Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 27/11/2022, 12:48:40
62111 Posts - 20530 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

El que no ama al Diego, no ama a su Patria

Barrilete cósmico
Maradona represento a ese pibe que todos quisimos ser, los que no tuvimos ese regalo de su habilidad, nos sentiamos identificados. Quien no soño eludir a diez rivales y meter un gol. En el colegio yo era el unico que tenia una pelota de cuero, me la habia regalado mi viejo, de color marron clarito, yo dormia con ella sintiendo ese aroma unico del cuero cuando es nuevo, con los partidos en canchas de tierra y piedras, la pobre se fue gastando, recuerdo ir al carnicero del barrio a pedirle grasa de la carne, y despues de cada partido la engrasaba bien para que durara mas tiempo.
Cada vez que veo esa imagen de Diego en el potrero haciendo jueguito con la pelota, me trae recuerdos de mi niñez, era la epoca de los terrenos baldios en Bs As antes que la explosion inmobiliaria, los reemplazara por enormes edificios. Y asi se fue perdiendo la gambeta y esas tardes interminables en las vacaciones jugando a la pelota.
No jugabamos al futbol, jugabamos a la pelota.
Cuando armar un equipo en la cuadra para jugar contra los de la otra , eramos los de Ibera contra los de Machain o Donado. Y siempre terminabamos jugando con una camiseta blanca porque era la de dormir que todos tenian, no existia Adidas, ni Nike, ni Puma. Y decirles a nuestras viejas que nos cocieran el numero atras ya nos hacia sentir jugadores profesionales. Todas esas cosas las vivio Maradona y eso lo hizo unico.