Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/08/2022, 13:07:39
Frustracion, Decepcion, Expectativas
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 3657
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos
La mejor manera de superar un momento amargo es saber aceptarlo y reconocerlo.
La ira es la manera mas comun de exteriorizarla, la mas primitiva del homo sapiens .

Leemos la mayoria de los topics y vemos frustracion, decepcion.
Si analizamos que es cada cosa y la podemos identificar, nos va a ayudar a superarla mas rapidamente.
La Frustracion es la respuesta emocional comun que experimentamos cuandontenemos deseos, una necesidad, un impulso y no logramos satisfacerlo, entonces sentimos ira, molestia y decepcion, Cuanto mayor sea la barrera a nuestro deseo , mayor sera la frustracion  resultante .

Como superar una decepcion ? 
Aceptar la situacion, aceptar que no todo esta en nuestras manos.



La dolorosa consecuencia de esa decpcion es que quedamos tristes, con los efectos negativos que esto provoca en nuestra salud fisica, emocional y psicologica..

La Decepcion surge como consecuencia de una incongruencia entre lo que ocurre y lo que esperabamos que ocurriese.



Las Expectativas son la esperanza de que algo vaya a pasar, son suposiciones de cara al futuro, basadas en nuestras experiencias , deseos. 

Todo esto varia segun la edad de la persona. A medida que crecemos vamos perdiendo seres queridos y nuestra escala de valores va variando, poniendo al Futbol en su lugar exacto.
Esa famosa frase :” El Futbol es lo mas importante de las cosas menos importantes “
Por eso cuando antes de los;partidos escucho esa costumbre de las transmisiones de preguntar a los hinchas. “ y cual pensas  que sera el resultado ? “ 

Es el detonante para la posterior decepcion .
Poniendo el ejemplo del partido de ayer, si nos dejabamos llevar por el corazon, el amor al Rojo, la respuesta seria :” hoy ganamos 3 a 1 “

Si usamos la razon, ponemos en la balanza la actualidad de los dos ewuipos, el historial, la localia, la respuesta seria “ un empate es lo mas probable “

Y terminado el partido tendremos a un hincha como el Tano Passman que no supo analizar lo que podria ocurrir, o un hincha que va tranquilo, caminando de vuelta a su casa despues de ver el partido.

Espero sirva para algo este topic, al menos si alguno iba a ir al psicologo, se podra ahorrar unos mangos para ir a comer una pizza, o el proximo partido probar a ir a caminar por la Costanera en vez de ir a la cancha. 
Miércoles 17/08/2022, 13:13:36
61352 Posts - 20326 Puntos
Ayer a la hora del partido, mi nieto tenia practica de Football, mi primer pensamiento fue poner una excusa y quedarme a ver el partido, despues analice que una practica no se repite, queda en la memoria de mi nieto algun dia recordar a su abuelo viendolo.
Y fui a la practica, miraba la hora y pensaba en llegar para ver el segundo tiempo.
Pero cuando puse la tele, vi que estaba jugando San Lorenzo, mire el horario, y por la diferencia horaria, el Rojo jugaba dos horas despues, las 19:30 no eran las 17:30 como yo pensaba , me pasa cada vez que Javier hace el TO, calculo la diferencia horaria, varias veces agarre un partido empezado por esa diferencia .
Al final quede bien como mi nieto y con el Rojo.
Miércoles 17/08/2022, 14:43:53
1567 Posts - 235 Puntos
No se si quiero aceptar y resignar que esto es independiente...

Y creo que ya no por mi... sino por mi hija de un año.
Tal vez cualquiera piense que soy un cabeza de termo, tal vez tengan algo de razón.

Pero independiente (al menos para mi) no es solo un club de fútbol. Es un sentido de pertenencia, es un sentido de lealtad, es un sentido de compromiso y es una pasión.

Todo eso, son enseñanzas que yo aprendí a lo largo de mi vida siendo hincha de independiente y... justamente es algo que me encantaría trasladar hacia mi hija.

Creo que Independiente es parte de mi... sin darme cuenta, ya asumido, mi semana se arma en contexto de cuando juega independiente. Si juega un martes 18.30, se que ese dia apuro mas el laburo, ese dia preparo a la nena para que pueda ver al menos el primer tiempo conmigo (si es de visitante). Si juega de local se corta antes de trabajar, para poder llegar a la cancha. Se come mas o menos tarde dependiendo del horario del CAI, etc...

No se si quiero perder eso, no se si quiero aceptar que Independiente es un club condenado.
Miércoles 17/08/2022, 15:00:19
17521 Posts - 11269 Puntos
Cuantos topics pesimistas van a crear ? , no pueden llorar en un solo ?, tanta necesidad de crear uno nuevo a cada rato.
Miércoles 17/08/2022, 16:41:27
3048 Posts - 629 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Cuantos topics pesimistas van a crear ? , no pueden llorar en un solo ?, tanta necesidad de crear uno nuevo a cada rato.
Nos une el espanto.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Miércoles 17/08/2022, 17:29:26
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Cai_Lucasrs

No se si quiero aceptar y resignar que esto es independiente...

Y creo que ya no por mi... sino por mi hija de un año.
Tal vez cualquiera piense que soy un cabeza de termo, tal vez tengan algo de razón.

Pero independiente (al menos para mi) no es solo un club de fútbol. Es un sentido de pertenencia, es un sentido de lealtad, es un sentido de compromiso y es una pasión.

Todo eso, son enseñanzas que yo aprendí a lo largo de mi vida siendo hincha de independiente y... justamente es algo que me encantaría trasladar hacia mi hija.

Creo que Independiente es parte de mi... sin darme cuenta, ya asumido, mi semana se arma en contexto de cuando juega independiente. Si juega un martes 18.30, se que ese dia apuro mas el laburo, ese dia preparo a la nena para que pueda ver al menos el primer tiempo conmigo (si es de visitante). Si juega de local se corta antes de trabajar, para poder llegar a la cancha. Se come mas o menos tarde dependiendo del horario del CAI, etc...

No se si quiero perder eso, no se si quiero aceptar que Independiente es un club condenado.
Cuando hablo de aceptar, hablo de este presente temporario porque yo tambien vivi la epoca del despegue del Club a nivel nacional y tambien internacional, si cuando empece a seguir al Rojo recien empezaba a jugarse la Copa Libertadores, escuchaba hablar de equipos, jugadores sin tener mucha nocion todavia hasta que nos toco en el 64 ganarla y ahi ya tome conciencia que eramos un grande de verdad.
Pero en este presente hasta que no vengan nuevos dirigentes, no podemos hacer nada, y putear por putear no veo que ayude en nada .
Mis recuerdos, me dicen que al empezar cada campeonato nos haciamos la misma pregunta :” este año estamos para salir campeones .? La palabra descenso no existia, perder en la Doble Visera , imposible.
Miércoles 17/08/2022, 17:53:44
17521 Posts - 11269 Puntos
TE FALTO :



Miércoles 17/08/2022, 19:20:21
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

La mejor manera de superar un momento amargo es saber aceptarlo y reconocerlo.
La ira es la manera mas comun de exteriorizarla, la mas primitiva del homo sapiens .

Leemos la mayoria de los topics y vemos frustracion, decepcion.
Si analizamos que es cada cosa y la podemos identificar, nos va a ayudar a superarla mas rapidamente.
La Frustracion es la respuesta emocional comun que experimentamos cuandontenemos deseos, una necesidad, un impulso y no logramos satisfacerlo, entonces sentimos ira, molestia y decepcion, Cuanto mayor sea la barrera a nuestro deseo , mayor sera la frustracion resultante .

Como superar una decepcion ?
Aceptar la situacion, aceptar que no todo esta en nuestras manos.



La dolorosa consecuencia de esa decpcion es que quedamos tristes, con los efectos negativos que esto provoca en nuestra salud fisica, emocional y psicologica..

La Decepcion surge como consecuencia de una incongruencia entre lo que ocurre y lo que esperabamos que ocurriese.



Las Expectativas son la esperanza de que algo vaya a pasar, son suposiciones de cara al futuro, basadas en nuestras experiencias , deseos.

Todo esto varia segun la edad de la persona. A medida que crecemos vamos perdiendo seres queridos y nuestra escala de valores va variando, poniendo al Futbol en su lugar exacto.
Esa famosa frase :” El Futbol es lo mas importante de las cosas menos importantes “
Por eso cuando antes de los;partidos escucho esa costumbre de las transmisiones de preguntar a los hinchas. “ y cual pensas que sera el resultado ? “

Es el detonante para la posterior decepcion .
Poniendo el ejemplo del partido de ayer, si nos dejabamos llevar por el corazon, el amor al Rojo, la respuesta seria :” hoy ganamos 3 a 1 “

Si usamos la razon, ponemos en la balanza la actualidad de los dos ewuipos, el historial, la localia, la respuesta seria “ un empate es lo mas probable “

Y terminado el partido tendremos a un hincha como el Tano Passman que no supo analizar lo que podria ocurrir, o un hincha que va tranquilo, caminando de vuelta a su casa despues de ver el partido.

Espero sirva para algo este topic, al menos si alguno iba a ir al psicologo, se podra ahorrar unos mangos para ir a comer una pizza, o el proximo partido probar a ir a caminar por la Costanera en vez de ir a la cancha.
bten comoi siempre jerarquizando este foro saludos
Miércoles 17/08/2022, 23:45:03
24949 Posts - 11942 Puntos
bueno.....Dios dame paciencia
Jueves 18/08/2022, 12:14:44
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

bueno.....Dios dame paciencia , y no solo esto, sino que tambien nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen paciencia, la paciencia produce un caracter aprobado y el caracter aprobado produce esperanza y nos hace humildes, mansos y tolerantes y pacientes con otros .
Romanos 5:3-4
Jueves 18/08/2022, 17:23:10
61352 Posts - 20326 Puntos
Parece que una de las formas de combatir la frustracion que tienen los tecnicos cada vez que le meten un gol a su equipo, es tomar agua.
No hay una sola vez , que cuando enfocan a un tecnico que le metieron un gol, esta tomando agua, sea de botellita, de botella de agua .

La otra que se esta poniendo de moda con el puto VAR , es escuchar a los relatores botones, repitiendo mil veces que a fulanito hay que expulsarlo porque le pego a menganito, asi en cada partido, el VAR solo llego para empeorar las cosas, los minutos que se pierden, el referi esperando cinco minutos para despues ir corriendo a ver la jugada, porque mierda no hacen como en la NFL, hay una jugada a revisar y el referi sale inmediatamente a verla en la pantalla, para que esperar, rodeado de jugadores , para despues ir, seguido por veinte tipos que le van diciendo cosas .
Viernes 19/08/2022, 08:24:06
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Cuantos topics pesimistas van a crear ? , no pueden llorar en un solo ?, tanta necesidad de crear uno nuevo a cada rato.
Antes que nada, te quiero aclarar que este topic no es pesimista, habla un poco o trata de explicar el porque de la creacion de tantos topics pesimistas, no solo topics, el periodismo tambien contribuye con lo suyo.
Leo la pagina de IR y hablan de la posición en la tabla, escucho el programa Muy Independiente y le dan con un caño a todos, y me pregunto que sentido tiene, seguir hablando de lo mismo, de algo que se sabe no va a cambiar por ahora.
Que estamos en una etapa que habra que superar como sea .
Todos los equipos estan pasando por momentos malos, ayer veia un rato a Velez y como caia con Aldosivi que se esta yendo al descenso, un Velez que va a jugar una semifinal de Libertadores . Quiero imaginar que van a perder por goleada, esto es la magia del futbol, son 11 seres humanos que si se levantan bien pueden ganar.
Y estan peor que nosotros en la tabla, y con miedo de jugarnos el partido a nosotros que nos la pasamos criticando a todos.
Domingo 21/08/2022, 17:32:23
491 Posts - 47 Puntos
La decepción es cuando esperas algo bueno de alguien o que veas entrega,esfuerzo, compromiso etc. En este caso , de este plantel no espero absolutamente NADA.