Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/03/2023, 18:57:00
8 palos en 3 horas.
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6428
    Vistas
562 Posts - 179 Puntos
Buenas tardes. Ya se habló un montón de veces de esto, y siempre me pareció utópico hasta que hoy, después de conseguir las entradas para los Peppers en River, tomé dimensión de esto: 
Las entradas promediaban los 100 dólares. Algunas más baratas y otras más caras. Se agotaron las 80.000 en aproximadamente 3 horas. Eso quiere decir que se recaudaron 8 palos verdes en 3 horas. Y no es poca cosa, siendo que estamos en argentina. 

Con que lo relaciono con el Rojo? 
Siempre se planteó antes las sucesivas crisis económicas del club, juntar plata entre los socios e hinchas. Y entonces me pregunto: que tan potable es una campaña para juntar fondos? Cómo incentivar al hincha en general? (Por mí parte con el simple hecho de ayudar al club, me alcanza). Por qué medios se puede hacer real disfunción de una cosa así? Cuál sería el objetivo en $ a cumplir? 

Estamos hablando que entre 80k de personas se juntaron 8 palos para un show de 2 horas en Noviembre. Es tan descabellado pensar que, no sé, 1.5m de hinchas pongan cierto monto que cubran las inhibiciones actuales, y que a partir de ahí se pueda salir del pozo de una puta vez. 

Obvio que habría que haber ciertas condiciones como por ejemplo la claridad de los números y la seguridad de que el dinero es destinado a X función. Y ni hablar de la credibilidad o no que se le pueda tener a esta dirigencia o la que sea. Pero si el club es nuestro, de los socios, no se puede realmente armar algo serio con respecto a esto? En lugar de caer en una quiebra, gerenciamiento o de vender Wilde, por dar un ejemplo.

Perdón por lo largo del tema, pero me interesan sus opiniones.
Lunes 27/03/2023, 19:01:00
562 Posts - 179 Puntos
La verdad me está generando piedras en los riñones esta realidad del club.
Lunes 27/03/2023, 19:44:51
21487 Posts - 2825 Puntos
No me parece mala idea eso de que el Club cree una cuenta para que el hincha o quien quiera colabore económicamente, varias veces se planteo eso y nunca se hizo.
El tema es como implementarlo para que sea transparente y que un par de vivos no se lleven una tajada.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 27/03/2023, 19:52:04
21487 Posts - 2825 Puntos
Incluso debería hacerse una publicidad a nivel global.
La población activa en el mundo es de 3500 millones de habitantes.
El 1% de eso es 35 millones, el 0,1% son 3.5 millones.
Con conseguír que un millón de personas en el mundo pongan 10 dólares (que es aproximadamente el valor de nuestra cuota social) ya tenés 10 palos verdes que te sacan de esta situación tan apremiante que es Verón y América.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 27/03/2023, 19:53:17
21487 Posts - 2825 Puntos
Yo sé que muchos se van reír y les parecerá una estúpida idea, pero que perdemos al hacerlo ? Sí sale sale, sino sale se verá.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 27/03/2023, 19:56:09
21487 Posts - 2825 Puntos
Otras de las opciones que yo plantee hace años es que Independiente saque un préstamo por el total de la deuda urgente o un poco más y que pague todo lo que genera cuestiones conflictivas graves, clubes, jugadores, etc y que su único acreedor importante sea esa entidad.
Con la masa societaria de Independiente y su capital, creo yo que es suficiente garantía de pago.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 27/03/2023, 20:18:38
61048 Posts - 20243 Puntos
Ayer por el programa de Motoneta Gonzalez me entere que hay 3 predios al pedo que el club no explota.

Uno es un Poligono de Tiro que esta en juicio, lo estaba explotando vaya a saber quien que se lo alquilaba a otro y el club no cobraba un peso.
Otro terreno camino a Mar del Plata que tiene en la entrada el escudo del club , tambien sin explotar y otro donde lo usan algunas chicas para prestar servicios a los camioneros.

Tres predios al pedo, que vayan , los coticen y los hagan guita. Si igual están al pedo .
La AFA tambien les iba a dar terrenos a los clubes en Ezeiza, si nosotros tenemosmlos predios de Dominico para que queremos otro mas .

Cuando una familia esta en crisis , lo primero que hace es vender lo que no usa.
Nosotros vendemos los pocos jugadores regalados , eso es peor que quedarte sin terrenos.
Lunes 27/03/2023, 20:39:22
562 Posts - 179 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Otras de las opciones que yo plantee hace años es que Independiente saque un préstamo por el total de la deuda urgente o un poco más y que pague todo lo que genera cuestiones conflictivas graves, clubes, jugadores, etc y que su único acreedor importante sea esa entidad.
Con la masa societaria de Independiente y su capital, creo yo que es suficiente garantía de pago.
Totalmente, de hecho creo que sería lo más lógico. Pero que se pondría como garantía? La sede? El estadio? Pases de jugadores? No sé de forma legal si se pueden usar esos recursos como garantía. De hecho la sede es patrimonio histórico, y ni siquiera se puede hipotecar (que de todas formas si se pudiera, no lo haría ni en pedo salgo que alguien nos asegure que esa deuda se va a pagar si o si)
Lunes 27/03/2023, 20:48:30
562 Posts - 179 Puntos
Escrito por Dani53

Ayer por el programa de Motoneta Gonzalez me entere que hay 3 predios al pedo que el club no explota.

Uno es un Poligono de Tiro que esta en juicio, lo estaba explotando vaya a saber quien que se lo alquilaba a otro y el club no cobraba un peso.
Otro terreno camino a Mar del Plata que tiene en la entrada el escudo del club , tambien sin explotar y otro donde lo usan algunas chicas para prestar servicios a los camioneros.

Tres predios al pedo, que vayan , los coticen y los hagan guita. Si igual están al pedo .
La AFA tambien les iba a dar terrenos a los clubes en Ezeiza, si nosotros tenemosmlos predios de Dominico para que queremos otro mas .

Cuando una familia esta en crisis , lo primero que hace es vender lo que no usa.
Nosotros vendemos los pocos jugadores regalados , eso es peor que quedarte sin terrenos.
No sé el estado de los terrenos de Ezeiza, si bien hay un cartel en unos lotes baldíos, no sé si es propiedad del club 100% o es un cesión de AFA. Algo así como un usufructo.

Con respecto al resto de los terrenos, desconozco lo del polígono de tiro, si tenés más info, pasala. Lo de mar del plata si tengo conocimiento, idem que lo de Ezeiza, no sé en qué estado está eso.

La sede de Boyacá yo la verdad que no la uso para nada, pero paso al menos 2 veces por semana a media mañana y en la mayoría de las veces está cerrada. Yo no sé que tanto movimiento tiene, quiero creer que es bastante alto, al estar en pleno corazón de CABa y también se de la importancia de tener sede en capital (y al menos en todas las ciudades medianas o grandes del país). Pero de no ser así, y si no quedara otra, es más viable venderla y alquilar otro lugar también en capital para reemplazarla.
Al margen, no soy participe de desprenderse del patrimonio de esa manera. Pero si realmente algunos terrenos están literalmente al pedo, no sé. Lo que si se que debería ser decidido por los socios y no por la dirigencia.
Lunes 27/03/2023, 21:00:44
3038 Posts - 624 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Buenas tardes. Ya se habló un montón de veces de esto, y siempre me pareció utópico hasta que hoy, después de conseguir las entradas para los Peppers en River, tomé dimensión de esto:
Las entradas promediaban los 100 dólares. Algunas más baratas y otras más caras. Se agotaron las 80.000 en aproximadamente 3 horas. Eso quiere decir que se recaudaron 8 palos verdes en 3 horas. Y no es poca cosa, siendo que estamos en argentina.

Con que lo relaciono con el Rojo?
Siempre se planteó antes las sucesivas crisis económicas del club, juntar plata entre los socios e hinchas. Y entonces me pregunto: que tan potable es una campaña para juntar fondos? Cómo incentivar al hincha en general? (Por mí parte con el simple hecho de ayudar al club, me alcanza). Por qué medios se puede hacer real disfunción de una cosa así? Cuál sería el objetivo en $ a cumplir?

Estamos hablando que entre 80k de personas se juntaron 8 palos para un show de 2 horas en Noviembre. Es tan descabellado pensar que, no sé, 1.5m de hinchas pongan cierto monto que cubran las inhibiciones actuales, y que a partir de ahí se pueda salir del pozo de una puta vez.

Obvio que habría que haber ciertas condiciones como por ejemplo la claridad de los números y la seguridad de que el dinero es destinado a X función. Y ni hablar de la credibilidad o no que se le pueda tener a esta dirigencia o la que sea. Pero si el club es nuestro, de los socios, no se puede realmente armar algo serio con respecto a esto? En lugar de caer en una quiebra, gerenciamiento o de vender Wilde, por dar un ejemplo.

Perdón por lo largo del tema, pero me interesan sus opiniones.
No lo tomes a mal, pero tomar deuda para pagar deuda es carísimo!, así lo apalanques con bienes tangibles.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Lunes 27/03/2023, 21:04:54
21487 Posts - 2825 Puntos
En 2020 a Rivar le prestaron casi 7 millones de dólares y puso en garantía a jugadores tengo entendido. Habría que averiguar.
El tema es buscar la ingeniería para salir de esta situación... realmente no puedo creer ni entender como los que ganaron no la tienen...en campaña tenían la solución para todo...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 27/03/2023, 21:08:06
10138 Posts - 3522 Puntos
Antes de que asuma Moyano estaba la idea de vender no me acuerdo qué predio para pagar deudas. Si lo hubiéramos hecho, hoy estaríamos hablando de malvender otro predio más, con la diferencia de que ya tendríamos uno menos. Y así hasta que no nos quede ninguno.

Se puede discutir, como todo, pero la idea de sacarnos terrenos así nomás, como si fuera un descarte o algo sin mucha importancia yo no la comparto. Un club como el nuestro tendría que tener como prioridad absoluta algún tipo de planificación a futuro que incluya esos espacios para seguir expandiéndonos.

Respecto a la idea del tópic, sólo vería viable proponerla en un momento el que estemos más hasta las manos que ahora, o sea al borde de desaparecer, y que eso motivara una especie de épica del salvataje. Ahora la mayoría está en otra o no se dan cuenta de la gravedad de la situación, fíjate que hay hinchas que pensaron que Martino era una opción o que quieren gastarse un palo verde en un técnico. Y no son pocos.
Lunes 27/03/2023, 22:28:26
17310 Posts - 11191 Puntos
No sabia que ya teníamos la solución tan a mano.