Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/07/2022, 22:49:39
Campeonato raro .
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2327
    Vistas
61309 Posts - 20324 Puntos
Minimo diria que es un campeonato raro, y lo peor es que ya son varios campeonatos que eran accesibles con muy poco .
Despues nos preguntamos porque ganamos solo 14 titulos y es por esto, por desperdiciar oportunidades a traves  de los años. 

Porque si me decias que en la septima fecha iban a estar arriba
Newells 15
Gimnasia 14
Huracan 14
Godoy.   13
Platense. 13
A Tucuman 13
Union 13

te decia :” Si ! Dale ! Que bebidas mezclaste .

Y si bien nosotros no jugamos a nada y me decias que en la 7 ma 
fecha iban a estar arriba nuestro

Arsenal
Argentinos
Barracas
Central Cordoba
Sarmiento
Patronato

cambiaba de tema y te pedia de hablar de cosas serias .

Para lograr todo esto, nuestros dirigentes tuvieron que trabajar muy duro. Para perder entre otros records 8 partidos con los vecinos y ganar 6 tenes que hacer las cosas muy mal.

Ademas de los records de mayor cantidad de compras, de deudas, de juicios perdidos , de clasicos perdidos con los grandes .
De jugadores que se nos fueron libres, de los que perdimos de comprar por quedarse dormidos. 
Y vamos por el record de tecnicos despedidos, 8 y un interino que se fue, mas las malas ventas . 
Domingo 10/07/2022, 22:51:53
61309 Posts - 20324 Puntos
Si Pato, asi imagino tu mirada si estuvieses todavia con nosotros.
Te fusite muy joven, serias el Tecnico ideal para resurgir con otra dirigencia mas capaz y homesta.
Como se te extraña Pato

Lunes 11/07/2022, 00:42:50
692 Posts - 266 Puntos
A veces paso por Independencia donde está la Gata Alegria y se me escapa un lagrimón
Lunes 11/07/2022, 13:20:17
61309 Posts - 20324 Puntos
Escrito por supremo28

A veces paso por Independencia donde está la Gata Alegria y se me escapa un lagrimón
Siempre digo que una cosa es que te cuenten la historia o leas mil libros, veas cien videos, pero lo que fue el Pato adentro de la cancha, lo que transmitia a compañeros y alos hinchas no recuerdo otro caso igual.

Porque las cosas pasan en un contexto historico, social , pasan cuando vos tenes determinada edad. El Pato fue un sindicalista en serio, en epocas de dictadura, cuando muchos se callaban la boca, el no necesitaba poner la cara y arriesgarse a que despues se tuviese que ir del pais . El mismo Grondona le aconsejo que se fuera, eran tiempos de gente pesada en el poder, que limpiaban a cualquiera, si hasta a Jose Ignacio Rucci lo limpiaron y era un sindicalista con mas poder que ninguno.

Y el Pato se jugo , como se jugo la noche en Cordoba, cuando hasta el gobernador, milico y dueño de la Provincia queria ver a Talleres Campeon , algo parecido pero en otro torneo cuando Argentina le arruina la fiesta millonaria a Italia en el 90 y esos tipos te marcan y en algun momento se la cobran.

El Pato era un tipo cristalino, que se paraba ante el microfono y hablaba la verdad .
Por eso digo que la mayoria que ni lo vio jugar sepa la real estatura de Pastoriza como jugador, sindicalista y persona .
Lunes 11/07/2022, 16:38:00
61309 Posts - 20324 Puntos
Recien veo por youtube el informe de Paso a Paso y me quedan varias cosas para comentar.

1) Paso a Paso, siempre la misma verguenza, exhaltando a la gente para que haya cada vez mas violencia, dejando a los hinchas, la mayoria borrachos, decir insultos al aire.
Dando manija para que despues cuando hay muertos hagan el teatro de pedir cordura.
En vez de agua, le tiran nafta al fuego.

2) La grandeza de un Club la da la reaccion del contrario, si ayer me llevaban al Cilindro sin decirme que se jugaba, hubiese pensado que estaban jugando la final de la Intercontinental. La gente estaba como en el 67 contra el Celtic en la final.
Eso habla de nuestra grandeza y del resentimiento que fueron acumulando durante decadas, padres, tios y abuelos, seguidores de Racing. Tuve varios compañeros de Racing y veia cono vivian los clasicos que para mi eran un partido mas.

3) Me sigue llamando la atencion de lo poco que saben de historia las nuevas generaciones de racinguistas, no se quienes se la contaron , pero cada vez que un hincha nos llama pecho frio, veo que el desconocimiento de la historia es total.
Si nosotros somos pecho frio, que hicimos historia por todo lo contrario, no se que le queda para decir a otros equipos

4) En el cambio se vielve a equivocar Domingues, por segunda vez, era fernandez por Hachen o Saltita, se necesitaba empatar, tenian que quedar en cancha, Fernandez, Ferreyra y Batallini, agregar a Soñora por Saltita y tener mas ataque.
Lo de Batallini demuestra que contratan a cualquiera para jugar, si eso lo hace con la camiseta del Madrid o del Barza un jugador, . . Hoy esta buscando club para nugar.
Demuestra que contratan sin contarles el club al que llegan..
Lunes 11/07/2022, 18:10:15
2613 Posts - 263 Puntos
Buen topic Dani.Por supuesto vi jugar al "Pato" y era asi,buen jugados,DT y sindicalista.Estamos muy lejos de lo que gracias a Dios pudimos ver en la doble visera.
En todos los aspectos,dentro y fuera de la cancha.-
Lunes 11/07/2022, 19:06:09
61309 Posts - 20324 Puntos
Escrito por charliegolf

Buen topic Dani.Por supuesto vi jugar al "Pato" y era asi,buen jugados,DT y sindicalista.Estamos muy lejos de lo que gracias a Dios pudimos ver en la doble visera.
En todos los aspectos,dentro y fuera de la cancha.-
No quiero ser negativo,pero a veces pienso que nunca se va a repetir algo como lo que paso en las decadas del 60 y 70.
Son esas cosas que se dan una vez , donde se alinearon los planetas, directivos honrados, jugadores con amor al Club y tecnicos inteligentes .
Fijate que en el 71 la situacion del Club era complicada, no por falta de honestidad, sino porque los cambios politicos y economicos del pais necesitaban de gente rapida con los numeros, la inflacion y todo lo que empezaba a surgir.
Pero ahi aparecio el Pato rodeado de grandes jugadores y personas, los reunio en el vestuario y les conto la situacion del Club, les dijo segun un articulo de El Grafico “ Muchachos no hay un mango para pagarnos, tenemos que jugar sin cobrar hasta que las cosas mejoren “ era 1971.
Llevada esa misma situacion al presente aunque esta vez el problema economico es por otra razon . Los jugadores lo que hacen es rajar como ratas por tirante, salvese quien pueda. Posiblemente son otros tiempos, otra sociedad, otro mundo, pero aquellos jugadores no creo fuesen millonarios para nugar gratis, tambien necesitaban comer, mantener familias, algunos llegaban libres, o sea que bien no les habia ido en su club de origen. Era otra Argentina y si hoy existimos es por todas esas Copas que ganaron.
Por eso el odio de otras hinchadas, porque eramos la envidia deportiva en un pais futbolero.. Porque tuve un primo y un tio fanas de Racing y nunca me pudieron cargar, tuve un buen compañero de escuela y otro del laburo que me invitaron al Cilindro a estar mezclado con los mufas, seguramente esperando cargarme, y las dos veces , en 1973 y 1981 los partidos terminaron 0 a 0 y los hinchas calientes .

Ojala me equivoque, porque hubo distintas decadas con grandes equipos desde la epoca de mi viejo, y ojala volvamos a la victoria. Pero quien me saca lo bailado en la infancia, adolescencia cuando disfrutas mas del futbol. Porque despues la vida te enseña que hay otras tristezas mas grandes y que las que da el futbol son las menos importantes y pasajeras .
Martes 12/07/2022, 09:02:56
910 Posts - 466 Puntos
Ya van un par de torneos que estaban accesibles para pelear arriba, teniendo un buen equipo. Es una pena dejar pasar esas oportunidades.
Peleás un torneo, entrás a la libertadores y sumás ingresos en dólares que te permiten mantener la competitividad. De otra forma es imposible con la actualidad argentina.

Esto, obvio, más allá del factor dirigencial y la turbidez mafiosa de la afa, porque también es cierto que hubo algunos campeonatos en que se hicieron campañas para entrar en Libertadores pero los puntos que nos robaron nos dejaron afuera. Sin contar los ingresos por historia que nos sacaron los nietos con el invento de los títulos amateurs. Así cambiemos la dirigencia eso va a volver a pasar. Ahora no lo necesitan, pero cuando repuntás un poco te bajan y eso el hincha nunca lo tiene en cuenta. Es otro tema a cambiar urgente, tanto como el de nuestra propia dirigencia.
Sábado 16/07/2022, 14:36:02
61309 Posts - 20324 Puntos
Sigue siendo raro, ahora Atletico Tucuman de Pusineri esta puntero.

Eso comfirma lo que digo siempre, los tecnicos som buenos si tienen jugadores y si los dejan trabajar sin presion. Porque a Pusineri lo rajan como vana seguir cambiando, el problema es dirigencial.

Sumale malos arbitrajes, el Var, el arreglo del Fixture que nos caga.
Ahora se nos vienen : Central, River, Defensa, Lanus , Colon y de visitantes con equipos jodidos en su casa .

De 6 partidos podemos llegar a sacar dos puntos