Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/11/2022, 21:37:51
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Dani53

Cada uno tiene una imagen del Diego de una manera diferente, que pasa por la forma en que lo conocio. Y a mi me decis Maradona y a mi se me aparece en la mente, caminando por la Avda Gaona para entrar a clases en el Vieytes y pararme a ver una foto en la vidriera de un negocio de Caballito, una foto blanco y negra de los Cebollitas, y en esos Cebollitas ya se hablaba de un nene llamado Maradona que era una cosa seria.
En ese Vieytes donde era comun tener compañeros hinchas de Atlanta por la colectividad rusa, otros de Ferro por la cercania a la cancha y de Argentinos Jrs, con el flaco Arturo, engominado para disimular el pelo largo o tenlo hacian cortar.
Y entonces al Diego lo percibiamos como nuestro hermano menor que queríamos le fuera bien. Y verlo debutar en primera nos llenaba de orgullo.
Y esa otra tarde que fui con mi viejo a la Doble Visera, un dia de semana con poca gente en las tribunas, ibamos a ver al Bocha pero tambien queríamos ver en vivo al pibe que ya la rompia. Y Diego tenia magia, esa tarde nos gano Argentinos y Diego nos vacunomdos veces, y al terminar el partido paso algo raro, pocas veces visto cuando el Rojo perdia en el Templo. La gente se iba tranquila, satisfecha, no se si contenta, porque habiamos perdido pero había ganado ese equipo simpatico que se asociaba al Rojo por los colores de su camiseta y el estilo de juego igual al nuestro.
El futbol se vivia de otra manera, es cierto, era mas puro, menos mercantilista, todavia muchos jugaban por la camiseta . Un año despues vino la tristeza de que no convicaran a Diego al Mundial. Y en el 79 levantarnos con mi viejo bien temprano, encerrarnos en la cocina para no despertar a mi vieja y gozar viendo a Diego en aquel campeonato juvenil en Japon, donde los japoneses eran todos argentinos.

Eso era y fue Maradona, traspasaba las fronteras, las banderas y los colores, y despues a madrugar otra vez para verlo cada domingo en el Napoli , porque la tecnologia nos permitia ese placer de seguirlo a la distancia, en blanco y negro en el viejo televisor.
Por eso Maradona fue unico, fue como el hermano menor, rebelde, pero en en el fondo se le perdonaba todo y se lo queria como eso, como un hermano menor que se nos fue demasiado joven.


Estuve ese día Dani, gracias por el recuerdo! Fui con mi hermano mayor que ya no está en este plano. Él era de Boca y e acompañó a la popular porque quería ver al Diego. Yo salí enojada por haber perdido, pero ver a Maradona me había encantado.