Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/07/2022, 13:04:55
Y vos como viajas ?
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2445
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Parece un tema menor, pero teniendo el Rojo tantos hinchas por todo el pais, el viaje hasta la cancha dorma parte del folklore del futbol.

Estan los hinchas que vivian en los monoblocks al lado del estadio y los que se tienen que venir desde muy lejos, con mucho sacrificio  , en grupos o de las formas mas increibles.

Yo viajaba desde Saavedra con el 93 que venia de Munro, por suerte los domingos al mediodia venia siempre vacio, porque tenia que cumplir con el almuerzo familiar, y por la calle Ibera caminar hasta Machain donde estaba la parada y de ahi mas de dos horas recorriendome Bs As , cuando tocaban domingos soleados el viaje se hacia entretenido, casi siemore en Retiro se llenaba con los hinchas que venian en tren del Gran Bs As .




Alguno que te ia la tadio encendida , ibas escuchando alineaciones de los equipos. 
y al llegar a la terminal abajo de la estacion patear no recuerdo cuantas cuadras, que se hacian interminables , a veces parar a comprar un choripan, y ceias que al acercarte a la cancha , empezaban a correr, algun temor a quedarse sin entrada, lo comun era sacar la entrada antes de entrar.

Y al llegar a los monoblocks, sentia siempre la envidia de no poder vivir ahi, bien cerca de la Doble Visera , alguna vez le dije a mi viejo de mudarnos ahi.



Por eso, este topic es para saber como cada uno de los foristas, viajaba hasta la cancha, en que ciudad viven, a que distancia del estadio, hoy LDA.

O las cosas mas increibles que hiciste para llegar a ver al Rojo.

A esta altura del partido, dicen que LDA significa Libertadores de America.



Con esta dirigencia creo que las siglas significan : La tenemos de Adentro “  
Domingo 03/07/2022, 13:07:20
61133 Posts - 20256 Puntos
Con estos dos en cancha, cualquier distancia parecia nada, hoy con los muertos que hay, siento una profunda admiracion por esos estoicos simpatizantes Rojos que van a la cancha, pagan de las cuotas mas caras junto a Lanus, mas caras que todos los otros equipos , para irte euforico si le ganamos 1 a 0 a Barracas Central.

Domingo 03/07/2022, 13:26:10
61133 Posts - 20256 Puntos
Mi viaje mas largo para ver un partido del Rojo fue en el año 2001.
Sali de Logan Utah, dos horas en una van a Salt Lake, de ahi unas 6200 millas con escala en Lima Peru, Ezeiza y de ahi con mi cuñado hasta Villa Urquiza.

Era un viernes a la noche contra Union , un oar de cuadras a la estacion Villa Urquiza, Retiro, 93 de Retiro a estacion Avellaneda, caminar.
Un lartido de mierda, el equipo no venia bien, empezamos ganando 1 a 0 , Union se puso arriba 2 a 1 y con los huevos en la garganta, en el descuento Forlan empato en el arco de la Visera.

Ahi ya me di cuenta que algo habia empezado a cambiar, ese campeonato terminamos mal y al siguiente vendria la gran campaña con el Tolo.


Pero el viaje un poco caro y largo , asi que no fui mas a la cancha , despues me entere que habia sido mi ultima vez en el Templo Sagrado , y me di cuenta que el sacrificio habia valido la pena para despedirme de lo que habia sido mi segunda casa .
Al Pais lo noté muy cambiado y cuando fui a pasear por los negocios de Munro, el 70% estaban cerrados, ya no habian mesas en las veredas y la gente chocandose comprando cosas, parecia como si hubiesemos terminado una guerra . Un bajon .el Pais y el Rojo.
Domingo 03/07/2022, 16:26:48
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Mi viaje mas largo para ver un partido del Rojo fue en el año 2001.
Sali de Logan Utah, dos horas en una van a Salt Lake, de ahi unas 6200 millas con escala en Lima Peru, Ezeiza y de ahi con mi cuñado hasta Villa Urquiza.

Era un viernes a la noche contra Union , un oar de cuadras a la estacion Villa Urquiza, Retiro, 93 de Retiro a estacion Avellaneda, caminar.
Un lartido de mierda, el equipo no venia bien, empezamos ganando 1 a 0 , Union se puso arriba 2 a 1 y con los huevos en la garganta, en el descuento Forlan empato en el arco de la Visera.

Ahi ya me di cuenta que algo habia empezado a cambiar, ese campeonato terminamos mal y al siguiente vendria la gran campaña con el Tolo.


Pero el viaje un poco caro y largo , asi que no fui mas a la cancha , despues me entere que habia sido mi ultima vez en el Templo Sagrado , y me di cuenta que el sacrificio habia valido la pena para despedirme de lo que habia sido mi segunda casa .
Al Pais lo noté muy cambiado y cuando fui a pasear por los negocios de Munro, el 70% estaban cerrados, ya no habian mesas en las veredas y la gente chocandose comprando cosas, parecia como si hubiesemos terminado una guerra . Un bajon .el Pais y el Rojo.
si venis ahora te queres matar dani seguimos en caida libre ...vos vivis en un pais dinde abundan muchos chiflados pero al menos hay cierto orden y justicia pero aqui....mamita saludos
Domingo 03/07/2022, 22:56:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Mi viaje mas largo para ver un partido del Rojo fue en el año 2001.
Sali de Logan Utah, dos horas en una van a Salt Lake, de ahi unas 6200 millas con escala en Lima Peru, Ezeiza y de ahi con mi cuñado hasta Villa Urquiza.

Era un viernes a la noche contra Union , un oar de cuadras a la estacion Villa Urquiza, Retiro, 93 de Retiro a estacion Avellaneda, caminar.
Un lartido de mierda, el equipo no venia bien, empezamos ganando 1 a 0 , Union se puso arriba 2 a 1 y con los huevos en la garganta, en el descuento Forlan empato en el arco de la Visera.

Ahi ya me di cuenta que algo habia empezado a cambiar, ese campeonato terminamos mal y al siguiente vendria la gran campaña con el Tolo.


Pero el viaje un poco caro y largo , asi que no fui mas a la cancha , despues me entere que habia sido mi ultima vez en el Templo Sagrado , y me di cuenta que el sacrificio habia valido la pena para despedirme de lo que habia sido mi segunda casa .
Al Pais lo noté muy cambiado y cuando fui a pasear por los negocios de Munro, el 70% estaban cerrados, ya no habian mesas en las veredas y la gente chocandose comprando cosas, parecia como si hubiesemos terminado una guerra . Un bajon .el Pais y el Rojo.
si venis ahora te queres matar dani seguimos en caida libre ...vos vivis en un pais dinde abundan muchos chiflados pero al menos hay cierto orden y justicia pero aqui....mamita saludos
Un tio que ya fallecio, cada vez que le preguntaba por el Rojo me decia lo mismo.
Estan hechos un desastre ! Es increible como el Rojo es el pais en menor escala.
Lunes 04/07/2022, 13:19:56
17338 Posts - 11203 Puntos
Lunes 04/07/2022, 13:50:04
2608 Posts - 1455 Puntos
Comencé a ir a las cancha a los 14 años (nacional 76).
Yo vivía en el centro, y tomaba el 95.
A veces tomaba el 12 y me bajaba en el Puente Viejo.
A los 21 me mudé a Parque Chacabuco y enseguida compré moto. En aquella época (83) no pasaba nada, la dejabas en la plaza o cerca de los monoblocks e ibas caminando.
A los 25 compré auto, y lo dejaba en Colón y Alsina, cerca de la estación de servicio. El "trapito" al que se lo dejaba, falleció, y por el año 1999 comencé a dejar el auto en el parking del Bingo Avellaneda.
En el 2005 saqué estacionamiento en la cancha, hasta el 2006 que la tiraron abajo, y estuvimos en el Inodoro y en Lanush. Cuando fue a Huracán, ahí no había estacionamiento.
En el 2009, cuando se reabrió el estadio, no vendían más lugares, eran sólo para los que habían comprado palcos, y comencé en el tenis, hasta hoy.
Lunes 04/07/2022, 13:55:18
2608 Posts - 1455 Puntos
El viaje más largo....puede ser contra Binacional en Arequipa. Esa semana yo estaba trabajando en Lima. Jugaron el 1/5/19, era el día del trabajo, feriado. Tomé un avión (1,000 kilómetros), luego taxi, hotel, y a la noche taxi al estadio, y regreso al otro día.
Acá, todo lo que he podido: Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná, obvio La Plata....
Me sigue poniendo nervioso verlo por TV o escucharlo por radio.
Lunes 04/07/2022, 15:05:48
61133 Posts - 20256 Puntos
Del año 95 al 2002 fue jodido, no poder ver mas los partidos por television, cada tanto iba a la oficina del video cable, todavia no habian llegado los de Direc TV y Dishnetwork.
Una noche en Sacramento pongo la tele y casi me muero de la emocion, estaban pasando un partido del Rojo contra River, justo contra River, ni me acuerdo que jugaban pero era la primera vez que los veia fuera del pais, y por desgracia perdimos.
Alla por el 97 me anoto en Dish Latino pero solo pasaban futbol de Mexico, cuando en el 2001 unos compañeros de trabajo mexicano,me dicen :” Oiga, Don , poruqe no se anota en Direc TV el paquete en español, yo siempre veo partidos de Argentina ahi.
Llegue a mi casa , me anote en Direc TV y coincidio con la gran campaña del 2002 del Tolo.
Quien carajo me iba a sacar de la cabeza que salimos campeones porque yo los volvia a mirar. Lo mismo le pasaba a mi Tio Raul, era muy cabulero, de los que hacian cuernito cuando el equipo contrario avanzaba , el estaba convencido que yo le traia suerte y por eso me invitaba siempre a la Visera, el era vitalicio de la epoca de las Libertadores del 64.
Una sola vez nos toco ver perder al Rojo en la Visera, en tantos años, fue en el 68 contra Estudiantes .Antes ver al Rojo era un 70% de probabilidades de verlo ganar, hoy se invirtio el porcentaje .
Lunes 04/07/2022, 19:02:51
2794 Posts - 467 Puntos
En auto desee san justo,quien vaya de acá lo llevo,pero q no sea ratón y se ponga con algo para la nafta y el peaje
Lunes 04/07/2022, 20:50:02
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hermesaldo

El viaje más largo....puede ser contra Binacional en Arequipa. Esa semana yo estaba trabajando en Lima. Jugaron el 1/5/19, era el día del trabajo, feriado. Tomé un avión (1,000 kilómetros), luego taxi, hotel, y a la noche taxi al estadio, y regreso al otro día.
Acá, todo lo que he podido: Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná, obvio La Plata....
Me sigue poniendo nervioso verlo por TV o escucharlo por radio.
Y a quien no lo pone nervioso verlo, en la cancha, en TV o la radio, Si cada ataque del contrario no sabes donde va a terminar, ni cuando la tiene Sosa en los pies podes estar tranquilo.