Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/08/2022, 19:20:21
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

La mejor manera de superar un momento amargo es saber aceptarlo y reconocerlo.
La ira es la manera mas comun de exteriorizarla, la mas primitiva del homo sapiens .

Leemos la mayoria de los topics y vemos frustracion, decepcion.
Si analizamos que es cada cosa y la podemos identificar, nos va a ayudar a superarla mas rapidamente.
La Frustracion es la respuesta emocional comun que experimentamos cuandontenemos deseos, una necesidad, un impulso y no logramos satisfacerlo, entonces sentimos ira, molestia y decepcion, Cuanto mayor sea la barrera a nuestro deseo , mayor sera la frustracion resultante .

Como superar una decepcion ?
Aceptar la situacion, aceptar que no todo esta en nuestras manos.



La dolorosa consecuencia de esa decpcion es que quedamos tristes, con los efectos negativos que esto provoca en nuestra salud fisica, emocional y psicologica..

La Decepcion surge como consecuencia de una incongruencia entre lo que ocurre y lo que esperabamos que ocurriese.



Las Expectativas son la esperanza de que algo vaya a pasar, son suposiciones de cara al futuro, basadas en nuestras experiencias , deseos.

Todo esto varia segun la edad de la persona. A medida que crecemos vamos perdiendo seres queridos y nuestra escala de valores va variando, poniendo al Futbol en su lugar exacto.
Esa famosa frase :” El Futbol es lo mas importante de las cosas menos importantes “
Por eso cuando antes de los;partidos escucho esa costumbre de las transmisiones de preguntar a los hinchas. “ y cual pensas que sera el resultado ? “

Es el detonante para la posterior decepcion .
Poniendo el ejemplo del partido de ayer, si nos dejabamos llevar por el corazon, el amor al Rojo, la respuesta seria :” hoy ganamos 3 a 1 “

Si usamos la razon, ponemos en la balanza la actualidad de los dos ewuipos, el historial, la localia, la respuesta seria “ un empate es lo mas probable “

Y terminado el partido tendremos a un hincha como el Tano Passman que no supo analizar lo que podria ocurrir, o un hincha que va tranquilo, caminando de vuelta a su casa despues de ver el partido.

Espero sirva para algo este topic, al menos si alguno iba a ir al psicologo, se podra ahorrar unos mangos para ir a comer una pizza, o el proximo partido probar a ir a caminar por la Costanera en vez de ir a la cancha.
bten comoi siempre jerarquizando este foro saludos