame independiente, de muy chico, a pesar de tener a mi viejo de racing (familia por parte del viejo de racing, de la vieja todo rojo)...no tengo memoria de no ser del rojo hasta la médula...
Abrazo rojo hermano
Te acordarás entonces del guardavidas que se llamaba Sorase. Fuí a la colonia varios años y al camping detrás de la cancha, con los viejos y queridos "piletones".

Me acuerdo tenía un profesor en la colonia de bigotes que hacía atletismo (quizás te acuerdes del nombre) a quién le gustaba mucho el rugby. Nosotros queríamos fútbol y el tipo nos hacía jugar al rugby.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Miércoles 03/11/2021, 18:15:15
61399 Posts - 20341 Puntos
Yola pileta solo la veia los dias de partido, al entrar a la tribuna cabecera. Vivia en Saavedra y me quedaba muy lejos el Club, iba a la pileta de algun club de la zona o al Balneario del Rio en Martinez, cuando las aguas no estaban contaminadas, tenias que caminar un monton de cuadras desde la Avenida hasta bien abajo en el Rio, vendian comida, habian duchas, en el verano se llenaba de minas que iban a tomar sol, creo que el Balneario se llamaba El Aguila . Pagaba la. Cuota pero solo para ver al Rojo
Jueves 04/11/2021, 06:35:15
483 Posts - 106 Puntos
Me hice de Independiente en el 93 (me acuerdo por la casaca, adidas con las tres tiras grandes cruzando el pecho). Mi viejo era del rojo y miraba los partidos, pero nunca me obligó a serlo, se fue dando naturalmente. Veíamos los partidos juntos pero nunca me obligó.

Me tocó vivir etapas muy flojas y mediocres, y de vez en cuando un campeonato, muy de vez en cuando.
Jueves 04/11/2021, 10:38:25
2024 Posts - 465 Puntos
Tengo 60 años y no recuerdo un solo día de mi vida sin ser del Rojo, como toda mi familia.

Viví infinidad de gloria, que resumo diciendo que ví los 20 años del Bocha en cancha. Ahora sigamos hablando de Velasco...
Jueves 04/11/2021, 11:44:00
8136 Posts - 2461 Puntos
Escrito por Dani53

[b] A veces es jodido entenderte con alguien de tu edad,
y mas dificil es en el Foro,
donde casi siempre al hablar del Rojo terminamos puteandonos.

Esto pasa porque cada forista se hizo fana del Rojo en distintas epocas,[/b]

A ver si nos entendemos mejor .